Ayer estuve jugando al Monster Hunter, y creo que puedo hacer unos comentarios con más fundamento.
En primer lugar, el juego me enganchó, estuve más tiempo del que debería haber estado dandole al MH. Imagino que aún me queda bastante para llegar al final, pero para que os hagáis una idea, acabo de conseguir el salvoconducto real.
Aún así, hay algunas cuestiones de diseño que pienso que podrían mejorarse. En primer lugar, me da la sensación que el tema de coste y potencia de armas y escudos no está suficientemente bien calibrado. Si no recuerdo mal, nada más salir del laberinto rojo ya tuve suficiente pasta como para comprarme uno de las mejores protecciones y una de las mejores armas. Y al cabo de poco ya conseguí la mejor arma y la mejor protección, con lo que vencer al Kraken y al Minotauro fue moco de pavo.
En esta línea, tres preguntas:
* si la potencia de las armas es nD+X ("n" dados de diez caras más "X"), ¿que representa el numerito de ataque que sale en la pantalla de combate?
* en los marcadores de vida de la pantalla de combate está el sprite blanco que marca la vida, y despué la barra tiene dos colores. ¿Tienen algún significado?
* no tengo claro para que sirven las monedas con el símbolo del Yen.
Y también en esta línea, un pequeño bug. Tengo el arma más potente (4D+2, creo). Si le doy a atacar y después pulso espacio muy rápido, el resultado del primer dado no se dibuja en pantalla.
Cambio de tercio. El argumento. Creo que le falta algo de gancho. Algo de épica. Pero bueno, también es cierto que de momento andaba buscando un salvoconducto, a saber que aventuras me esperan ahora
Aún así, quizá el argumento acaba convirtiendose demasiado en aquello de busca una llave para abrir la puerta que te conduce a la llave que abre la puerta que te conduce a la llave que... Para futuras producciones, deberías considerar la inclusión de "eventos" que produzcan giros argumentales.
Cambio otra vez. Los personajes. En primer lugar, ayer te comenté lo de Maripili. Pensaba que sólo era una gracia metida en un letrero, pero resulta que es un personaje que se llama así. Nada, en este caso me parece bien.
Más sobre los personajes, debería cuidarse más el tema de las frases que sueltan. Es decir, que soltasen distintas frases en función del estado del juego. Es que el personaje de la entrada de Kaleste todavía me suelta lo del gato cuando ya le he dado el gato, he hablado con Saul y no se que más. Esto lo veo importante. Un personaje relevante debería tener dos frases como mínimo: la que te da información y otra más "aséptica".
Lo dicho: tiene estas cosillas, pero me parece un juego estupendo. Dame unos días más y me lo acabo
Por cierto, que me ha dicho un cartelito del MH que el Space Invaders ya está disponible. ¿Andestá?!