Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies!  (Leído 32474 veces)
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RC743
Karoshi Maniac
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #30 : 06 de Junio de 2007, 11:14:35 am »

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Puedes hacerla. Ya que nos estás dando "unas clases" de crítica qué mejor que predicar con el ejemplo.

Efestivamente! Wink No te cortes  Wink

Por mi parte creo que la critica siempre es constructiva mientras no se caiga en descalificaciones de mal gusto que entonces ya pasa a ser ofensa y/o ataque personal. Además, creo que tenemos una rica variedad lingüistica en nuestro idioma para no tener que recurir a "MIERDA" cuando un juego no nos gusta.
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #31 : 06 de Junio de 2007, 11:25:20 am »

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Además, creo que tenemos una rica variedad lingüistica en nuestro idioma para no tener que recurir a "MIERDA" cuando un juego no nos gusta.

¡Ya te digo!. A saber:

Hez, apaño, bodrio, chapuza, parche, remiendo, retoque, ñapa, boñiga, caca, deposición, excremento, porquería, suciedad, gallinaza, etc.

Algunos no son aplicables; pero con el resto ya hay variedad suficiente... :-D
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Doom dee doom dee doom
pitpan
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« Respuesta #32 : 06 de Junio de 2007, 11:36:41 am »

Ñordo, truño y zurullo, que faltan en la lista anterior, son también joyas de nuestro idioma para referirnos a lo mismo. Aunque, ya que la idea es no ofender a los programadores, sugiero el uso de "popó", que es más neutro y tiene connotaciones menos agresivas. Incluidla en vuestras críticas, por favor.

"Creo que la animación del juego X es popó, pero popó en estado líquido (...)" Grin
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Dioniso
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« Respuesta #33 : 06 de Junio de 2007, 11:56:28 am »

dolmen, plastá, ñorda, cagada, brazo gitano, giñada, jabugito, pastelón, mojón(ware)  Grin
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RC743
Karoshi Maniac
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #34 : 06 de Junio de 2007, 12:57:54 pm »

Endevé! criaturitas.. si es que leeis la palabra mierda y os poneis jugetones! Grin
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #35 : 06 de Junio de 2007, 03:12:55 pm »

Ojo que ñordo y truño no están aceptadas por la academia. Si que lo están sin embargo zurullo (inmensa esta Cheesy) y popó. A partir de ahora las críticas a los juegos ya no serán lo que eran... Cheesy
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Doom dee doom dee doom
Jos'b
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« Respuesta #36 : 06 de Junio de 2007, 03:19:10 pm »

Y el objetivo final de la crítica (opinion, o como querais llamarlo) cual es ?

1. Intentar hacer ver al programador del juego, que a lo mejor se ha tirado meses programando, que todo ese tiempo que ha invertido ha sido para crear un juego con miles de defectos.

2. Demostrar que estais suficientemente capacitados para valorar los trabajos de otros porque segun vuestra opinión subjetiva, y grandes conocimientos en el MSX, son lo suficientemente superlativos como para despreciar o alagar otros trabajos.

3. Ejercer simplemente la libertad de opinion, para el que no lo sepa art.20.1.a/ de la CE del 78, que tambien para el que no lo sepa, límitada legalmente por el mismo articulo punto 4, que ademas habla del derecho al honor y a la propia imagen, en este caso derechos del autor del juego.

3. O quereis, a través de la crítica, superar vuestras propias frustraciones (y entenderme en el buen sentido).

4. Otras.

¿ No creeis que deberiamos tirar todos del mismo carro y en el mismo sentido ?

Y disfrutar lo más sanamente posible de todo lo que acontece en el MSX, sea bueno, malo o regular, tal como la vida misma.


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Dioniso
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« Respuesta #37 : 06 de Junio de 2007, 03:25:07 pm »

Una crítica sutil, sin decir nada por despecho, para que el autor sepa que se valora su trabajo y que sepa también qué debe mejorar -siempre según la opinión subjetiva, claro está, de los demás-. Por ese motivo, es una buena idea que muchos opinen porque que se equivoque uno es muy fácil pero que lo hagan muchos es más difícil.
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pitpan
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« Respuesta #38 : 06 de Junio de 2007, 03:39:25 pm »

Hala! Empecemos la ronda de capones:

· Robsy, consigue música decente para el OPUS, una portada más inspirada y corrige los numerosos bugs "por despiste" de la versión de MSXdev'06, en la que, por ejemplo, hay hasta un nivel repetido y un password duplicado. Además de los grandes momentos de "no suelto el espacio"="esto se queda así hasta que lo suelte".

· Viejo, mejora el scroll del MALAIKA para que no casque en MSX1 a 60 Hz. Ídem con la pausa infinita en el logo de Karoshi en tanto no se suelte el botón.

· Jos'b, retoca la rutina de teclado de LOS JARDINES, que tiene un decalaje muy grande entre que pulsas y obedece.

· TNI, producid juegos de una vez Wink

· Nerlaska, haz que las transiciones entre pantallas sean más rápidas y el sonido no "casque" en el MONSTER. Además, ¿lograremos saber algún día qué versión es la buena?

· Sap, ponle gráficos al WORD, conio! Y el modo analfabeto, en el que las palabras que salgan tengan errores gramaticales...

· Dioniso, haz un modo PSG para el BEEPER!

· etc.

Mejor no sigo, porque se me va a llenar la boca de espumarajos, empezando por mi propio juego  Embarrassed

Y ahora, haceros a la idea de que todo estaba lleno de smileys, porque lo que digo lo digo de buen rollo y con afán constructivo.
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Saeba
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« Respuesta #39 : 06 de Junio de 2007, 03:42:22 pm »

Os pondré un ejemplo de crítica constructiva, por un error que cometía mucha gente hasta que se comentó: no implementar el "soltado" de la tecla. ¿Consideráis que era ofensivo hacia la gente que cometía ese error? Yo creo que fue algo muy constructivo y que ayudará a que ese error no vuelva a cometerse.

No sé, opinad los que lo "sufristeis": ¿os ayudará para no cometer ese error en próximos lanzamientos o os lo tomáis como un ataque personal? Yo estoy convencido de que a partir de ahora esto se tendrá en cuenta, aunque como desarrolladores no sé cómo lo veis vosotros.


Venga, contadnos para salir de dudas.  Cheesy
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #40 : 06 de Junio de 2007, 04:02:09 pm »

Hombre Edu, que solo has soltado truños  Grin di algo bonito  Grin

Un Beepertron en PSG sería demasiado fácil, no tendría dificultad ninguna  Wink además, tendría que cambiarle el nombre  Tongue
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #41 : 06 de Junio de 2007, 04:15:15 pm »

· Sap, ponle gráficos al WORD, conio! Y el modo analfabeto, en el que las palabras que salgan tengan errores gramaticales...

En serio, tengo gráficos diseñados para el word invaders... en Screen 0, por supuesto Grin Grin Grin Grin Grin sin embargo prefiero dedicarme al QBIQS a ver si termino el dichoso motor de juego de una vez por todas, a ver si los findes ahora que tengo "algo" de respiro.

Lo del modo analfabeto no lo trago, ya que, personalmente, las faltas de ortografía me hacen daño a la vista.
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pitpan
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« Respuesta #42 : 06 de Junio de 2007, 04:56:30 pm »

Saeba, cabroncete, mira que chivarte! Mira que decir en público cosas que podrían ayudarme a hacer juegos mejores! Pues que sepas que ya no te ajunto, que no te volveré a invitar a cenar y que ni sueñes en subirte otra vez a mi yate  Angry

Mi rutina de PUSH-BUTTON-TO-CONTINUE tiene un derecho al honor y a la intimidad que no has respetado, poniéndola en evidencia frente a muchos amigos, por lo que he decidido que te-odio, te-odio y te-odio. Has vulnerado derechos constitucionales y ese trozo de código fuente inocente está contemplando la posibilidad de demandarte por calumnias, con condena en costas, daños y perjuicios.

Mal amigo.

(puestos a desvariar, después de todo lo leído aquí, creo que esto es perfectamente lícito).
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #43 : 06 de Junio de 2007, 05:18:54 pm »

Yo tengo aún mucho que aprender para poder decir qué es lo que habría que corregir en este o aquel juego Wink.

Eso sí, animo a todo el mundo a que siga progresando a intente cada vez ir a más, investigando y descubriendo. ¡Desde mi primer juego completo, Saimazoom, he aprendido mucho!: y espero seguir aprendiendo para ir dando más y mejores juegos!. Para eso estamos aquí, para que la gente pueda animarse e ir aprendiendo!. Para poder ir en bici, primero hay que ir con rueditas y luego ir dando bandazos, pero esos pasos iniciales son insalvables -y también bonitos, que aprender de lo mejor que hay, leñe!-  Cheesy
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Jos'b
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« Respuesta #44 : 06 de Junio de 2007, 05:30:41 pm »

· Jos'b, retoca la rutina de teclado de LOS JARDINES, que tiene un decalaje muy grande entre que pulsas y obedece.

Si y además solo funciona con los cursores. Defecto que estoy intentando subsanar en otros programas.

El problema de realizar juegos entre dos personas, como fue este caso, es que yo desgraciadamente no dispongo por completo del código que hizo WYZ en su día, por lo que es dificil a veces solucionar este tipo de pequeños o grandes fallos.

(puestos a desvariar, después de todo lo leído aquí, creo que esto es perfectamente lícito).

Yo no creo que aquí se este desvariando. Lo de los derechos constitucionales vienen a cuento por que hay quien cada vez que se critica que se opine duramente y sin una finalidad positiva, saca a relucir el famoso derecho a la libertad de expresión. Y yo solo digo que hay muchos derechos y todos iguales, como el respeto a los demas por ejemplo.

Si alguien hace un juego en BASIC(o C), por ejemplo, pues es evidente que no se puede esperar un juego tipico de la PS3, y creo que no es de recibo decirle a su respectivo autor, haz juegos en ASM que es mejor. Oye pues deja a cada cual que haga los juegos en el lenguaje que le de la gana, a lo mejor lo hace en BASIC (o C, o LOGO) pq le gusta y ya esta, quienes somos nosotros para decirle que lo que ha hecho tiene mil defectos.

En fin para que no haya mal entendidos mi postura es:

1- Que se viertan opiniones constructivas.
2- Que se valore la participacion, que creo que es lo verdaderamente importante, que haya mucha gente que haga cosas para el Sistema.

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