Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 01:31:46 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15
  Imprimir  
Autor Tema: 1er Concurso de Juegos MSX-BASIC!. Envía tu juego ya!.  (Leído 125854 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #30 : 18 de Enero de 2006, 07:08:09 pm »

De hecho, podríais considerarlo como una precuela y cambio de género, para jugarse como otro juego de Konami pero sin serlo. Adivinanzas?

Una pistilla, porfaaaaa  Cheesy

Un fin de semana tenemos que hacer una convocatoria... se piensa una idea, y se van publicando trozos de código, añadiendo cosillas, examinándolas... ¡a ver si éste va a ser el modo de desarrollo perfecto!  Grin
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
x1pepe
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 48


Email
« Respuesta #31 : 18 de Enero de 2006, 07:44:34 pm »

Joder que guay!!! un concurso de juegos en BASIC  Smiley , no esperaba que fuese tan pronto  Embarrassed y no creo que deje el proyecto que tengo entre manos porque ya está mu liao  Tongue y me gustaria presentarlo para la DEV  Wink .
De todas formas a nosotros los principiantes nos iría bien para pillar onda y conocimientos de todos los participantes. También sería una buena idea (el que quiera claro) que explique el desarrollo del programa con REMS y así como a modo de tutorial  Wink .
Mucha suerte a todos lo participantes !  Smiley
En línea

MSX. El futuro que viene del pasado.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #32 : 18 de Enero de 2006, 08:06:51 pm »

¿Comentar código en BASIC con REMs?  Grin

Me parece que me estáis pidiendo mucho: voy a usar el BASIC más ofuscado que pueda, para que recuerde en la medida de lo posible al ensamblador y me sienta así más cómodo.  Grin
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #33 : 18 de Enero de 2006, 09:18:59 pm »

Pues ya tengo el engine básico del juego funcionando   Cheesy
Bastante sencillo y bastante rápido - lo he metido todo en 14 líneas de código Tongue
Y para meteros miedo en el cuerpo, utilizo compresión, interrupciones y manipulación directa de puertos del Z80. Y sí, está todo en BASIC 100%. Ni una rutinilla en ensamblador.  Grin
En línea
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #34 : 18 de Enero de 2006, 11:39:02 pm »

¿Y es una versión de un Konami? ¡Miedo me das!  Shocked

Eso sí, ya tenía ganas de verte bregando con el basic, ¡que se suda la gota gorda!  Grin

¡Ya me tienes intrigado!  Wink
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
JLLopez
Visitante
« Respuesta #35 : 19 de Enero de 2006, 12:01:45 am »

¿BASIC? Hmm....   :wallball:

Habría que pensárselo ... En fin, es que es poco tiempo y yo si que voy poco a poco ... pero estaba yo con el ASM de tarea, con eso del Dev ...

En fin ... veremos....   Grin

En línea
RC743
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 495


No Pain, No Gain!


Email
« Respuesta #36 : 19 de Enero de 2006, 08:49:06 am »

Citar
50 LOCATE 13,11:PRINT"KONAMI"
60 FOR I=1 TO 2000:NEXT
70 CLS

Comor?

Citar
50 LOCATE 13,22:PRINT"KONAMI"
55 FOR I=1 TO 11:PRINT:NEXT
60 FOR I=1 TO 2000:NEXT
70 CLS

Mande?

Citar
1000 play"t120l16o4cdcer16egeageo5c"
1010 goto 10

Lo qué?HuhHuh

Pardiez! yo no llego a esa cuotas de progamación!!!
lo que tenia pensado era algo asi como:

50 Print"BIG BOSS: Snake?":BEEP
60 Print"SNAKE:  Papá?? Aun sigues vivo???":BEEP
70 Print"B.B.: Si hijo si.... mala hierba...." : BEEP
80 Print"S: Gromf ñam gromf ñam!":BEEP
90 Print" B.B.:Pero que haces?":BEEP
100 Print" S: Gromf... err... pues me estoy merendando un Ratio... Por?": BEEP
110 Print" B.B.: Desde luego... Menudo caso le haces a tu padre! Ignorante de la vida! Eres un insensible!!!": BEEP
120 Print" S: Vamos hombre, no llores que no es para tanto! Dame un abrazo!":BEEP
130 Print"B.B: ARRGHHH!!!!! Pero que haces Cabrito!!! me has puesto una aceituna en el ojo tuerto.. aixx!!! con lo salada que está COMO PICAA!!!!":BEEP
140 Print"S: Jurl jurl jurl!":BEEP
150 Print"B.B.: Snake!!! Ande estas? Snake? Snake!!.... SNAAAAAAKEEEEE!!!!! ME VENGARÉ!!!":Play"ABC"
160 cls
170 Print" The End": Print" We promise still make progams with romantic message."
140 ´Sistema anticopy
150 NEW


Juas.. se nota que estoy en la ofice currando y no tengo muxas ganas..  cmptr:) ops! que viene el jefe  Spank
En línea

Obsoletobots : Transformense y Avancen!
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #37 : 19 de Enero de 2006, 11:13:22 am »

Me tiene deseperado la velocidad de transferencia de los DATAs a VRAM, porque los datas son almacenados y leídos como texto, así que supongo que haré algún truquillo para acceder a LDIRVM. En principio, es una rutina de la BIOS, así que no hay problema para invocarla, ¿verdad? Jon, please, confírmame esto.

Voy a hacer un uso bastante feo de instrucciones poco habituales del BASIC. Todo sea por la causa!
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #38 : 19 de Enero de 2006, 12:21:56 pm »

Pues currate pantallas de carga o escoge bien el momento para cargar datos a VRAM, porque un LDIRVM no puedes hacerlo, ya que deberías cargar datos en HL,DE y BC, y eso, desde BASIC, no lo puedes hacer. Y no me vengas con hacer una rutinilla con POKE con los consiguientes LD, que te veo venir  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #39 : 19 de Enero de 2006, 02:06:20 pm »

No hombre, no. Mi solución es mucho más limpia:

10 READ I$
20 DEFUSR=VARPTR(I$):A=USR(0)
30 DATA ...

Sería válido algo así? Al final, sólo uso funciones del BASIC estándar y llamo a la BIOS. Es que no quiero tener que pasarme con mensajes del tipo PLEASE WAIT.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #40 : 19 de Enero de 2006, 03:25:50 pm »

No se, me parece forzar un poco las reglas, robsy... BASIC PURO, please!  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #41 : 19 de Enero de 2006, 03:28:19 pm »

Es decir: "no se puede usar la instrucción USR ni explícita ni implícitamente" ¿es eso Jon?

Saludos
--
SapphiRe el sordo... Embarrassed
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #42 : 19 de Enero de 2006, 03:41:10 pm »

Pues os vais a cansar de PLEASE WAIT porque no pienso quitar ni un sólo gráfico.  Wink
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #43 : 19 de Enero de 2006, 04:36:59 pm »

Pues os vais a cansar de PLEASE WAIT porque no pienso quitar ni un sólo gráfico.  Wink

Joe robsy, no estáras haciendo Dragon's Lair en 3D con los personajes de SD-Snatcher??  Shocked
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #44 : 19 de Enero de 2006, 05:32:00 pm »

Citar
Es decir: "no se puede usar la instrucción USR ni explícita ni implícitamente" ¿es eso Jon?

Yo entiendo que si se puede; por ejemplo, si quieres hacer un BEEP a las bravas, pues usas una llamada a $00C0 y ya está. Lo que no se debe de poder hacer es incluir código maquina extra de ningún tipo, a la vista o camuflado en forma de variable, datas o lo que sea.
En línea

Doom dee doom dee doom
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!