Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 10:50:19 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 15
  Imprimir  
Autor Tema: 1er Concurso de Juegos MSX-BASIC!. Envía tu juego ya!.  (Leído 125851 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« : 17 de Enero de 2006, 05:36:15 pm »

¡Bienvenidos al primer concurso de juegos de MSX-Basic organizado en los foros de Karoshi Corporation!. A continuación describiré los aspectos fundamentales del concurso.


Formato de los programas

El juego deberá presentarse en formato .BAS y deberá funcionar en un MSX1. Así mismo, el programa podrá tener una longitud máxima de 24 KB. El numero de líneas del programa es ilimitado mientras no sobrepase esa longitud de memoria comentada. En el listado no debe incluirse ninguna rutina de CM (está permitido hacer llamadas a la BIOS): el programa debe ser puro BASIC. ¡Al acabar el concurso se distribuirá una imagen .DSK oficial con todos los juegos!.


Contenido de los programas

Los programas deberán ser videojuegos. El género y la temática son libres. Aunque el juego esté basado en algún juego existente, EL PROGRAMA EN BASIC DEBE SER ORIGINAL Y, POR LO TANTO, NO PUEDE HABER SIDO PUBLICADO ANTERIORMENTE EN OTRO MEDIO. Se penalizará con la descalificación a los trabajos plagiados.


Jurado

El único jurado será el conocido desarrollador Albert Beevendorp (BiFi) del grupo The New Image, autor de romload y Palette Editor entre otras aplicaciones y con un ámplio conocimiento acerca de todo lo que rodea al sistema.


Premio

El ganador recibirá un dipolma oficial de Karoshi en formato PDF que le acredita como vencedor del concurso Wink, así como un ejemplar en inglés del libro The Complete MSX Programmers Guide, por Toshiyuki Sato, Paul Mapstone, Isabella Muriel, donado por Eduardo Robsy Wink.


Fechas

17 de enero de 2006.- Apertura del concurso
15 de febrero de 2006.- Fecha final de entrega de trabajos
28 de febrero de 2006.- Fallo del jurado


Entrega de programas

Debéis entregar el programa en formato .BAS, adjuntando instrucciones en inglés y carátula (opcional), en el siguiente email: viejo_archivero[at]karoshicorp[dot]com

Mucha suerte a todos y, a programar!


ENTRADAS:


Mars Lander 1st PRIZE![/size]
Submitted by: Crappysoft (Juan manuel Gómez aka DarthFistro & David Casanovas aka RC743)



Memory Game
Submitted by: Paulo Silva aka nitrofurano



Pointless Drive
Submitted by: Robert J. Hill aka boblet



Colmena
Submitted by: Jose Javier Franco Benitez aka jjfranco



Eletron
Submitted by: Jose Javier Franco Benitez aka jjfranco



Faeton
Submitted by: Jose Javier Franco Benitez aka jjfranco



Ito Ipi
Submitted by: Jose Javier Franco Benitez aka jjfranco



Speed Black
Submitted by: Jose Javier Franco Benitez aka jjfranco



Ta Yu
Submitted by: Jose Javier Franco Benitez aka jjfranco



Solitario
Submitted by: Paulo Silva aka nitrofurano



Police Force NEW!
Submitted by: Yemani Soft (Germán Gómez Herrera)



Fireplay NEW!
Submitted by: Yemani Soft (Germán Gómez Herrera)



Drink It!
Submitted by: Crappysoft (Juan manuel Gómez aka DarthFistro & David Casanovas aka RC743)



Maze Chase Submitted after the deadline - NOT TO BE JUDGED
Submitted by: Area 51 (Jose Luis Tur aka jltursan)




RESULTADOS · RESULTS (Albert Beevendorp)
« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 08:06:48 pm por TessMSX » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2006, 05:39:51 pm »

Con tan poco tiempo no voy a poder hacer nada, me pillan por medio dos viajes seguidos y no hay forma de evitarlos... en otra ocasión será.

¡Ánimo a todos!
--
SapphiRe
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2006, 05:43:32 pm »

Seguro que te da tiempo a hacer algo, Sapph Wink, la idea es no perder la concentración mientras se va gestando el MSXdev'06. Ánimate, seguro que llegas a tiempo!  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2006, 05:52:13 pm »

Bueno, ya veremos... seguramente no habrá llegado el portátil destinado al proyecto y me tenga que llevar el mío a Atenas y a Valencia, así que en los (pocos) ratos libres algo se me irá ocurriendo casi seguro. ¿Nada de asm? Mmmm... una segunda parte de mi inédito Star-Logic (1989) igual podría caer... Está basado en un mini-juego que ví en casa de un colega del cual no me acuerdo del nombre (del juego, no del colega).

Saludos
--
SapphiRe
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #4 : 17 de Enero de 2006, 06:00:13 pm »

Bueno, supongo que valdrá todo (menos plagios, claro). Yo también voy a ir un poco justo, a ver que se me ocurre en tan poco tiempo...¡y sin ensamblador! (mumble, mumble).  Roll Eyes
En línea

Doom dee doom dee doom
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2006, 06:32:23 pm »

 2 Guns Firing  ¡Desempolvad vuestro atrofiado BASIC, malditos!  2 Guns Firing
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2006, 06:43:58 pm »

Para hacer las cosas más sencillas y facilitar la consulta del código fuente, sugeriría que el formato no sea BAS (es decir, BASIC tokenizado) sino TXT - la única diferencia para el programador es que tiene que salvar el juego con SAVE"nombre",A 

El ,A sólo hace que se guarde el fichero en formato ASCII sin tokenizar. Así se puede abrir con el notepad o lo que queráis.
En línea
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #7 : 17 de Enero de 2006, 06:52:05 pm »

¡Arrrghhh! Me ha pillado por sorpresa  Embarrassed

La verdad es que hubiera preferido una especie de subdivisión en la dev de este año, y que hubiera sido igual pero con roms de 16kbs en basic. Estoy ahora metido hasta los topes con el asm como para planificar algo en tan poco tiempo  Undecided

A ver si recupero algo de algún disco de pruebas  Tongue
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2006, 07:02:24 pm »

Subdivision de la dev: no se, la gente debería ir metiendose 100% assembler para la dev... en mi opinion, eh?.

Hay dos motivos para el concurso: 1. Desarrollar algo rápido para volver a cogerle el gustillo mientras se está fraguando la Dev. 2. Apoyar a gente que está apareciendo con el BASIC un poco atrofiado que tiene ganas de hacer cosas.

Yo creo que es un buen ejercicio pre-DEV. Yo, al menos, voy a hacer un jueguecillo Wink, lo anuncio desde ya.
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
AdOC
Karoshi Lover
***
Mensajes: 126



Email
« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2006, 07:18:14 pm »

2. Apoyar a gente que está apareciendo con el BASIC un poco atrofiado que tiene ganas de hacer cosas.

Pues es un detalle por vuestra parte.
Sinceramente, si vosotros andáis mal de tiempo... yo no voy mejor... y aunque no sé si me dará tiempo de presentar algo, yo me apunto... así me "obligo" con el Basic.
Ya os digo que mi nivel es 0... aún estoy con los movimientos de la bola y las palas de pong .... Joer.. la verdad es que pensándolo bien... no me va a dar tiempo a nada !!!!. Si queda un mes...
No me gustaría apuntarme y luego no presentar nada... puf....
Bueno, me lo pienso y os lo digo luego más tarde.



Contenido de los programas

Los programas deberán ser videojuegos. El género y la temática son libres. Aunque el juego esté basado en algún juego existente, EL PROGRAMA EN BASIC DEBE SER ORIGINAL Y, POR LO TANTO, NO PUEDE HABER SIDO PUBLICADO ANTERIORMENTE EN OTRO MEDIO. Se penalizará con la descalificación a los trabajos plagiados.


¿¿¿Esto por qué lo dices  WinkHuh

Saludos !!!
« Última modificación: 17 de Enero de 2006, 07:21:55 pm por AdOC » En línea

.:: Knightmare for ever ::.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #10 : 17 de Enero de 2006, 07:20:29 pm »

Por mi parte, también me gustaría hacer algo, para desentumecer mis conocimientos de MSX-BASIC, que hace tiempo que no uso.

Pregunta: cuando dices que nada de C/M, quiere decir NADA DE C/M, es decir, sólo se pueden hacer DEFUSR a direcciones de la BIOS, ¿verdad? ¿O valdría cargar rutinas en C/M con DATAs y hacer algún DEFUSR inocente? Entiendo que no, pero quiero que la organización lo confirme! Jonnnnnnnnnn!  Cheesy
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #11 : 17 de Enero de 2006, 07:52:36 pm »

Siempre son bienvenidas estas iniciativas. La verdad es que me coge empezando a repasar el BASIC, por lo que no voy a participar, aunque me gustaría, lav erdad  Sad Mis conocimientos son -45 en una escala de 0 a 10  Grin De todas maneras estaré como buen espectador aprendiendo de lo que se hable en los Foros. Ánimo a todo slo s participantes...
En línea

Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #12 : 17 de Enero de 2006, 08:00:04 pm »

robsy: Nada de assembler, perro  2 Guns Firing, jejeje, desempolva tu intérprete de BASIC interno, jejeje.

a quien dice que tiene poco nivel: Estos foros os pueden ser de gran ayuda, así que no os cortéis con preguntas de BASIC. Aunque veais mucho experto y tal, es interesante que profundicéis en el BASIC, ya que de esta forma profundizáis en la esencia de la máquina y es más sencillo luego saltar al ensamblador (palabrita del niñop Jesus).

a quien dice que tiene poco tiempo: ¿!1 més entero para hacer un juego en BASIC es poco tiempo?!  Spank
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #13 : 17 de Enero de 2006, 08:49:21 pm »

¡Agh! y ahora que caigo, si hay que presentarlo en formato .BAS, tampoco se podrán adjuntar binarios con gráficos ni nada de nada...¿no?. Todo a base de DATAs y FORs... scrms:)
En línea

Doom dee doom dee doom
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #14 : 17 de Enero de 2006, 09:18:32 pm »

¡Agh! y ahora que caigo, si hay que presentarlo en formato .BAS, tampoco se podrán adjuntar binarios con gráficos ni nada de nada...¿no?. Todo a base de DATAs y FORs... scrms:)
Exacto  Roll Eyes
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Páginas: [1] 2 3 ... 15
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!