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Autor Tema: franky  (Leído 42907 veces)
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #30 : 11 de Diciembre de 2009, 09:58:56 am »

Vaya. El tema del cuello de botella del VDP sera el mismo, no?
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Cindy Lauper She Bops!
SapphiRe_MSX
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« Respuesta #31 : 11 de Diciembre de 2009, 12:35:16 pm »

Vaya. El tema del cuello de botella del VDP sera el mismo, no?

Peor... porque la tabla de nombres necesita dos bytes por tile para ser actualizada.

Pero no hay que perder la visión positiva: la Master System tiene unos juegazos impresionantes y están basados en este chip.
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Mortimer
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« Respuesta #32 : 11 de Diciembre de 2009, 04:08:56 pm »

Vaya. El tema del cuello de botella del VDP sera el mismo, no?

Peor... porque la tabla de nombres necesita dos bytes por tile para ser actualizada.

Pero no hay que perder la visión positiva: la Master System tiene unos juegazos impresionantes y están basados en este chip.


Pero, ¿Además hay que esperar entre OUTs? ¿O se puede usar OTIR a saco? Yo recuerdo haber hecho alguna cosilla para Megadrive y su VDP se tragaba lo que le echara el 68000...
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #33 : 11 de Diciembre de 2009, 05:45:23 pm »

Pero, ¿Además hay que esperar entre OUTs? ¿O se puede usar OTIR a saco? Yo recuerdo haber hecho alguna cosilla para Megadrive y su VDP se tragaba lo que le echara el 68000...

Al parecer (según me comentaron los de Franky) con el VDP de la Master System hay que tener el mismo cuidadito que con el del MSX... a cucharaditas todo.

La Megadrive era otro cantar Tongue
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guantxip
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« Respuesta #34 : 11 de Diciembre de 2009, 06:26:27 pm »

A mí que me interesan los gráficos quiero saber cosas:

por ejemplo con el gfx9000 tenía el Age y pillaba 16 colores de una paleta increible, ya que este programa fue adaptado para tal cacharro. Así se supone que para cada plano te podías elegir una paleta o algo así, francamente cómodo.

Con Franky ya me estoy liando, el screen 5 no existe por lo que veo, es un screen 4 multicolor como el país de la abeja maya. Ahora fuera coñas, había oído que el fondo podía tener 64 colores simultáneos, ¿pero de qué paleta? Y los tiles 16 colores. Pero todos los tiles tienen que tener esos mismos 16 colores o cómo va??

Editor gráfico para Franky ya!!!!

Y eso que todavía no puedo verlo  Embarrassed
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #35 : 11 de Diciembre de 2009, 06:28:59 pm »

Pues imagino que todo eso mejor preguntarlo en un foro de desarrollo para Master System Cheesy
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Cindy Lauper She Bops!
SapphiRe_MSX
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« Respuesta #36 : 11 de Diciembre de 2009, 11:44:10 pm »

Con Franky ya me estoy liando, el screen 5 no existe por lo que veo, es un screen 4 multicolor como el país de la abeja maya. Ahora fuera coñas, había oído que el fondo podía tener 64 colores simultáneos, ¿pero de qué paleta? Y los tiles 16 colores. Pero todos los tiles tienen que tener esos mismos 16 colores o cómo va?

Para que te vayas haciendo una idea...

  • Hay 2 paletas de 16 colores seleccionables de entre 64.
  • Cada tile puede tener 16 colores, pero de la misma paleta. Uno de los bits de atributos de la tabla de nombres es, precisamente, la paleta.
  • No hace falta definir tiles especulares, porque hay atributos de espejo vertical y horizontal (aprovechando nuevamente bits en la tabla de nombres).
  • Otro de los atributos indica si el tile va por encima o por debajo de los sprites.
  • Los sprites se definen con los mismos tiles y sólo pueden usar una de las dos paletas.

El problema principal es que sólo hay sitio para 512 tiles, compartido con la tabla de nombres, sprites...

Eso sí, el scroll omnidireccional por hard ayuda mucho... y que se puedan reservar filas y columnas para que no scrollen también Cheesy
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guantxip
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« Respuesta #37 : 12 de Diciembre de 2009, 12:44:44 pm »

Gracias Sapphire por la info, aunque como dije, si no hacen un Age adaptado me temo que no probaré mucho.

Sigo haciendo pruebas. El cable del OCM es el mismo y lo he probado en una tele de las malas de 14". Atención con el cable original se veía algo distorsionado cuando metías los 2 rgbs en el mismo ladrón pero nada más. Con el del OCM me rula en blanco y negro. Muy curioso. Me llevaré el cable del OCM a mi casa y lo probaré en el monitor de Amiga a ver qué sale.

Como curiosidad parece que me ha petado el chisme del Calamar o el mando de la Play. Me iba perfecto con el Golvellius y al cambiar de juego dejó de irme. Tendré que seguir probando.

Por cierto cuando el Golvellius lo pones en FM deja de oirse por el Franky, así que o tienes un ST con salida de audio o necesitarás 2 televisores para poder oirlo.
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guantxip
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« Respuesta #38 : 12 de Diciembre de 2009, 02:25:38 pm »

Da la sensación que los juegos están a 50 herzios, ya que no está expandida la pantalla. ¿Lo habéis probado con juegos japoneses?
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guantxip
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« Respuesta #39 : 12 de Diciembre de 2009, 03:44:06 pm »

Me ha ido en color en la tele cutre de 14"!!!!!!!

Todo gracias a un ladrón con switch que al cambiar el switch y dejar puesto el rgb del Turbo R da el voltaje necesario y funciona perfecto!!!!

A ver si solucionan lo de los 60 hertzios y ya sería la hostia.
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mesiasmsx
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« Respuesta #40 : 13 de Diciembre de 2009, 12:02:49 pm »

El cable del OCM es el mismo y lo he probado en una tele de las malas de 14". Atención con el cable original se veía algo distorsionado cuando metías los 2 rgbs en el mismo ladrón pero nada más. Con el del OCM me rula en blanco y negro. Muy curioso. Me llevaré el cable del OCM a mi casa y lo probaré en el monitor de Amiga a ver qué sale

Por cierto cuando el Golvellius lo pones en FM deja de oirse por el Franky, así que o tienes un ST con salida de audio o necesitarás 2 televisores para poder oirlo.

Uooooooooooo, ya decia yo que se parecian mucho. asi que sirven igual, pero me dio la impresion al mirar el del OCM que el de Franky tenia mas pinchos de esos  para conectar. A mi se nel monitor Philips si se me veia a pantalla completa, pero me pasaba lo mismo con el audio, y yo tengo un ST. Seguire haciendo preuas en cuanto pueda, ayer fui a Diotronic y me compre un selector RGB equivocado, es decir sin cable para el monitor XDDD .

Estaria bien que tambien sacaran alguna utilidad grafica para Franky, espero y deseo que tenga mas vida de la que tuvo el pobre pero maravilloso gfx 9000.
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guantxip
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« Respuesta #41 : 14 de Diciembre de 2009, 02:35:53 pm »

He estado probando juegos así por encima y hay varios que tienen bugs. Algunos muy gordos como que no se ve ningún "sprite" en pantalla. (Outrun Battle, Shinobi ...)

Uno de los más curiosos es el Altered Beast, que no salta porque no hace caso el botón de arriba, en cambio los puñetazos y las patadas van perfecto. Y de los que no están testeados por ellos me funciona el Indiana Jones y el Sagaia va bien pero no pilla el mando.

Tiempo al tiempo.

Me extraña que te vaya a 60 herzios porque es imposible. De hecho habían contestado a mi hermano para poder hacer un switch. Sabré algo más la semana que viene.

Me da que esta versión para  "developers" no será reutilizada para la versión final ya que se ve que pillaron un buen stock de vdps y no creo que la desmonten para reutilizarla en la nueva versión.

Pero nos servirá el cable  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #42 : 14 de Diciembre de 2009, 02:40:14 pm »

Me extraña que te vaya a 60 herzios porque es imposible.

Según me dijeron ellos la salida es NTSC, o sea a 60hz.
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guantxip
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« Respuesta #43 : 14 de Diciembre de 2009, 03:26:00 pm »

como no fuera el prototipo nº2 ... Wink
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #44 : 14 de Diciembre de 2009, 03:29:08 pm »

como no fuera el prototipo nº2 ... Wink

No, me quisieron dar una para que desarrollase juegos para ella y me preguntaron explícitamente si tenía en casa alguna televisión que soportase NTSC porque la salida era NTSC.
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