Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 07:10:10 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: MSX Turbo R  (Leído 11473 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« : 01 de Octubre de 2010, 11:19:44 pm »

Hola chicos.

En el foro en ingles de MRC hay un post muy interesante en el que se esta intentando averiguar aproximadamente el numero de MSX Turbo R vendidos, fecha y numero de unidad.

Es algo que esta muy interesante, si podeis aportar los numero de serie de vuestros Tr St o Gt seria genial. Yo no tengo caja ,pero en la parte de abajo de lordenador aparece el numero en una pegatina pequeñita de color blanco.

Aqui os dejo el link para que dejeis vuestro nuemro de serie, Haber si entre todos los poseedores del TR averiguamos cuantos se vendieron mas o menos, y asi de paso se hace un censo aproximado de los usuarios de Turbo y de rebote los programadores haber si se deciden a hacer algo especifico de Turbo R Tongue  

Gracias.


http://www.msx.org/forumtopic11537p30.html

<mod: link arreglado, faltaba el "ml" del final! ^_^;>
« Última modificación: 03 de Octubre de 2010, 03:31:36 pm por Viejo_archivero » En línea
Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2010, 09:08:00 am »

Menos mal que lo has reflotado, iba a hacer ahora una nueva recopilacion de numeros pero me espero y si dentro de unos dias no han entrado mas lo refloto con eso.



Por cierto parece que el tuyo y el de Sapphire  Beam - Qbiqs salieron de la mano.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2010, 09:14:49 am por Sd-Snatcher » En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2010, 10:10:18 am »

Cuando este algo menos vago, miro el mio..  Roll Eyes
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2010, 10:55:31 am »

Es que estoy haciendo cosas con él y ahora no puedo.  Wink

En línea
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2010, 02:27:30 pm »

Es que estoy haciendo cosas con él y ahora no puedo.  Wink




Marica solo tienes que levantarlo y mirarle el culo  Glow - Qbiqs
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #5 : 02 de Octubre de 2010, 03:50:46 pm »

Jajajajajajaja!!!!

Vaya culo!!! Me he quedado con la matrícula!!!!
En línea
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #6 : 02 de Octubre de 2010, 05:19:33 pm »

Y ya no te digo si les quitas la carcasa para verle..... los chips... pedazo chips, ...
En línea
Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 02 de Octubre de 2010, 06:36:36 pm »

Todo Corazon


En línea
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #8 : 04 de Octubre de 2010, 06:24:46 pm »

Programadores, os invito a leer el hilo MSX Turbo R en el foro castellano de MRC .
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #9 : 04 de Octubre de 2010, 07:33:24 pm »

Leido y dicho la mia Cheesy Lo cual no quita, que si, que estaria bien algun jueguecillo de TR de tanto en tanto. Y estaria bien hacer uno, pero es que lleva su curro, en serio. Intentadlo...
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #10 : 04 de Octubre de 2010, 10:04:20 pm »

Es la lógica de toda la vida
A ver, con "más potente" es la máquina, más faena se requiere para hacer una cosa digna o a la altura de la máquina en cuestión.
Con las 3d es lo mismo:
- un quake para una psx1 del año 94, con personajes que como mucho esten formados por 20/30 polígonos y sencillas texturas
- un quake 3 para un pc del año 98, con personajes formados por cientos y cientos de polígonos, texturas mucho más detalladas, un engine gráfico muucho más complejo....
Ya solo en lo que a diseño se refiere, para el segundo juego se habrá usado una plantilla trabajadores dos o tres veces superior que al primer juego.

En MSX pasa lo mismo.  ya solo en el tema de la optimización para hacer un juego más complejo en turboR, la cosa te puede llevar más faena.  Para MSX1, pese a sus limitaciones (y esas limitaciones hacen las cosas más fáciles), como ya las tienen muy familiarizadas y conocen muy bien sus límites, hace que les resulte más fácil para desarrollar.

En resumen, una plataforma más potente complica mucho las cosas si quieres hacer cosas optimizadas para ella.  Y si esa máquina, resulta que no es tan potente y que tiene un buen cuello de botella a la hora de mostrar gráficos...
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #11 : 05 de Octubre de 2010, 07:03:14 pm »

Lo de siempre:

- El Turbo-R tiene mucha más capacidad de cálculo, lo que implica juegos que pueden ser mucho más complejos.
- También tiene más RAM de salida, lo que no deja de ser una ayuda para los sufridos programadores.
- Todo el trabajo gráfico es más complejo, porque utiliza el V9958, más potente incluso que el V9938.
- Tiene de FM, con lo cual, el sonido también se complica un poco.
- Tiene S-RAM, lo cual está muy bien para los juegos, pero supone complicarle más la vida al programador.

Y lo que comentáis de pasada:

- El acceso a VRAM está aún más restringido que en MSX(1), dado que está todavía más ralentizado para asegurarse que no se pierda nada por el camino.

Aún así, he de decir que en Turbo-R no he hecho mucho más que probar mis propias pruebas de sprites por software en modos gráficos de MSX1 y es una gozada. Tengo a una veintena de Joe Blades de 32x32 monocromos y con máscara moviéndose suavemente a 60 FPS sobre un fondo complejo.

Lo que no quiero pensar es en los comentarios que recibiría quien se atreviese a hacer un juego para Turbo-R monocromo Grin
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #12 : 05 de Octubre de 2010, 08:50:30 pm »

¿Por qué no?

Pasa de prejuicios y haz lo que te salga del n...

Si crees que puede salir un buen juego para Turbo R estilo msx1, ¿qué problema hay?

Mira La Mulana en todo un PC, nadie le hace ascos.
En línea
kabish
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 470


caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #13 : 05 de Octubre de 2010, 09:03:13 pm »

+1
En línea
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #14 : 05 de Octubre de 2010, 09:57:03 pm »

¿Por qué no?

Pasa de prejuicios y haz lo que te salga del n...

Si crees que puede salir un buen juego para Turbo R estilo msx1, ¿qué problema hay?

Mira La Mulana en todo un PC, nadie le hace ascos.
Tienes toda la razón del mundo.  la mulana, el xbox live arcade y sus juegos indie(de los cuales tengo bastantes comprados).... Juegos que brillan por su concepto/jugabilidad/diseño... y que en algunos casos no aprobechan ni el 10% del potencial que ofrece la plataforma sobre la que está programado...
Pero en este mundillo del MSX parece que somos un poco snobs, siempre saldría la vocecilla de "esto se podría hacer en MSX2" o "ala, que asco, un juego TR con gráficos de MSX1"...
Estoy seguro que a más de uno no le gustó la corona encantada por tener gráficos estilo spectrum, fijo, independientemente del juego en sí.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 09:58:57 pm por makinavaja » En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!