Karoshi MSX Community
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Autor Tema: franky  (Leído 42913 veces)
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k0ga
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« Respuesta #60 : 15 de Diciembre de 2009, 02:25:34 pm »

Aquí el tercero en discordia, yo también estaba mirando los avances de Sapphire cuando le estuvieron comiendo la oreja
Kun, no te lo tomes a mal pero supongo que al no tener stand y tal tampoco sabían kien eras XD
Es lo que tiene ser un programador anarkiko. Tongue


JUAS JUAS JUAS. Yo estaba con Armando cuando se lo hicieron a el. A mi no intentaron colarmela, me imagino que no les gusto mucho el menace xD
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guantxip
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« Respuesta #61 : 15 de Diciembre de 2009, 02:48:40 pm »

¡cuánto cobarde y pecador!  Grin Grin Grin

Así que sólo nos queda Nerlaska, jajaja. Te has quedado con la Frankyzia, jejeje.

La verdad es que viendo el debate de la RU ... no creo que ningún programador español le apetezca pasar la barrera del msx2.
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nerlaska
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« Respuesta #62 : 15 de Diciembre de 2009, 03:29:12 pm »

Pues visto lo visto .. ya puestos a hacer cosas para MSX2 casi que prefiero el 2+ ... al menos es un MSX2 con scroll hardware.
Practicamente todo el mundo usa emulador .. y practicamente todo el mundo tiene un TurboR en casa.
La cosa es .. cada uno que haga lo que quiera Smiley a mi el MSXDOS 2.x con MSXTR me parece una combinación cojonuda.
En mi opinión y en mi caso .. la MSXDEV en ese sentido ha supuesto un impedimento para el desarrollo superiores al 2, 2+ y TR .. porque se dispone de muy poco tiempo en un año para dedicar al MSX .. y estando la MSXDEV pues uno intenta colaborar .. y claro .. al final no puedes hacer otras cosas porque acabas dedicando el tiempo a algo para la DEV que ha de ser MSX1.
Vamos .. es una reflexión, excusa, una cosa más como podria ser cualquier otra.
Ciertamente .. la Franky .. ay la Franky .. cagüen la leche! cobardes .. que os habéis escapao todos!! Smiley




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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #63 : 15 de Diciembre de 2009, 10:01:01 pm »

A todo esto, el Franky no llevaba un PSG incluido ?

-> "Besides, this VDP also includes it’s own three channel PSG with noise generator (looks very much like the MSX PSG"

Alguien lo ha probado?
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Cindy Lauper She Bops!
SapphiRe_MSX
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« Respuesta #64 : 15 de Diciembre de 2009, 11:11:38 pm »

A todo esto, el Franky no llevaba un PSG incluido ?

-> "Besides, this VDP also includes it’s own three channel PSG with noise generator (looks very much like the MSX PSG"

Alguien lo ha probado?

Es un PSG capado, pero tiene tres canales de onda cuadrada (10 bits para indicar frecuencias) y uno de ruido... se pueden hacer cosillas interesantes para él... Tongue
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mesiasmsx
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« Respuesta #65 : 16 de Diciembre de 2009, 02:41:59 am »

De la que te libraste Kun .. a mi me endosaron una Smiley


Y eso quiere decir que ahora HAS de hacer algun juego, no?  Grin Grin Grin

Monster Hunter II¿?  Grin
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #66 : 18 de Diciembre de 2009, 10:49:06 am »

A todo esto, el Franky no llevaba un PSG incluido ?

-> "Besides, this VDP also includes it’s own three channel PSG with noise generator (looks very much like the MSX PSG"

Alguien lo ha probado?

Es un PSG capado, pero tiene tres canales de onda cuadrada (10 bits para indicar frecuencias) y uno de ruido... se pueden hacer cosillas interesantes para él... Tongue

En el post musical  he dejado un link a un editor para windows que hace musicas para el chip de la MS, y permite importar ficheros  MOD o MIDI!!
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Cindy Lauper She Bops!
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« Respuesta #67 : 21 de Enero de 2010, 01:39:38 pm »

JUAS JUAS JUAS. Yo estaba con Armando cuando se lo hicieron a el. A mi no intentaron colarmela, me imagino que no les gusto mucho el menace xD

Si, íbamos con un chispuzo del copón... así que entre mi inglés (=0) y la chispa ya te puedes imaginar. Tongue

En cualquier caso como me parecieron tan majos algún cable les estoy tirando. Eso si, yo no tengo (todavía, está en camino) Franky, tiro de la de Julio (mil gracias).

Y creo que he cumplido bastante ya. Smiley Por un lado en su web (http://supersoniqs.com/) hay publicado un código y rom de ejemplo de como manejar la Franky en Modo 2 (el modo compatible Screen 2). Este código añade la rutina para detectar si la Franky es 50hz o 60hz, que será muy útil para los desarrolladores que quieran pasar sus juegos de MSX a Mode 2 franky. Mil gracias a MK2 por la rutina! Smiley

En ese ejemplo se puede ver como detectar la Franky, como desactivar las interrupciones de MSX y utilizar las de Franky y como parchear los ganchos de la Bios para que esto sea funcional. También como poner el Modo 2, como cargar unos tiles, etc...

Y por otro lado en la página que ha dedicado Bifi a la Franky (http://bifi.msxnet.org/franky/), además de sus estupendas utilidades para MSX para poder convertir un fichero SC5 en tiles y sprites, así como un visor de esos datos en la misma Franky, he subido dos conversores:

 SR52SMS, que convierte un SR5/SC5 (y su paleta) a tiles de Franky en Modo 4
 SR52MSMSPR que convierte un SR5/SC5 (y su paleta) a sprites de Franky en Modo 4.

Ambos con el fuente y los ejecutables compilados ya para Win, OSX y Linux. También en cada fuente hay un fichero Z8A que es parecido a ejemplo de interrupciones que comentaba antes. Pero este inicializa al Franky en Modo 4 y muestra tiles y sprites en la misma. Junto con rutinas para cargar paletas, etc, etc...

Y para los que no usen ficheros nativos de MSX y tiren de PNG, BMPs y demás pues en la página de Bifi hay también un link a un conversor para Windows only de este tipo de imágenes a tiles/sprites de Franky.

También he añadido a los Goonies compatibilidad con el Modo 2 si detecta la Franky (como creo que ha hecho según que Sapphire Smiley ) y estoy en vías de intentar pasar a Modo 4... algo.

Vamos que yo sin que me regalen nada, creo que ya me he portado bien. Tongue

Espero que todo esto sirva para que la gente que programe y tenga Franky (y le guste) pues realice alguna cosilla para ella. La verdad es que el chip de video a mi me pone bastante palot. Es como un Screen 2 avanzado... vamos lo que podría y debería de haber sido algún modo de MSX2 (con su scroll omni y tiles con flip y demás) y usando solo 16k de Vram y con paletas independientes para sprite/tiles, que eso es una gozada.



 
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #68 : 21 de Enero de 2010, 03:02:21 pm »

rutina para detectar si la Franky es 50hz o 60hz, que será muy útil para los desarrolladores que quieran pasar sus juegos de MSX a Mode 2 franky. Mil gracias a MK2 por la rutina! Smiley

Tengo que echarle un vistazo, ya que es lo único que me falta en mi código.

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También he añadido a los Goonies compatibilidad con el Modo 2 si detecta la Franky (como creo que ha hecho según que Sapphire Smiley )

Pues sí, para qué negarlo Grin Grin

Pero me estoy pensando quitarlo. Se ve peor en la Franky que en el VDP interno (si es un MSX2 o superior).

Citar
Espero que todo esto sirva para que la gente que programe y tenga Franky (y le guste) pues realice alguna cosilla para ella. La verdad es que el chip de video a mi me pone bastante palot. Es como un Screen 2 avanzado... vamos lo que podría y debería de haber sido algún modo de MSX2 (con su scroll omni y tiles con flip y demás) y usando solo 16k de Vram y con paletas independientes para sprite/tiles, que eso es una gozada.

Lo cierto es que si se hubiera podido combinar este modo con los 128K de VRAM de los MSX2, otro gallo nos cantaría... Es muy potente, aunque tiene algunos problemas adicionales a los que ya plantea el MSX1.
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 03:06:37 pm por SapphiRe » En línea
guantxip
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« Respuesta #69 : 21 de Enero de 2010, 03:03:41 pm »

Ramones, es que hasta que llegue a casa no lo podré probar, pero dime, ¿cómo convierte esos colores, con qué criterio? Porque la diferencia de paleta es abismal de 512 a 64. ¿Queda bien o luego hay que ajustar?, y si hay que ajustar no hay programa para hacerlo.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #70 : 21 de Enero de 2010, 05:21:59 pm »

Bueno, ya que ha vuelto a surgir el tema de Franky, he descansado un poco del atasco que tenemos en el trabajo y he programado el menú de selección que me faltaba. Ahora si se detecta Franky sale un menú preguntando si quieres ejecutar el juego en el VDP interno o en el VDP de Franky.

Espero que a los que tenéis Franky os guste, aunque no añade nada nuevo a la visualización en un MSX1...
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guantxip
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« Respuesta #71 : 21 de Enero de 2010, 10:33:45 pm »

Por cierto, ¿algún conversor de ge5 a sc5/sr5? Si no, no voy a poder probar como quedan mis gráficos convertidos en la Franky. El graphsaurus no me abre los ge5, en cambio el Age puede abrir los sc5 y luego lo grbas como ge5, curioso.

He visto un ge5tosc4 pero no es lo que busco.

¿No había un AGE para MSdos de PC hace muchos años?

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Ramones
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« Respuesta #72 : 22 de Enero de 2010, 09:41:33 am »

Ramones, es que hasta que llegue a casa no lo podré probar, pero dime, ¿cómo convierte esos colores, con qué criterio? Porque la diferencia de paleta es abismal de 512 a 64. ¿Queda bien o luego hay que ajustar?, y si hay que ajustar no hay programa para hacerlo.

Pues no hay mucho criterio que aplicar. En MSX tienes valores de 0 a 7 para cada componente 3 bits por componte. Y en Franky tienes de 0 a 3, 2 bits por componente. Los valores más apróximados de la paleta de MSX a Franky pasan por:

MSX Franky
0     0
2     1
4     2
7     3

Y esto comparando una imagen de Franky con los 64 colores con el MSX. Ya te digo, algo a ojo, pero parece que cuadra.

Así que los programas conversores no hacen otra cosa que esto (por lo menos los míos, los de Bifi creo que también van por ahí):

MSX Franky
0     0
1     0
2     1
3     1
4     2
5     2
6     3
7     3

Si quieres otra cosa pues lo puedes apañar. Viendo como se ve en Franky algo que conviertas pues ajustas el color más que uses con esa tabla. No creo que haga falta ningún programa extra para adaptar nada.


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Ramones
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« Respuesta #73 : 22 de Enero de 2010, 09:44:06 am »

Por cierto, ¿algún conversor de ge5 a sc5/sr5? Si no, no voy a poder probar como quedan mis gráficos convertidos en la Franky. El graphsaurus no me abre los ge5, en cambio el Age puede abrir los sc5 y luego lo grbas como ge5, curioso.

Pues hombre... si no recuerdo mal un GE5 es ... un SC5. Smiley Renombra el fichero y ya lo tienes.

Para convertir de un tipo a otro, de SC5 a SR5/PL5 y viceversa yo uso el MIF en el MSX.
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Ramones
Visitante
« Respuesta #74 : 22 de Enero de 2010, 09:47:35 am »

Espero que a los que tenéis Franky os guste, aunque no añade nada nuevo a la visualización en un MSX1...

Lo único que añade es "mejor visión". Smiley Es decir, que si tu MSX1 no tiene salida RGB (que es lo más normal) pues puedes verlo por Franky en monitor. Pero el caso es que la paleta Franky Modo 2 y MSX Screen 2 NO es la misma y algunos tonos se van zurrir mierdas.

Yo al final lo he dejado a pincho. Si está puesta la Franky sale por la Franky. Si no, que la quiten. xD Fijo que alguno se creerá que se le ha quedado colgado el juego. Tongue
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