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Autor Tema: MSXdev'06: Monster Hunter!  (Leído 68152 veces)
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nerlaska
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« Respuesta #45 : 27 de Diciembre de 2006, 06:20:14 am »

Bueno ... ya van saliendo las pesquisas Cheesy ... ok.

RC...
Cuando contesté a Ramones Smiley en serio .. me había ido 10 minutos a pegarle hostias al sofá Cheesy .. luego volví, estaba más tranquilo pero me puse a escribir .. y me salió una mala leche Cheesy .. nah!! que va .. lo que pasa es que en mi vida he topado con muchas personas (en principio) como este señor y me las veo venir. Y digo en principio .. he iniciado una charla via emails con Armando y no parece tan cabrito como en los foros .. si es que los foros son como el infierno!! Cheesy
Pos eso .. que el tema Ramones/Nerlaska .. Todo Ok!

Imanok ..
Grabar partida: En principio debería funcionar en casete aunque ahora estoy intentado hacerlo con la DISKROM. Tengo que decirte que la idea era hacerlo en una SRAM que llevaría el cartucho pero está claro que ahora pues no hay SRAM que valga Smiley .. y claro no me cabía una sistema de passwords .. leches! es que mira que tienes eggs Smiley
- Sobre el apartado gráfico .. se ha elegido un tipo de estética .. hay a quien le gusta más y hay a quien le gusta menos.
- Apartado sonoro .. bueno .. las músicas se hicieron para PSG .. a mi se me ocurrió tirarlas por el PSG y al igual que en el punto anterior .. hay a quien le gusta y hay a quien no le gusta .. se consideró meterlo como cheat y no como opción. Si llevaba idea de guardar el estado de la música en la dichosa SRAM esa .. para que cuando arrancaras el juego se configurara automaticamente.
- Sobre lo del parto prematuro .. si Smiley entre eso y que al niño le faltan brazos y piernas Cheesy jajajaja
- Lo del reseteo lo miro! Grachie!
- Lo de aparecer sobre tiles ... mmm .. hemos detectado algunos pero estaría bien que me dijeras donde.. te acuerdas?
- Sobre lo del CHECKPOINT .. hombre Smiley . yo creo que la marcha atrás esta en no tocarlo .. aquí está la decisión. El SI y el NO.
- El bug de la música en caso de error del Checkpoint esta subsanado.
- Lo de la línea horizontal de los sprites .. ni puñetera idea ... probare con TurboR a ver aunque ya estuve haciendo pruebas de 60hz .. claro sólo en el emulador.
- Lo del SLIDING ya está hecho (lo de resbalar en los bordes), vamos que lo tenía previsto hacer después de hablar contigo en la RU ;-)
- Lo de las bromas y tal .. ya he comentado en varios sitios que ha tocado que cambiar el argumento del juego inicial .. y muchas de esas bromas han sido mas un relleno que otra cosa.
- Lo del manual .. ha sido cosa mia .. y simplemente queria mostrar en un golpe de vista la totalidad de la ROM entregada a concurso .. no se .. yo personalmente no lo considero tan importante como el completar la historia y descubrir su final. Ver los enemigos también provoca anelo en encontrarlos.
- Y muchas gracias hombre! a ver si entre todos conseguimos que la ROM final sea mucho mejor!

Saeba...
Por supuesto que hay ilustradores que dibujan maravillas y la portada de este juego al igual que muchas otras cosas podría ser la releche limonera Smiley .. pero detrás de todo esto hay personas que sólo saben hacer lo que saben hacer Smiley No se si me hago entender. De todos modos yo me imagino que si sale la versión cartucho finalmente en su caja y todo eso .. imagino que se dedicará mucho más tiempo al diseño de la misma. RC es un gran grafista pixel .. realmente lo es.
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MSX4EVER2GETHER
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burguera
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« Respuesta #46 : 27 de Diciembre de 2006, 10:33:15 am »

Sólo he podido leer los comentarios al Monster Hunter muy por encima, pero ahí van los míos.

En primer lugar, ENHORABUENA, NERLASKA!!! Yo SI soy un fan de los RPGs com combates por turnos, y desde ese punto de vista, Monster Hunter me está gustando. Se ve que hay un currazo detrás, no es en absoluto simple hacer un motor para este tipo de juegos.

En cuanto a puntos negativos, sólo dos. Primero, el movimiento del personaje no es tan suave como debería. No desmerece el juego en absoluto, y además un RPG de estas características no requiere movimientos megafluidos, pero quizás podría mejorarse este punto en el Monster Hunter II ;-) Por otro lado, los gráficos de la zona de juego. Comentaba alguien que eran demasiafo "screen 5"... la verdad, no entiendo a qué se refiere con eso... yo los veo demasiado "esquemáticos", sencillotes. En cambio los gráficos de enemigos, las caras de los personajes, etcétera, están muy logrados.

Y ya solo dos detallitos, opinables, por supuesto: yo no habría puesto el listado completo de armas y enemigos en el manual. No eres el único que lo hace, hay juegos "profesionales" que lo hacen (si a mi, hasta me la repatea que en los Final Fantasy pongan el listado de personajes jugadores en el manual), pero a mi, personalmente, no me gusta. Y por otro lado, hay alguna frase "graciosa" que rompe un poco la ambientación (la nota firmada por Maripili, el "pantano asqueroso", ...). Aunque repito, todo esto es algo muy subjetivo.

Pero en resumen, se trata de un JUEGAZO. Estas fiestas le daré caña (espero poder cargarlo sobre mi Turbo R con algún cargador de ROMs). Este es, precisamente, el juego que andaba esperando.
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #47 : 27 de Diciembre de 2006, 10:52:33 am »

Gracias Mr!
La verdad es que estoy tomando buena nota de todo lo que la gente tanto de este foro como del MRC me ha dicho.
Al menos espero que para la Dev me de tiempo a subsanar algunas cositas.
Y el año que viene editar la versión de 256Kb con todos los extras y mejoras posibles. A fin de cuentas esto se hace para todos vosotros, de otro modo no tendría mucho sentido. Los juegos son para jugarlos. Smiley
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MSX4EVER2GETHER
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burguera
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« Respuesta #48 : 27 de Diciembre de 2006, 10:56:27 am »

Por cierto, Nerlaska: vas a sacarlo en cartucho?
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SapphiRe
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« Respuesta #49 : 27 de Diciembre de 2006, 11:13:02 am »

Citar
yo no habría puesto el listado completo de armas y enemigos en el manual. No eres el único que lo hace, hay juegos "profesionales" que lo hacen

Por ejemplo METAL GEAR SOLID 3 sin ir más lejos.

A mí personalmente la saga YS me encanta y este juego me gusta porque es del estilo. En cuanto a los comentarios que hubiera querido hacerte sobre el juego ya se han visto por aquí: si hay errores al grabar se corta la música y otra forma de grabar también hubiera estado bien (yo también tengo un TR Tongue ).

-¿Que no es un Golvellius? Por supuesto, es un Monster Hunter. Es un juego diferente y no persigue ser otra cosa.

-¿Que los gráficos son estilo SC5? Huh Pues no entiendo qué puede querer decir eso. Los gráficos son como son, son cosa del artista que los ha hecho y dependen de su visión particular del juego. Eso puede gustar o no. Uno de mis cuadros favoritos es Insula Dulcamara de Paul Klee y se que a muchos les puede gustar y otros muchos pueden aborrecerlo... pero pienso que Klee no pensó en los demás cuando lo hizo, pensó en expresar lo que sentía cuando lo pintó.

-¿Las bromas? Repito, eso ha sido cosa de los autores.

Y ahora mi opinión global: MH es un experimento de Nerlaska para probar qué tal puede desenvolverse haciendo un juego para MSX (corrígeme si me equivoco). Estás acostumbrado a hacer juegos en plataformas más potentes, con menos restricciones y, quizá (y recalco quizá), puedes haber pecado de exceso al querer abarcar demasiado para el tipo de juego que es programártelo tú solo.

Sin embargo, nuevamente es mi opinión, el resultado es MUY digno, con independencia de los posibles fallitos que tenga el juego. En cuanto a gustos, no se puede contentar a todos. A mí hay juegos que me gustan y juegos que no trago, pero el hecho de que aparezcan nuevos juegos anima a otras personas a programar los suyos propios y eso es lo mejor que le puede pasar al MSX en estos momentos.

Me vuelvo a programar mi juego, que será mi visión, con las cosas que yo quiera añadirle. ¿Que al final se trata de un juego que huele a amateur? Vale, es que SERÁ un juego amateur, porque yo me gano la vida como profesor. Con que alguien se divierta jugando unas cuantas partidas (y deje de cambiarme el nick, jajajaja Grin) me conformo. Eso sí, no esperéis grandes gráficos Tongue

Saludos
--
Sph.
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nerlaska
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« Respuesta #50 : 27 de Diciembre de 2006, 11:16:13 am »

Bueno .. gustar nos gustaría sacarlo en cartucho. Ahora mismo acabo de escribir en el hilo del MegaRom de Pazos como está el asunto del coste de fabricar un cartucho. Más que nada para que la gente sepa que no es como "freir un huevo" (aunque bueno, freir un huevo tiene su cosa Smiley )

Lo de sacarlo en cartucho es por la ilusión de hacerlo .. no se .. yo el mio seguro que conseguiré fabricarlo o que me lo fabriquen .. aunque me cueste 30€ hacerlo! .. pero ahí esta el problema. Si decidimos hacer una tirada de cartuchos somos conscientes de que sacarlos más caros de 15€ .. pues igual nos los tenemos que quedar todos.  Igual no .. pero me da que si.
Nuestra idea sería:
PROPUESTA 1: Cartucho con carcasa y pegatina tipo Konami, con caja tipo Hal Laboratory, con Mapper, con SCC y con SRAM
PROPUESTA 2: Lo mismo que la 1 pero SIN SCC
PROPUESTA 3: Lo mismo que la anterior pero también sin SRAM
PROPUESTA 4: Que lo haga MATRA si es que quieren.

El precio que nos gustaría ofrecer .. 10€ .. pero me da que va a ser imposible Sad
Nuestro segundo mejor precio 15€ ... ese estaría bien y creo que es más factible
Yo creo que esos precios son factibles para la propuesta 3 y 4 .. incluso puede que para la 2.
Pero para la 1 .. lo veo chungo .. porque montar el SCC tiene telita. Son chips que no se fabrican .. habría que montar uno tipo como se ha montado el OCM pero con un chip mucho más económico. Pero aún siendo económico .. ya veo el plus de 10€ casi seguro.

En fin .. quede claro a todas todas!!! .. el hacer el cartucho NO ES PARA FORRARSE!!! es para contribuir en la comunidad. Espero que haya quedado claro ... que luego te tachan de Fenicio. Yo lo tengo claro que al menos para mi y seguro que para algún que otro colaborar .. cartucho con SCC nos vamos a fabricar .. ahora .. que a la peña le gustaría tener uno también .. pues se hacen y punto.
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burguera
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« Respuesta #51 : 27 de Diciembre de 2006, 11:26:34 am »

Mi opinión al respecto, Nerlaska, es que lo primero de lo que se podría prescindir es la SRAM. Se podría guardar en cinta/disco solamente, o bien crear un sistema de passwords tipo MoG, pero la SRAM la veo secundaria.

El SCC es la segunda cosa prescindible. Con PSG suena bastante bien.

Ah! Y después está el tema de los precios. Cada persona es un mundo, cada uno sabe en qué gasta su dinero, y aunque puedo certificar que mi economía no es especialmente buena (seguro que SapphiRe me entiende Wink yo SI me gastaría 30 euros o más en un cartucho para MSX. Joer, si me gasto 60 para un juego de Play, más me los voy a gastar para MSX.
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nerlaska
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« Respuesta #52 : 27 de Diciembre de 2006, 11:27:31 am »

Shap .. tienes toda la razón en lo que has dicho Smiley
Como primer proyecto .. está claro que algo de experimental tiene .. he dedicado más tiempo a estudiar como hacer las cosas en MSX, a adaptarme al compilador y al Z80, a crearme las tools de exportación, el mapper, a crearme el SDK, a probar y comprobar y volver a comprobar, a volverme loco intentando hacer un MegaROM con un compilador que solo puede trabajar en 64Kb y encima de esas 64 .. empieza por la 0x0000 y acaba por la 0xFFFF cuando todos sabemos que el codigo de un cartucho suele verse en la 0x4000 hasta la 0xC000, a buscar la manera de dar soporte MultiBanco (casi entro en locura con esto) ... todo eso .. y cuando ya tenia eso y me puse a montar el juego .. resulta .. que la PUÑETERA ROM! ya empezaba a rondarme los 128Kb!! CABRONA!!! Cheesy
Lloré (lo reconozco) a la organización pidiendo que por Dios! jajajajaja .. aumentarán a 256Kb .. me dijerón .. ALA VETE PA TU CASA .. jajajaja .. normal Smiley
Jar .. toco rehacer el mapeado, cambiar argumento, quitar personajes, quitar enemigos, quitar animaciones, repelar bytes hasta la médula .. y que conste que ya me lo han dicho muchos .. ESTA TODO COMPRIMIDO! TODO .. salvo el código. Menos mal .. sino creo que ya estaría por los 2048Kb o por ahí Cheesy
En fin .. sufrimiento máximo .. hemos intentado hacer un juego para la Dev lo más decente posible .. creo que se ha conseguido más o menos.
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Saeba
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« Respuesta #53 : 27 de Diciembre de 2006, 11:32:23 am »

Por supuesto que hay ilustradores que dibujan maravillas y la portada de este juego al igual que muchas otras cosas podría ser la releche limonera Smiley .. pero detrás de todo esto hay personas que sólo saben hacer lo que saben hacer Smiley No se si me hago entender. De todos modos yo me imagino que si sale la versión cartucho finalmente en su caja y todo eso .. imagino que se dedicará mucho más tiempo al diseño de la misma. RC es un gran grafista pixel .. realmente lo es.

Es cierto, me ha sorprendio gratamente con los gfx de los enemigos (prácticamente lo único que he visto hasta ahora). a ver si le meto la silicona a la CPU y cierro el puto portátil y me pongo... Tongue

Es que cuando vi que venía con "todo" y aprovechando que en el momento que lo colgaste estaba en casa de mi hermano, pues le eché un ojo al asunto. Smiley

Pero mira, lo único que me sorprende últimamente en el MSX con las portadas son los juegos del Sr. KUN, me gusta el diseño que le mete a las mismas. (Dios, lo que he dicho... ahora cualquiera le aguanta. Tongue).

De los últimos juegos  que recuerdo haber comprado y así a bote pronto:

- Griel's: Me gusta
- Saimazoom: NO me gusta
- Dahku: NO me gusta
- INK: Me gusta
- Konami Quizz 2: NO me gusta
- BombJack: Me gusta

He usado esos términos para ver que es únicamente mi pensamiento, aunque podria haber sido más objetivo.  Roll Eyes
También he puesto 3 y 3, para que haya variedad. Tongue
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nerlaska
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« Respuesta #54 : 27 de Diciembre de 2006, 11:34:31 am »

Mr. .. yo también pagaba 30€ por un cartucho .. está claro. De hecho me lo compre el Ink y algunos más.
La gente de MATRA habrá hecho su inversión en carcasas y placas, etc. y supongo que intentará rentabilizarla con ciertos productos que bien podrían salir por un precio y salen por un precio un poco mayor .. pero vamos .. comprensible perfectamente porque se habrán dejado unos duros.
Yo que sé .. ya que vas a la RU .. pues colaboras .. porque realmente es colaborar .. y participar en lo que la gente hace. . queda más gracioso el pillar un cartucho que bajarte una ROM por Internet. Además que son cosas de verdadero coleccionismo.
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SapphiRe
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« Respuesta #55 : 27 de Diciembre de 2006, 11:36:30 am »

Shap ..

Que la h no va ahí... luego me diréis que bla bla bla... pero si os lo digo es por algo... que yo se por qué lo digo... Grin Grin

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tienes toda la razón en lo que has dicho Smiley

¿Ahora como premio te pasarás al ASM? Es broma, es broma!! Grin Grin Grin

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En fin .. sufrimiento máximo .. hemos intentado hacer un juego para la Dev lo más decente posible .. creo que se ha conseguido más o menos.

Más más que menos y menos mal que habrá más.
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Saeba
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« Respuesta #56 : 27 de Diciembre de 2006, 11:44:05 am »

Ah! Y después está el tema de los precios. Cada persona es un mundo, cada uno sabe en qué gasta su dinero, y aunque puedo certificar que mi economía no es especialmente buena (seguro que SapphiRe me entiende Wink yo SI me gastaría 30 euros o más en un cartucho para MSX. Joer, si me gasto 60 para un juego de Play, más me los voy a gastar para MSX.

To SRAM or not to SRAM... that's the question...  Grin
Haz una versión turboR que grabe en la SRAM del propio ordenador... o en la SRAM del PAC o del FMPAC o del Moonsound o del GM2... hay miles de premios. Aunque, ahora en serio, yo no le tomaría mucho tiempo a esto. Igual es mejor que grabe únicamente en TAPE mientras funcione. Es un juego de MSX1, no? Además es compatible MSX1. Fuera de concurso ya podrás añadirle el soporte para disco. Y que conste que yo tiro de turboR... pero es que vas a perder un tiempo precioso en adaptar cosas que te podrá servir mejor para pulir cosillas.

Lo del precio... 30 euros no es un mal precio, pero desgraciadamente creo que, como ya he dicho en otra ocasión, la gente no se iba a gastar las pelas. Igual es que ya llevo muchos años por aquí, pero es muy triste. No destacamos por grandes ventas de los juegos, revistas, HW, etc. salgan al precio que salgan. De hecho hasta 20 euros es un precio descabellado (ojalá me equivocara), aunque yo compré un par de Ink's para la familia a ese precio... no sé, igual deberías ir sobre seguro al intentar abordar ese tema, tipo preorder del OCM. Aunque también conozco a más de uno que siempre se entusiasma con las cosas y luego compra NADA, así que te la jugaría más de uno..  Grin

Y MrSpock, tienes toda la razón, pero la mayoría de españoles no se gasta 60 euros en juegos de PS, ¿me equivoco?
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Imanok
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« Respuesta #57 : 27 de Diciembre de 2006, 12:40:14 pm »

Imanok, al menos yo SI veo tu crítica muy diferente a la de Ramones... así se deben decir las cosas... Wink
Simplemente es la manera de decirlo... hay quien mide más las palabras y hay quien no se anda con remilgos... el trasfondo es lo que importa  Wink

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Imanok ..
Grabar partida: En principio debería funcionar en casete aunque ahora estoy intentado hacerlo con la DISKROM. Tengo que decirte que la idea era hacerlo en una SRAM que llevaría el cartucho pero está claro que ahora pues no hay SRAM que valga Smiley .. y claro no me cabía una sistema de passwords .. leches! es que mira que tienes eggs Smiley

Pues te repito que me parece imprescindible para poder jugar en serio. No sé cuánto tardará uno en pasarse el juego, pero si lo tiene que hacer a la primera y sin que te maten... chungo chungo...
Y no sólo eso... puede que este tema afecte a la puntuación final del juego en el concurso, lo cuál sería una lástima. En cuanto a si SRAM o disco, no te lo pienses... disco y punto. Se podrá grabar perfectamente en la versión del dev y en la de cartucho (donde te ahorrarás el coste de añadir una SRAM).

Citar
- Sobre el apartado gráfico .. se ha elegido un tipo de estética .. hay a quien le gusta más y hay a quien le gusta menos.
Totalmente de acuerdo.

Citar
Si llevaba idea de guardar el estado de la música en la dichosa SRAM esa .. para que cuando arrancaras el juego se configurara automaticamente.
No es mala idea... pero se puede meter esa info en la partida grabada, igualmente, no?

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- Lo de aparecer sobre tiles ... mmm .. hemos detectado algunos pero estaría bien que me dijeras donde.. te acuerdas?
Pues no...  Grin ... tendría que volver a jugar para buscar...

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- Sobre lo del CHECKPOINT .. hombre Smiley . yo creo que la marcha atrás esta en no tocarlo .. aquí está la decisión. El SI y el NO.

Tú mira en la mayoría de los juegos y verás que te da esa opción... y si no te la da, puedes tocar un botón donde abortar la operación.

Además, si añades la opción de grabar en disco, puedes hacer un menú donde digas:
-Grabar en cinta
-Grabar en disco
-Salir

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- El bug de la música en caso de error del Checkpoint esta subsanado.
Perfecto  Wink

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- Lo de la línea horizontal de los sprites .. ni puñetera idea ... probare con TurboR a ver aunque ya estuve haciendo pruebas de 60hz .. claro sólo en el emulador.
Eso es lo malo... los malditos emuladores perfectos...  Sad

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- Lo del SLIDING ya está hecho (lo de resbalar en los bordes), vamos que lo tenía previsto hacer después de hablar contigo en la RU ;-)
Perfecto!... pensaba que habías sudado de mí  Grin

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- Lo de las bromas y tal .. ya he comentado en varios sitios que ha tocado que cambiar el argumento del juego inicial .. y muchas de esas bromas han sido mas un relleno que otra cosa.
Repito que eso es algo totalmente subjetivo... no puedo meterme en qué tipo de ambientación le quieres dar al juego... sólo cuento lo que yo siento al jugar. Todo eso del Smeagol, lo del Tío Maripili y tal, pues me cortan el rollo.

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- Lo del manual .. ha sido cosa mia .. y simplemente queria mostrar en un golpe de vista la totalidad de la ROM entregada a concurso .. no se .. yo personalmente no lo considero tan importante como el completar la historia y descubrir su final. Ver los enemigos también provoca anelo en encontrarlos.
En parte te entiendo, porque estás orgulloso de los gráficos de tu juego y quieres que se vean (y como muy poca gente juega hoy en día, seremos pocos los que los veremos jugando) pero la forma en que merecen ser vistos es jugando... para enseñar gráficos por enseñarlos, haz una demo o algo simplemente visual. A lo mejor soy demasiado purista con ésto... pero si lo piensas fríamente... a que pones los enemigos más guapos más adelante en el juego??... por qué??... pues porque mola ir avanzando en el juego y encontrarte con enemigos más y más poderosos y más y más espectaculares. Pues es el mismo principio.

Citar
- Y muchas gracias hombre! a ver si entre todos conseguimos que la ROM final sea mucho mejor!
Puedes estar seguro de que es lo que se pretende. Ojalá que las críticas hagan que un juego mejore hasta llegar a los primeros puestos.
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Ramones
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« Respuesta #58 : 27 de Diciembre de 2006, 01:53:31 pm »

Imanok, al menos yo SI veo tu crítica muy diferente a la de Ramones... así se deben decir las cosas... Wink

Mi crítica es un txt de más de 4 páginas de explicación. Antes de meter el rollo aquí, prefería preguntar. Y ya he quedado con Alberto para enviarselo en cuanto pueda, pues al fin y al cabo es a él al que le interesa.

RC, una cosa que va con la otra. Si quieres te adjunto a tí el mismo texto que le adjuntaré a Alberto, para que veas que no hay malas follas ni demás.

Pero ... ¿de verdad que os sabe tan mal usar terminos normales del lenguaje?

Es que parece que en lugar de gente de 30 años de media, hable con gente de 10 años... Te aseguro que intento no ser despectivo a la hora de escribir. Lo que pasa es que tenemos la costumbre de querer envolver las cosas en papel de regalo para decirlas. Yo suelo ser más directo y conciso: bien, mal, feo, bonito.

Al final es lo mismo.




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Jon_Cortazar
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« Respuesta #59 : 27 de Diciembre de 2006, 01:55:52 pm »

Es que parece que en lugar de gente de 30 años de media, hable con gente de 10 años...

Por favor, Ramones... Undecided. Si nadie te dice que no seas sincero, pero hazlo sin faltar...
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 01:57:24 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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