Lo de siempre:
- El Turbo-R tiene mucha más capacidad de cálculo, lo que implica juegos que pueden ser mucho más complejos.
- También tiene más RAM de salida, lo que no deja de ser una ayuda para los sufridos programadores.
- Todo el trabajo gráfico es más complejo, porque utiliza el V9958, más potente incluso que el V9938.
- Tiene de FM, con lo cual, el sonido también se complica un poco.
- Tiene S-RAM, lo cual está muy bien para los juegos, pero supone complicarle más la vida al programador.
Y lo que comentáis de pasada:
- El acceso a VRAM está aún más restringido que en MSX(1), dado que está todavía más ralentizado para asegurarse que no se pierda nada por el camino.
Aún así, he de decir que en Turbo-R no he hecho mucho más que probar mis propias pruebas de sprites por software en modos gráficos de MSX1 y es una gozada. Tengo a una veintena de Joe Blades de 32x32 monocromos y con máscara moviéndose suavemente a 60 FPS sobre un fondo complejo.
Lo que no quiero pensar es en los comentarios que recibiría quien se atreviese a hacer un juego para Turbo-R monocromo