Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 06:43:05 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12
  Imprimir  
Autor Tema: MSXdev'06: Monster Hunter!  (Leído 68157 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ramones
Visitante
« Respuesta #75 : 27 de Diciembre de 2006, 06:33:54 pm »

Pufff ... como os lo explico. A ver.

Que no estoy en Barna, estoy en Valencia con la familia pasando estos días. No tengo ordenador aquí y tiro del ordenador de mi hermano. Solo puedo usarlo en el horario comercial de la peluquería. Esto no es un problema. El problema es que como soy tan malo y tan borde y tan mala gente, mi familia y mis amigos no me dejan parar. Tongue Y llevo escribiendo el mensaje desde AYER.

Veremos si es posible terminarlo hoy. Smiley

Y no, no lo pienso hacer público, es una cosa entre Alberto y yo. Smiley Que él decida si lo quiere publicar o no.

En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #76 : 27 de Diciembre de 2006, 07:21:36 pm »

Bueeeno, entonces si la relación (personal/técnico)>1 no voy a dar más la lata... Cheesy
En línea

Doom dee doom dee doom
Ramones
Visitante
« Respuesta #77 : 27 de Diciembre de 2006, 08:27:31 pm »

Un 10 por ser el primer juego que haces para MSX, y mis felicitaciones por ello. Mi primer juego esta a años luz de Monster Hunter ... Pero en el fondo, siento decirte que no me has convencido con el "C". Veo el juego desesperadamente lento y amateur. Lo siento, pero es así. Lo primero es culpa del C y lo segundo de diseño, aunque dejando de lado el lenguaje, podríamos decir que incluso con C y mejorando el diseño, podría evitarse el problema.

Me cito a mi mismo (que egocéntrico) porque me he dado cuenta que quizá el único error de este mensaje es que no deja clara esta frase:

"Mi primer juego está a años luz de Monster Hunter".

Pero no le daba sentido hacia ningun lado, la vuelvo a escribir:

"Mi primer juego esta a años luz de Monster Hunter, pero de MALO. Es decir mi primer juego MUY MALO y Monster Hunter dista aaaaños en calidad técnica (de bueno)".

Es quizá la única aclaración que deba tener este mensaje ... es que me ha dado por buscar elementos "flamigeros" de esos. Smiley

El resto de aclaraciones ya las tiene Alberto.


En línea
Saeba
Karoshi Lover
***
Mensajes: 219


« Respuesta #78 : 27 de Diciembre de 2006, 09:04:35 pm »

Bueeeno, entonces si la relación (personal/técnico)>1 no voy a dar más la lata... Cheesy

No sé si te interesaría tal correo, JL... yo he tenido estos últimos años muchos correos con Ramones y son laaaaaaaaaargooooooooooos... y si encima se ha puesto a ello con esmero... jojojojojo. Al ritmo que escribe no sé cómo le da tiempo a programar algos. Tongue
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #79 : 27 de Diciembre de 2006, 09:36:47 pm »

Si es con esmero seguro que vale la pena leerlo entero...ahí queda eso Grin
En línea

Doom dee doom dee doom
RC743
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 495


No Pain, No Gain!


Email
« Respuesta #80 : 27 de Diciembre de 2006, 11:11:30 pm »

Ya sabes Nerlaska: cuando lo recibas , pon  el .txt en subasta por ebay, que te lo quitan de las manos... Wink
En línea

Obsoletobots : Transformense y Avancen!
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #81 : 28 de Diciembre de 2006, 01:08:47 am »

rc-743, lo se, se como era en ambiente en aquel canal #msx de hace años Sad

Por suerte, todo ha cambiado, incluso el owner.  Me remito de nuevo a todos a que os animeis de nuevo a pasaros un rato por el canal.  Ahora, el único inconveniente es un paio que está las 24 horas del día, que es más pesado que un plomo, y que para más inri, es un alcoholico reconocido pro-cerveza....

No os puedo desvelar su nick... no vaya a ser que me linche... xD

Venga, saludos

Makinavaja
En línea
xenon
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 749



WWW Email
« Respuesta #82 : 28 de Diciembre de 2006, 01:17:39 am »

Maki, pues sí, menudo pesado  Grin
En línea

MSX now!
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #83 : 28 de Diciembre de 2006, 08:33:41 am »

Maki, pues sí, menudo pesado  Grin

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Ramones
Visitante
« Respuesta #84 : 28 de Diciembre de 2006, 11:16:46 am »

Ya sabes Nerlaska: cuando lo recibas , pon  el .txt en subasta por ebay, que te lo quitan de las manos... Wink

Recibirlo lo ha recibido y hemos seguido la charla en privado, para evitar que se malinterpreten las cosas, como tenemos por aquí costumbre. Smiley

Que Alberto diga si le ha valido o no le ha valido o si el mensaje es de un tocapelotas o de alguien que espera que mejoren las cosas.

En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #85 : 28 de Diciembre de 2006, 11:18:43 am »

Recibirlo lo ha recibido y hemos seguido la charla en privado, para evitar que se malinterpreten las cosas, como tenemos por aquí costumbre. Smiley

Y dale...  Undecided
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Ramones
Visitante
« Respuesta #86 : 28 de Diciembre de 2006, 11:26:27 am »

No sé si te interesaría tal correo, JL... yo he tenido estos últimos años muchos correos con Ramones y son laaaaaaaaaargooooooooooos... y si encima se ha puesto a ello con esmero... jojojojojo. Al ritmo que escribe no sé cómo le da tiempo a programar algos. Tongue

Es que yo no fui a colegio de pago como tú (con un ambiente tan religioso de paz y amor) y no me enseñaron a resumir. Tongue
En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #87 : 28 de Diciembre de 2006, 11:33:06 am »

Ayer estuve jugando al Monster Hunter, y creo que puedo hacer unos comentarios con más fundamento.

En primer lugar, el juego me enganchó, estuve más tiempo del que debería haber estado dandole al MH. Imagino que aún me queda bastante para llegar al final, pero para que os hagáis una idea, acabo de conseguir el salvoconducto real.

Aún así, hay algunas cuestiones de diseño que pienso que podrían mejorarse. En primer lugar, me da la sensación que el tema de coste y potencia de armas y escudos no está suficientemente bien calibrado. Si no recuerdo mal, nada más salir del laberinto rojo ya tuve suficiente pasta como para comprarme uno de las mejores protecciones y una de las mejores armas. Y al cabo de poco ya conseguí la mejor arma y la mejor protección, con lo que vencer al Kraken y al Minotauro fue moco de pavo.

En esta línea, tres preguntas:

* si la potencia de las armas es nD+X ("n" dados de diez caras más "X"), ¿que representa el numerito de ataque que sale en la pantalla de combate?
* en los marcadores de vida de la pantalla de combate está el sprite blanco que marca la vida, y despué la barra tiene dos colores. ¿Tienen algún significado?
* no tengo claro para que sirven las monedas con el símbolo del Yen.

Y también en esta línea, un pequeño bug. Tengo el arma más potente (4D+2, creo). Si le doy a atacar y después pulso espacio muy rápido, el resultado del primer dado no se dibuja en pantalla.

Cambio de tercio. El argumento. Creo que le falta algo de gancho. Algo de épica. Pero bueno, también es cierto que de momento andaba buscando un salvoconducto, a saber que aventuras me esperan ahora Wink Aún así, quizá el argumento acaba convirtiendose demasiado en aquello de busca una llave para abrir la puerta que te conduce a la llave que abre la puerta que te conduce a la llave que... Para futuras producciones, deberías considerar la inclusión de "eventos" que produzcan giros argumentales.

Cambio otra vez. Los personajes. En primer lugar, ayer te comenté lo de Maripili. Pensaba que sólo era una gracia metida en un letrero, pero resulta que es un personaje que se llama así. Nada, en este caso me parece bien.
Más sobre los personajes, debería cuidarse más el tema de las frases que sueltan. Es decir, que soltasen distintas frases en función del estado del juego. Es que el personaje de la entrada de Kaleste todavía me suelta lo del gato cuando ya le he dado el gato, he hablado con Saul y no se que más. Esto lo veo importante. Un personaje relevante debería tener dos frases como mínimo: la que te da información y otra más "aséptica".

Lo dicho: tiene estas cosillas, pero me parece un juego estupendo. Dame unos días más y me lo acabo Smiley

Por cierto, que me ha dicho un cartelito del MH que el Space Invaders ya está disponible. ¿Andestá?!
En línea
Saeba
Karoshi Lover
***
Mensajes: 219


« Respuesta #88 : 28 de Diciembre de 2006, 11:34:29 am »

Es que yo no fui a colegio de pago como tú (con un ambiente tan religioso de paz y amor) y no me enseñaron a resumir. Tongue

Pues bien que aprendiste a optimizar... Tongue
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #89 : 28 de Diciembre de 2006, 11:55:09 am »

Ok. Gracias Mr. por testearlo.
La verdad es que con ayuda de todos .. voy a poder hacer un suculento update el día 31.
Muchas de las cosas que comentáis son fallos/bugs .. muchas otras las he podido implementar y otras tantas tendrán que quedar para la versión 256Kb.
Aún así .. menos mal que subimos la ROM relativamente pronto! .. de saber lo bien que ha ido la cosa .. la hubiera subido hace un mes! Cheesy
Thank you! Chavales!
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!