Quiero agradecer públicamente a Fernando su ENORME trabajo y DEDICACIÓN con el QBIQS , que resaltan nada más cargar el juego.
Muchas gracias.
para la elaboración de este juego ha hecho falta mucho sacrificio por su parte
Ha sido un poco largo el parto, especialmente por tener que buscar huecos de tiempo libre en los que poder ponerme a programar. Viajes en el metro emborronando la libreta con rutinas, mucho tiempo pensando cómo demonios graduar la dificultad... Realmente ha habido meses en los que no he tocado el código, pero el juego siempre ha estado rondando por ahí...
También quiero agradecer personalmente a todos los que os habéis implicado en colaborar en este proyecto tan ambicioso , ya que este juego necesitaba ver la luz a toda costa y , gracias al cielo , así ha sido .
A los que desinteresadamente han mandado puzzles (en especial Hydragon que en un día me envió la friolera de 50), a los que enviaron gráficos para los fondos, las músicas de Beyker, las charlas con la gente en el IRC intentando descubrir los misterios del MSX2 cuando empecé a meterme en el ajo de aprovechar sus capacidades... Los que han betatesteado el juego hasta la saciedad para descubrir los bugs que han ido apareciendo... Y a mi novia por ser tan comprensiva, dejarme programar de vez en cuando, prestar su voz para el sample del GAME OVER y presionarme para que este mes de Agosto lo terminase mientras ella trabajaba (aparte de ser una fan del juego).
A todos los que han esperado el juego tanto tiempo y a quienes se echan una partida... a todos vosotros está dedicado.
Ya me lo he terminado cuatro veces - la última por fin sin continues - pero sigo sin llegar al millon de puntazos.
El truco es hacer un mogollón de combos, cuantos más mejor. Cada continue no usado se transforma en 100.000 puntacos al final (con el final bueno, claro está).
Ahora cuento los dias que quedan para poder hacerme con la edición en cartucho.
Aún a riesgo de provocar risas... "estamos trabajando en ello". Ayer vi una versión preliminar de la portada y queda chulísima. Me han pasado un nuevo compresor con el que voy a hacer pruebas, ya que quiero meter unos (sencillos) extras en la versión en cartucho y, ahora mismo, no caben. Queda trabajo, pero ya es poco comparado con lo que ha costado llegar a este punto.
La idea es presentar el juego en sociedad en la próxima GameFEST (con póster de la portada incluido) y en cartucho para la RU de Diciembre. Esa es la idea... a ver si el trabajo y los viajes Madrid-Valencia me lo permiten.
¡ Felicidades , Fer . Te lo mereces !
Nuevamente, gracias