jltursan
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« Respuesta #60 : 21 de Enero de 2006, 06:14:54 pm » |
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Por lo menos, esa es mi intención. No quiero pasarme de los 16Kb estandar.
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Doom dee doom dee doom
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MsxKun
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« Respuesta #61 : 22 de Enero de 2006, 03:12:02 pm » |
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Contad, ¿estáis preparando algo? ¿Algún dato? Estoy impaciente por ver lo que está preparando Robsy, miedo me da Jon, José Luis, Juan Luis, Alfonso... ¿estáis ya liados con algo? Pos yo no. Sereis malajes?? Usea, tanto dar la lata para pasarse al ASM y ahora que me paso al ASM y dejo el Basic, convocais concurso de juegos Basic. Pos yo no juegoooooooo eaaaaaa Na, ando liado con cosillas, pero por ahora le toca al MSX2 que tambien tiene derecho Si me sobra algo de tiempo ya vere, pq cosas pa hacer hay, mias y algunas peticiones. Animo con ello!
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-- She Bops!
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #62 : 23 de Enero de 2006, 10:31:56 am » |
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Hey kun, que quejica!. Yo ando con mil cosas, foro, temas very secrets, desarrollo asm, etc... y aún voy a presentar un jueguecillo en BASIC, así que... ¡Sin excusas, a currar!
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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SapphiRe
Visitante
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« Respuesta #63 : 23 de Enero de 2006, 12:38:14 pm » |
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Pues yo creo que al final tampoco voy a poder hacer un jueguecillo en BASIC. Tengo muchísimo jaleo en la universidad y, además, con los oídos así y el dolor de cabeza intermitente que me produce la otitis... en fin, que ya estoy bastante harto de ponerme delante de un ordenador durante todo el día como para seguir en casa. A ver si para la MadriSX & Retro puedo daros alguna sorpresita Saludos -- SapphiRe
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nitrofurano
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« Respuesta #64 : 23 de Enero de 2006, 02:19:11 pm » |
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I considered it too, but if you code them in hexadecimal as in your code you need up to 2 bytes (in BASIC code) to store only 1 byte of real information. I would suggest to move to base64 or even base128. It won't be a problem and you'll be wasting less space (just 1 bit for each byte, DATA headers not included). Anyway, what worries me is SPEED rather than SPACE.
I about tested a kind of base 64 - on the Data statement we can't use ',', ':', ' '. people editing on unix/linux text editors (like GEdit) may have problem with backslash (this problem also appears on EditPad, at least the earlier versions, since like imagine there when do find-replace backslash+n to space...) For a fast decoding ( asc(mid$(a$,b,1)) and 63 ... ) - i would need to replace backslash with 'oe' (latin-ascii encoding), which may appear (Murphy laws...) some problem when someone whatever converts automatically to unicode (MacOS-X and BeOS users?) - ',', ':', ' ' would be replaced with some lowercase letters ( chr$(asc(a$)+64) ) - and the problem may appear if someone convert the text to uppercase... about speed, "Please wait 2 minutes..." :-/ - maybe the compromise would be: if you have room, fine, and if you haven't...
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Dioniso
Visitante
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« Respuesta #65 : 23 de Enero de 2006, 03:43:29 pm » |
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Yo presento ahora mi primer y, lamentablemente (y lamentable), único programa en BASIC: 10 PRINT "Queremos la MSXDev06 ya!!!" 20 GOTO 10
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pitpan
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« Respuesta #66 : 24 de Enero de 2006, 01:10:04 am » |
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Esto es lamentable: estoy perdiendo mucho más tiempo en desarrollar algo en BASIC de lo que habitualmente tardo en ensamblador. Y, por supuesto, va lentísimo! Pero bueno, se trata de hacer algo. He ido resolviendo el tema de la copia de DATAs a VRAM con esperas. Pero en las esperas les pongo cosas a los usuarios y así se distraen...
Menos mal que los gráficos son ripeados, que si no...
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jltursan
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« Respuesta #67 : 24 de Enero de 2006, 11:43:43 am » |
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¡La imaginación al poder!. Yo tenía pensado calcular cosas; pero queda descartado y tendré ciertos asuntos ya precalculados...todo un curro , si señor.
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Doom dee doom dee doom
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e_sedes
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« Respuesta #68 : 24 de Enero de 2006, 08:09:05 pm » |
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Pos yo me estoy haciendo la picha un lío pa una rutinilla de ná, scrms:). No me gusta nada esto de andar mirando y comparando bytes en basic, es un lío de c*j*nes!. En fin, a ver si rehago esta chapuza pensandola bien desde el principio en vez armarne estos espaguetis.
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sempre fun un valente corredor
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Darth_Fistro
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« Respuesta #69 : 24 de Enero de 2006, 10:33:19 pm » |
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Hey kun, que quejica!. Yo ando con mil cosas, foro, temas very secrets, desarrollo asm, etc.
¿Y cuáles son esos temas very secrets?
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
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Darth_Fistro
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« Respuesta #70 : 24 de Enero de 2006, 10:34:38 pm » |
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He ido resolviendo el tema de la copia de DATAs a VRAM con esperas. Pero en las esperas les pongo cosas a los usuarios y así se distraen...
El Kun se sabe una ristra de chistes de Lepe que amenizarían gratamente la velada Uy, a ver si me oye
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
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kandahar
Visitante
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« Respuesta #71 : 25 de Enero de 2006, 12:52:25 am » |
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Al principio del topic comenta Robsy un parámetro del comando SAVE que es A, esto es: SAVE"DEVBAS",A
He mirado en mis manuales y no aparece. La pregunta es: ¿Hay algún manual que tenga todos los parámetros de todos los comandos basic-msx con, por supuesto, su descripción?
Au!
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e_sedes
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« Respuesta #72 : 25 de Enero de 2006, 01:15:30 am » |
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Al principio del topic comenta Robsy un parámetro del comando SAVE que es A, esto es: SAVE"DEVBAS",A
con A el programa se guarda como texto ASCII en lugar de tokens del basic, así lo podrás abrir con cualquier editor de texto. Creo, no estoy seguro, que en los MSX sin ROM de disco para escoger entre grabar tokenizado o ASCII se usa CSAVE y SAVE (si A ni nada) respectivamente, es curioso.
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sempre fun un valente corredor
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kandahar
Visitante
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« Respuesta #73 : 25 de Enero de 2006, 02:05:52 am » |
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Me estáis dejando a cuadros. Me gustaría, como dije antes, algún manual con los comandos detallados, esto es, que no me diga de csave graba y ya está sino que entre en materia y diga que lo graba en ascii, etc... Ya que me meto en materia con lo del programita en basic por lo menos quiero hacer sabiendo lo que hago. Mientras me conformaré con lo que tengo. ¡Qué remedio!
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pitpan
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« Respuesta #74 : 25 de Enero de 2006, 07:46:17 am » |
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Efectivamente, es la BIOS de disco (DISK.ROM) la que implementa dichos cambios en los comandos, así que no me extraña que no te aparezcan en una referencia de BASIC para MSX(1). Pasa siempre igual. Por lo tanto, el SAVE"FICHERO",A sólo te servirá para salvar en disco. Si quieres salvar en cinta, SAVE"CAS:NOMBRE" lo hará como ASCII y CSAVE"NOMBRE" lo hará tokenizado.
Otro tanto para otro comando que siempre suscita dudas: BLOAD"FICHERO",S para cargar un fichero directamente en VRAM (pantallazo). Sólo funciona en MSX(1) si se tiene unidad de disco instalada. En los MSX2, sin embargo, sí que es posible usarlo utilizando cintas, es decir, aguanta hacer un BSAVE"CAS:IMAGEN",S y su correspondiente BLOAD"CAS:",S.
Que yo sepa, no hay más modificadores para estos comandos. En principio, deberían estar en los manuales de DISK BASIC y no de BASIC, aunque aparecen referenciados también en los manuales de BASIC para MSX2. Por mi parte, no supe de la existencia del SAVE"FICHERO",A hasta hace dos añitos. Siempre he sido un paria que sólo usa cintas.
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