Karoshi MSX Community
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Autor Tema: ¿Y ahora qué hacemos?  (Leído 14066 veces)
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pitpan
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« Respuesta #15 : 09 de Enero de 2007, 11:30:29 am »

Habría que hacer primero una versión con soporte para disco DENTRO de la aplicación. Me gustaría hacer una aplicación para MSX-DOS1, pero el interfaz actual me parece un poco pobre. A ver qué se puede hacer al respecto Tongue
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Ramones
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« Respuesta #16 : 09 de Enero de 2007, 11:35:52 am »

Habría que hacer primero una versión con soporte para disco DENTRO de la aplicación. Me gustaría hacer una aplicación para MSX-DOS1, pero el interfaz actual me parece un poco pobre. A ver qué se puede hacer al respecto Tongue

Si quieres ayuda con eso del MSXDOS, ya sabes a quien escribirle. Tongue
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Ramones
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« Respuesta #17 : 09 de Enero de 2007, 11:48:50 am »

Yo, por de pronto, me estoy intentando ganar el sueldo Karoshiero con una versión 1.1 de Malaika Prehistoric Quest. La paz y sosiego de este retiro espiritual en el que me encuentro actualmente (mañana ya volveré a la normalidad de participación en los foros y demás), no ha hecho que esté apartado del desarrollo, ni mucho menos. Y es que antes de que el cartucho de Malaika sea una realidad y esté disponible para quien quiera tenerlo en formato físico, había ciertas cosas del juego que no podía dejar tal y como están en la versión actual, y que ya han sido corregidas/mejoradas/implementadas, con lo que me quedo bastante más contento con el aspecto final del juego.

Joer nene ... ¿qué pasa? ¿Me quieres hacer la competencia en mensajes largos? Cheesy Que sepas que ese puesto lo tengo yo y no admitiré que me lo quite cualquiera.  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

En cualquier caso, me alegro de tu retiro. Te veo mucho mas TRANQUILO y eso es positivo. Las prisas nunca nunca nunca son buenas. Lástima que esa nueva versión no sea la que se tenga en el Dev. Pero bueno, me da igual, si la puedo disfrutar igualmente.  En cualquier caso tu mismo te has demostrado que si se podía hacer todo mejor, puesto que ya lo has hecho. Smiley Sobre todo lo más catastrófico que era lo de los 60hz.

Ahora bien, como creo que ya comenté en el mensaje, todos esos detalles pueden pasar por alto siempre que el juego enganche. Lo que pasa es que si un juego no engancha, pues ya empiezas a fijarte en otras cosas, al final se monta una bola, y el resultado hacia el player es negativo.

Igual soy un pesado, pero, ahora que ya has superado lo técnico, te recomiendo que te vuelques al 100% en la jugabilidad. Añadir tiempo para pasar la pantalla podría ser una buena opción. Al igual que acumular las gemas y dar vida con ellas a un número. Es totalmente Mario, pero bueno, si funciona, no hay ningún mal en usarlo. Al fin y al cabo, por mucho que nos empeñemos en los juegos ya está todo inventado, y lo único que hacemos es dar una vuelta de tornillo por aquí o brindar al MSX con algo que no tuvo.

Del tema de colisiones y saltos y demás, sip, al final todo es acostumbrarse. Solo insistiría un poco en la detección de final de plataforma, que es un pelin dura, para reducirla un pixel.

Quizá con eso el juego gane muchos enteros. O no, es que esto es supercomplejo siempre. Nunca se sabe.

Y otra vez me repito: Por favor, haced UN juego bueno en lugar de DOS a correprisa. Smiley

Porque como programador se el COÑAZO que es empezar a retocar ahora un proyecto que ya se da por finalizado.

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nerlaska
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« Respuesta #18 : 13 de Enero de 2007, 07:06:21 am »

Una pregunta .. y de por estos lares .. quien es grafista, quien es músico, quien es diseñador, quien es tester (imagino que todos Smiley)
Lo digo de cara a poder hacer más cositas .. el grafista con el que trabajo .. no da más de si. Y lo mismo para la música (se que anda KNM por ahi)
A los interesados que quieran o puedan hacer algo .. con mucho gusto espero su email o mensaje privado.
Y por supuesto .. si ya tenéis graficos hechos, o músicas hechas o incluso lo tenéis todo listo y necesitáis que os lo monten en una ROM .. pues también enviad un privado y veremos que se puede hacer.
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MSX4EVER2GETHER
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xenon
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« Respuesta #19 : 13 de Enero de 2007, 03:55:13 pm »

Yo compongo con el MSX, pero estoy más centrado en FM-PAC y Music Module (y por extensión puedo componer tranquilamente para Moonsound), que en PSG, que aunque me encanta escuchar a quien expolota el PSG, los trackers y secuenciadores para PSG son un horror para mí, y mira que llevo 10 años dandole tralla a la música por ordenador, pero no, el PSG para componer no es lo mio Tongue

Un saludo,

Salva
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MSX now!
xenon
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« Respuesta #20 : 13 de Enero de 2007, 03:57:15 pm »

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Eso si, no dudéis que, en cuanto quedemos contentos con el resultado final, podréis disponer del cartucho de Malaika para ir completando vuestra colección de Karoshis!.

Yo lo quiero  Cheesy

PD: ¿Se pueden conseguir ya los otros dos que estaban en la RU?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #21 : 13 de Enero de 2007, 06:14:32 pm »

¿Se pueden conseguir ya los otros dos que estaban en la RU?

Pues aún no, pero en breve se podrán pedir desde la web de Matra  Wink
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« Respuesta #22 : 13 de Enero de 2007, 09:38:18 pm »

Nerlaska, yo puedo ejercer de testeador... estoy curtido en las batallas de los juegos de Computer Emuzone Wink... por si te sirve de algo.

Un saludo.
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RC743
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #23 : 15 de Enero de 2007, 03:34:27 pm »

Respuesta tardia:
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Y a ver si no te dejas los rebordes negros de los sprites, q luego me toca hacerlos a mi   
si lo hago a posta!, ya sabes que si no te oigo quejarte no duermo  Grin
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El tio, pa 4 garabatos que hace y aun se queja.
ahora si que te has ganado que no te haga los rebordes negros  Grin




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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
KNM
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« Respuesta #24 : 16 de Enero de 2007, 10:45:28 am »

Una pregunta .. y de por estos lares .. quien es grafista, quien es músico, quien es diseñador, quien es tester (imagino que todos Smiley)
Lo digo de cara a poder hacer más cositas .. el grafista con el que trabajo .. no da más de si. Y lo mismo para la música (se que anda KNM por ahi)

Por aqui ando,si Wink Wink

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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
burguera
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« Respuesta #25 : 16 de Enero de 2007, 12:47:49 pm »

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Habría que hacer primero una versión con soporte para disco DENTRO de la aplicación. Me gustaría hacer una aplicación para MSX-DOS1, pero el interfaz actual me parece un poco pobre. A ver qué se puede hacer al respecto Tongue

Haría falta eso para poner algunos ejemplillos? No podríais poner algunos ejemplos BLOADables?
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pitpan
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« Respuesta #26 : 16 de Enero de 2007, 02:09:48 pm »

Con "ejemplo BLOADeable" te refieres al programa resultante (lo que suena) o a los ficheros DAT de salida del propio Caruso?

En el paquete del Caruso Manic Monday hay código fuente en ensamblador con una terrible y machacona música. En cuanto a ficheros de ejemplo, tengo muy poca cosa por aquí, aunque quizás Jon sí pueda pasarte algún ejemplo de algo que haya hecho (me refiero al DAT únicamente).
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burguera
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« Respuesta #27 : 16 de Enero de 2007, 03:04:33 pm »

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Con "ejemplo BLOADeable" te refieres al programa resultante (lo que suena) o a los ficheros DAT de salida del propio Caruso?

Me refería a ficheros DAT del propio Caruso. Más que nada, para tener una idea de lo que puede hacer el Caruso, y para tener algunos samples y ornamentos de muestra.
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pitpan
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« Respuesta #28 : 16 de Enero de 2007, 04:18:44 pm »

Ok, Toni.

Jon: ¿tenemos algo que le pueda servir a MrSpock? Más que nada, algo sencillo.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #29 : 16 de Enero de 2007, 04:22:33 pm »

Claro, hombre!. En cuanto llegue a casa te envío unos DAT para que juguetees un poco  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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