Yo, por de pronto, me estoy intentando ganar el sueldo Karoshiero con una versión 1.1 de Malaika Prehistoric Quest. La paz y sosiego de este retiro espiritual en el que me encuentro actualmente (mañana ya volveré a la normalidad de participación en los foros y demás), no ha hecho que esté apartado del desarrollo, ni mucho menos. Y es que antes de que el cartucho de Malaika sea una realidad y esté disponible para quien quiera tenerlo en formato físico, había ciertas cosas del juego que no podía dejar tal y como están en la versión actual, y que ya han sido corregidas/mejoradas/implementadas, con lo que me quedo bastante más contento con el aspecto final del juego.
Joer nene ... ¿qué pasa? ¿Me quieres hacer la competencia en mensajes largos?
Que sepas que ese puesto lo tengo yo y no admitiré que me lo quite cualquiera.
En cualquier caso, me alegro de tu retiro. Te veo mucho mas TRANQUILO y eso es positivo. Las prisas nunca nunca nunca son buenas. Lástima que esa nueva versión no sea la que se tenga en el Dev. Pero bueno, me da igual, si la puedo disfrutar igualmente. En cualquier caso tu mismo te has demostrado que si se podía hacer todo mejor, puesto que ya lo has hecho.
Sobre todo lo más catastrófico que era lo de los 60hz.
Ahora bien, como creo que ya comenté en el mensaje, todos esos detalles pueden pasar por alto siempre que el juego enganche. Lo que pasa es que si un juego no engancha, pues ya empiezas a fijarte en otras cosas, al final se monta una bola, y el resultado hacia el player es negativo.
Igual soy un pesado, pero, ahora que ya has superado lo técnico, te recomiendo que te vuelques al 100% en la jugabilidad. Añadir tiempo para pasar la pantalla podría ser una buena opción. Al igual que acumular las gemas y dar vida con ellas a un número. Es totalmente Mario, pero bueno, si funciona, no hay ningún mal en usarlo. Al fin y al cabo, por mucho que nos empeñemos en los juegos ya está todo inventado, y lo único que hacemos es dar una vuelta de tornillo por aquí o brindar al MSX con algo que no tuvo.
Del tema de colisiones y saltos y demás, sip, al final todo es acostumbrarse. Solo insistiría un poco en la detección de final de plataforma, que es un pelin dura, para reducirla un pixel.
Quizá con eso el juego gane muchos enteros. O no, es que esto es supercomplejo siempre. Nunca se sabe.
Y otra vez me repito: Por favor, haced UN juego bueno en lugar de DOS a correprisa.
Porque como programador se el COÑAZO que es empezar a retocar ahora un proyecto que ya se da por finalizado.