Imanok, al menos yo SI veo tu crítica muy diferente a la de Ramones... así se deben decir las cosas...
Simplemente es la manera de decirlo... hay quien mide más las palabras y hay quien no se anda con remilgos... el trasfondo es lo que importa
Imanok ..
Grabar partida: En principio debería funcionar en casete aunque ahora estoy intentado hacerlo con la DISKROM. Tengo que decirte que la idea era hacerlo en una SRAM que llevaría el cartucho pero está claro que ahora pues no hay SRAM que valga Smiley .. y claro no me cabía una sistema de passwords .. leches! es que mira que tienes eggs Smiley
Pues te repito que me parece imprescindible para poder jugar en serio. No sé cuánto tardará uno en pasarse el juego, pero si lo tiene que hacer a la primera y sin que te maten... chungo chungo...
Y no sólo eso... puede que este tema afecte a la puntuación final del juego en el concurso, lo cuál sería una lástima. En cuanto a si SRAM o disco, no te lo pienses... disco y punto. Se podrá grabar perfectamente en la versión del dev y en la de cartucho (donde te ahorrarás el coste de añadir una SRAM).
- Sobre el apartado gráfico .. se ha elegido un tipo de estética .. hay a quien le gusta más y hay a quien le gusta menos.
Totalmente de acuerdo.
Si llevaba idea de guardar el estado de la música en la dichosa SRAM esa .. para que cuando arrancaras el juego se configurara automaticamente.
No es mala idea... pero se puede meter esa info en la partida grabada, igualmente, no?
- Lo de aparecer sobre tiles ... mmm .. hemos detectado algunos pero estaría bien que me dijeras donde.. te acuerdas?
Pues no...
... tendría que volver a jugar para buscar...
- Sobre lo del CHECKPOINT .. hombre Smiley . yo creo que la marcha atrás esta en no tocarlo .. aquí está la decisión. El SI y el NO.
Tú mira en la mayoría de los juegos y verás que te da esa opción... y si no te la da, puedes tocar un botón donde abortar la operación.
Además, si añades la opción de grabar en disco, puedes hacer un menú donde digas:
-Grabar en cinta
-Grabar en disco
-Salir
- El bug de la música en caso de error del Checkpoint esta subsanado.
Perfecto
- Lo de la línea horizontal de los sprites .. ni puñetera idea ... probare con TurboR a ver aunque ya estuve haciendo pruebas de 60hz .. claro sólo en el emulador.
Eso es lo malo... los malditos emuladores perfectos...
- Lo del SLIDING ya está hecho (lo de resbalar en los bordes), vamos que lo tenía previsto hacer después de hablar contigo en la RU ;-)
Perfecto!... pensaba que habías sudado de mí
- Lo de las bromas y tal .. ya he comentado en varios sitios que ha tocado que cambiar el argumento del juego inicial .. y muchas de esas bromas han sido mas un relleno que otra cosa.
Repito que eso es algo totalmente subjetivo... no puedo meterme en qué tipo de ambientación le quieres dar al juego... sólo cuento lo que yo siento al jugar. Todo eso del Smeagol, lo del Tío Maripili y tal, pues me cortan el rollo.
- Lo del manual .. ha sido cosa mia .. y simplemente queria mostrar en un golpe de vista la totalidad de la ROM entregada a concurso .. no se .. yo personalmente no lo considero tan importante como el completar la historia y descubrir su final. Ver los enemigos también provoca anelo en encontrarlos.
En parte te entiendo, porque estás orgulloso de los gráficos de tu juego y quieres que se vean (y como muy poca gente juega hoy en día, seremos pocos los que los veremos jugando) pero la forma en que merecen ser vistos es jugando... para enseñar gráficos por enseñarlos, haz una demo o algo simplemente visual. A lo mejor soy demasiado purista con ésto... pero si lo piensas fríamente... a que pones los enemigos más guapos más adelante en el juego??... por qué??... pues porque mola ir avanzando en el juego y encontrarte con enemigos más y más poderosos y más y más espectaculares. Pues es el mismo principio.
- Y muchas gracias hombre! a ver si entre todos conseguimos que la ROM final sea mucho mejor!
Puedes estar seguro de que es lo que se pretende. Ojalá que las críticas hagan que un juego mejore hasta llegar a los primeros puestos.