Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies!  (Leído 32469 veces)
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #45 : 06 de Junio de 2007, 05:32:01 pm »

Yo despues de lo que me ha dicho Robsy .. me voy con David Bisbal a cantar flamenco en Japón Smiley
Ya te engancharé en la Ru de Barna maldito!! :-D
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Saeba
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« Respuesta #46 : 06 de Junio de 2007, 05:52:46 pm »

Saeba, cabroncete, mira que chivarte! Mira que decir en público cosas que podrían ayudarme a hacer juegos mejores! Pues que sepas que ya no te ajunto, que no te volveré a invitar a cenar y que ni sueñes en subirte otra vez a mi yate  Angry

Si a mí lo que más me jode es perderme a las parientorras aquellas que subían a tu yate en bikini y luego tomaban el sol sin él!!  Grin Grin
Para cuando había mandado el mensaje ya te me habías adelantado... ¿poco que hacer en el curro?  Roll Eyes
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #47 : 06 de Junio de 2007, 06:05:30 pm »

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Os pondré un ejemplo de crítica constructiva, por un error que cometía mucha gente hasta que se comentó: no implementar el "soltado" de la tecla. ¿Consideráis que era ofensivo hacia la gente que cometía ese error? Yo creo que fue algo muy constructivo y que ayudará a que ese error no vuelva a cometerse.

Cada vez me intriga más el tema éste,  ya cuando lo mencionó Armando me chocó el tema; pero con el paso del tiempo me da la impresión de que me perdí algo en su día. ¿De que error "popular" se está hablando aquí?, lo comento ya que tal como lo entiendo yo, es que el tema de la gestión del teclado está sujeto a interpretación personal del programador y supongo que vendrá determinado por la dinámica del juego. ¿Quizá había algún caso flagrante en el que ese "soltado" cantaba mucho o no pegaba ni con cola?, no caigo la verdad. Si es que sigo siendo un recien llegado al mundillo... Roll Eyes
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Doom dee doom dee doom
Jon_Cortazar
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« Respuesta #48 : 06 de Junio de 2007, 06:26:46 pm »

Jl - Prueba a mantener el botón pulsado en cualquier juego de Karoshi cuando está en pantalla el logo inicial  Grin
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jltursan
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« Respuesta #49 : 06 de Junio de 2007, 07:23:57 pm »

¿Es eso?, yaaaaaa, yo pensaba que se trataba de algo ya con el juego metido en faena; esto ni es fallo, ni ná  Tongue
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WYZ
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« Respuesta #50 : 06 de Junio de 2007, 08:44:47 pm »

Eso que te chivas de Karoshi es cogérsela con papel de fumar, Saeba!

Por ahí anda un juego mio en cartucho (de lo poco que consigo terminar) que casca na mas empezar.. en el logo! .. el caso es que luego se recupera el solito y aún no se porque...

PS: por cierto, tengo por aquí cierta carcasa tuya de koei ... lo que rulan las cosas.  Gracias! Cheesy

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Saeba
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« Respuesta #51 : 06 de Junio de 2007, 08:53:11 pm »

¿Es eso?, yaaaaaa, yo pensaba que se trataba de algo ya con el juego metido en faena; esto ni es fallo, ni ná  Tongue

Hombre, eso sigue pasando en el resto del juego (y no sólo de karoshi!   Roll Eyes). Recuerdo que en el Monster Hunter me pasaba. Pulsaba la tecla para tirar el dado y mientras lo mantenía se quedaba un número seleccionado, al soltar te "pillaba" el siguiente. Seguramente de yo hacer un juego me hubiese pasado igual; acostumbrado al ASM del 086 para tales menesteres que podías mirar a saco si la tecla yastaba soltada... no hubiese pensado en hacérmelo yo. Tongue

Pero bueno, aceptamos llamarle el "karoshibug"!!  Grin
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Saeba
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« Respuesta #52 : 06 de Junio de 2007, 08:56:14 pm »

PS: por cierto, tengo por aquí cierta carcasa tuya de koei ... lo que rulan las cosas.  Gracias! Cheesy

Vaya, me alegro que hayan caído en buenas manos. Imagino quién es el tipejo que las guardaba.  Grin
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Imanok
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« Respuesta #53 : 07 de Junio de 2007, 08:30:39 am »

El problema de realizar juegos entre dos personas, como fue este caso, es que yo desgraciadamente no dispongo por completo del código que hizo WYZ en su día, por lo que es dificil a veces solucionar este tipo de pequeños o grandes fallos.
Qué fuerteeeee... le estás echando la culpa al WYZ!!  Tongue (es coña, claro)

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Yo no creo que aquí se este desvariando. Lo de los derechos constitucionales vienen a cuento por que hay quien cada vez que se critica que se opine duramente y sin una finalidad positiva, saca a relucir el famoso derecho a la libertad de expresión. Y yo solo digo que hay muchos derechos y todos iguales, como el respeto a los demas por ejemplo.

Ya que he sido yo el último en sacar a relucir lo de la libertad de expresión... no sé si te ha parecido en algún momento que defiendo la crítica destructiva... pero vamos, nada más lejos de la realidad...

Aparte de eso, me parece a mí que tenemos que empezar a separar a las personas de sus trabajos... una opinión sobre un juego, no es una opinión sobre el autor.

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Si alguien hace un juego en BASIC(o C), por ejemplo, pues es evidente que no se puede esperar un juego tipico de la PS3, y creo que no es de recibo decirle a su respectivo autor, haz juegos en ASM que es mejor. Oye pues deja a cada cual que haga los juegos en el lenguaje que le de la gana, a lo mejor lo hace en BASIC (o C, o LOGO) pq le gusta y ya esta, quienes somos nosotros para decirle que lo que ha hecho tiene mil defectos.

Fallos de programación o de diseño se pueden tener en cualquier lenguaje (y son ese tipo de fallos los que hay que comentar)... evidentemente a nadie se le puede 'culpar', por ejemplo, de la lentitud del basic (como mucho, se podría cuestionar el haber elegido ese lenguaje y no otro)...
« Última modificación: 07 de Junio de 2007, 11:26:37 am por Imanok » En línea
Jos'b
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« Respuesta #54 : 07 de Junio de 2007, 03:47:32 pm »

El problema de realizar juegos entre dos personas, como fue este caso, es que yo desgraciadamente no dispongo por completo del código que hizo WYZ en su día, por lo que es dificil a veces solucionar este tipo de pequeños o grandes fallos.
Qué fuerteeeee... le estás echando la culpa al WYZ!!  Tongue (es coña, claro)
[
No... en realidad me he estoy justificando el no haber resuelto ya el problema Grin.
Vamos que me da pereza ponerme a retocar cosas ya presentadas, prefiero invertir tiempo en cosas nuevas.

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Yo no creo que aquí se este desvariando. Lo de los derechos constitucionales vienen a cuento por que hay quien cada vez que se critica que se opine duramente y sin una finalidad positiva, saca a relucir el famoso derecho a la libertad de expresión. Y yo solo digo que hay muchos derechos y todos iguales, como el respeto a los demas por ejemplo.

Ya que he sido yo el último en sacar a relucir lo de la libertad de expresión... no sé si te ha parecido en algún momento que defiendo la crítica destructiva... pero vamos, nada más lejos de la realidad...

Aparte de eso, me parece a mí que tenemos que empezar a separar a las personas de sus trabajos... una opinión sobre un juego, no es una opinión sobre el autor.

[
Estoy de acuerdo. Solo pretendia hablar de una forma generica, ya que el tema de la libertad de expresion suele ser un tema bastante recurrente para justificar el decir cualquier cosa.

[
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Si alguien hace un juego en BASIC(o C), por ejemplo, pues es evidente que no se puede esperar un juego tipico de la PS3, y creo que no es de recibo decirle a su respectivo autor, haz juegos en ASM que es mejor. Oye pues deja a cada cual que haga los juegos en el lenguaje que le de la gana, a lo mejor lo hace en BASIC (o C, o LOGO) pq le gusta y ya esta, quienes somos nosotros para decirle que lo que ha hecho tiene mil defectos.

Fallos de programación o de diseño se pueden tener en cualquier lenguaje (y son ese tipo de fallos los que hay que comentar)... evidentemente a nadie se le puede 'culpar', por ejemplo, de la lentitud del basic (como mucho, se podría cuestionar el haber elegido ese lenguaje y no otro)...
Tambien estoy de acuerdo.  A mi personalmente no me disgusta ver juegos en BASIC, al contrario me pica la curiosidad de saber como será.
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pitpan
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« Respuesta #55 : 07 de Junio de 2007, 06:56:17 pm »

Uy! Es verdad, en el listado de palabras que poníamos antes se me había olvidado incluir otro sinónimo: BASIC  Grin (*)

(*) Salvando contadas excepciones, en las que NO SE NOTA que es BASIC.
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Jos'b
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« Respuesta #56 : 07 de Junio de 2007, 08:07:45 pm »

Uy! Es verdad, en el listado de palabras que poníamos antes se me había olvidado incluir otro sinónimo: BASIC  Grin (*)

(*) Salvando contadas excepciones, en las que NO SE NOTA que es BASIC.

O incluso podríamos poner directamente MSX.
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pitpan
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« Respuesta #57 : 07 de Junio de 2007, 09:20:22 pm »

Por supuesto que sí, justo entre Spectrum y Commodore, como más sinónimos del mismo concepto. Tongue

Me encanta ver que siempre hay alguien por aquí dispuesto a picarse Wink Es una evidencia de buena salud del foro Cheesy

No creo en el BASIC, lo siento. Pero es un tema de creencia, de opinión, así que no me vais a convencer de lo contrario. Para determinados juegos, puede funcionar, siempre que se combine adecuadamente con ensamblador. Ejemplos: COLT 36, BURGER TIME, COBRA'S ARC, VIKING, etc. ¿Por qué? Pues porque el resultado ES TRASPARENTE para el jugador. Es decir, son buenos juegos independientemente del lenguaje en que se programaron.

La idea de base es la misma: me importa un huevo en qué se programa si el juego final es bueno y cumple técnicamente. Si un juego es LENTO, me da igual que esté programado en BASIC o en ensamblador. Sin embargo, estaréis de acuerdo en que es más posible que sea lento si se ha hecho en BASIC.

De todos modos, prefiero no continuar por este camino porque no creo que conduzca a ninguna solución. Que cada palo aguante su vela.

Por otra parte, os recuerdo que en este topic lo que dije inicialmente es que el MSX no necesitaba un juego de las parejas y que esperaba un poco más de imaginación por parte de los programadores. Y que los usuarios se atrevieran a pedir un poco más.

A mi, particularmente, después de haber visto un THE CURE o un OPERATION WOLF en mis maquinitas, no me veo volviendo a un juego de las parejas. Es un paso atrás gigantesco, y que se aplauda la creación de juegos así es lo que me tiene quemado. La idea era renovar, no repetir. Pero si la falta de ideas y de atrevimiento os parece algo que haya que fomentar, por mi adelante.

Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, claro que sí. Y el resto, muy libres de pensar lo que queramos y decirlo abiertamente, siempre que respetemos a las personas. De nuevo, resulta difícil trazar la línea entre producto y persona, especialmente porque para cada programador, su juego es como su hijo.

No me alargo más. Machacadme, que podemos seguir dando vueltas a este tema durante muuuuuuuuuuuuchos días más y no ceder nadie ni un centímetro de terreno. Sad
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Jos'b
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« Respuesta #58 : 07 de Junio de 2007, 10:01:06 pm »

Me encanta ver que siempre hay alguien por aquí dispuesto a picarse Wink Es una evidencia de buena salud del foro Cheesy

No es pique, pretendía ser otro chiste ingenioso, es que se me olvidó poner caras, nunca sé cual es la adecuada.

No creo en el BASIC, lo siento. Pero es un tema de creencia, de opinión, así que no me vais a convencer de lo contrario. Para determinados juegos, puede funcionar, siempre que se combine adecuadamente con ensamblador. Ejemplos: COLT 36, BURGER TIME, COBRA'S ARC, VIKING, etc. ¿Por qué? Pues porque el resultado ES TRASPARENTE para el jugador. Es decir, son buenos juegos independientemente del lenguaje en que se programaron.


Yo no pretendo convencer a nadie. Programa en el lenguaje que más te guste.

La idea de base es la misma: me importa un huevo en qué se programa si el juego final es bueno y cumple técnicamente. Si un juego es LENTO, me da igual que esté programado en BASIC o en ensamblador. Sin embargo, estaréis de acuerdo en que es más posible que sea lento si se ha hecho en BASIC.

Pues sí, a mi tambien me gustan los juegos buenos.

De todos modos, prefiero no continuar por este camino porque no creo que conduzca a ninguna solución. Que cada palo aguante su vela.

Yo tambien creo que este camino no conduce a nada. Simplemente que no hay vela que aguantar, pq para mi no es ningun sacrificio dedicarle algun tiempo al MSX, si lo tengo se lo dedico y si no lo tengo pues no se lo dedico.

Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, claro que sí. Y el resto, muy libres de pensar lo que queramos y decirlo abiertamente, siempre que respetemos a las personas. De nuevo, resulta difícil trazar la línea entre producto y persona, especialmente porque para cada programador, su juego es como su hijo.

No creo que recibir cualquier programa de forma positiva sea sinónimo de fomentar la mediocridad. Al contrario, creo que es fomentar una cantera de programadores para el futuro.

Ahora hay gente que hace cosas fantasticas para el MSX. ¿ Pero estarán siempre dispuestos a dar el 100% ? ¿ O algún dian se cansarán ?

Desde que yo me reenganche en este mundillo, decidí participar en la DEV, no pq quisera ganar, sino pq pensaba que era una buena manera de pagar (en especies, osea juegos) a otros programadores que me estaban haciendo disfrutar con los suyos, y a la vez mantener vivo el sistema. Y repito que nunca pretendí hacer un buen juego, sino ofrecer algo a los demás. Por esa msima razón creo que no está de más acoger cualquier participación. Pero en fin esta es mi opinion, no tengo interés en convecer a nadie de nada.

Quizás el camino más facil sea el de NO compremeterse. Y disfrutar en casita de los SuperMegaJuegos que hacen otros.

No me alargo más. Machacadme, que podemos seguir dando vueltas a este tema durante muuuuuuuuuuuuchos días más y no ceder nadie ni un centímetro de terreno. Sad
No tengo (ni tampoco quiero)  interes en ofender (ni machacar) a nadie.
Y no creo que haya nada que ceder, simplemente son formas diferentes de entender las cosas.

PD:
Lo siento, pero no pongo caras pq la mitad no sé que representan.
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jltursan
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« Respuesta #59 : 08 de Junio de 2007, 09:32:13 am »

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Lo siento, pero no pongo caras pq la mitad no sé que representan.

 Cindy Lauper <- Cindy Lauper   Cheesy

A lo mejor sería cuestión de pensarse una nueva edición de juegos en BASIC, una nueva oportunidad de ver hasta donde se puede llegar con él...  Smiley
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