Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'06: Monster Hunter!  (Leído 68152 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Harrison
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« Respuesta #15 : 24 de Diciembre de 2006, 01:09:11 pm »

Felicitaros por el juego yo ahorita lo descargo y empiezo el vicio con el y las pruebas jijiji
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Darth_Fistro
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« Respuesta #16 : 24 de Diciembre de 2006, 07:41:23 pm »

¡Genial! ¡Enhorabuena! Increíble cómo meter todo esto en una rom, si hasta parece un Hydlide de los MSX2 de esos  Grin

Ya tengo distracción para esta noche, después de la cena, con tantas roms  Cheesy

Se nota una gran planificación, y el aspecto gráfico no me sorprende, ¿por qué será?  Grin

Me ha pasado alguna que otra cosa rara jugando, pero bueno, viendo la edición del año anterior, siempre acaban saliendo versiones posteriores con "service pack" incluído, así que todo lo que sea mejorarlo, bienvenido sea Smiley

¡Enhorabuena!  Wink
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
nerlaska
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« Respuesta #17 : 25 de Diciembre de 2006, 05:39:42 am »

Darth, podrías especificar que cosa rara o cosas raras?, muchas gracias!
Me alegra que te guste el juego. Se agradece mucho.
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MSX4EVER2GETHER
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #18 : 25 de Diciembre de 2006, 12:52:43 pm »

Y ahora unas cuantas dudas:
  • En las pantallas hay ocasiones en las que los enemigos se ven dando vueltas por ahí y en otras no se ve nada y te aparecen de repente, ¿es ese el comportamiento normal?
  • Los enemigos cuando son visibles (que haya visto yo, los slimes), ¿tienen un color totalmente aleatorio (excepto el borde negro)?, lo digo porque me ha parecido ver totalmente negros e incluso uno transparente Smiley
  • ¿En la tienda de armas no deberían verse gráficos con los objetos en los recuadros?, es que sólo aparece un texto descriptivo: lanza, mazo, etc...
  • Al hablar con el caballero del gato tras haberle sido devuelto el gato, ¡te sigue diciendo que lo ha perdido!.
  • En relación con esto último, ¿es normal también que una vez usado un objeto (gato, ron) sigas conservandolo en el inventario?
  • Buf, a ver si saco más tiempo y sigo con el testeo Wink

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Doom dee doom dee doom
RC743
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #19 : 25 de Diciembre de 2006, 03:57:46 pm »

Voy a intentar contestar lo que pueda...
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En las pantallas hay ocasiones en las que los enemigos se ven dando vueltas por ahí y en otras no se ve nada y te aparecen de repente, ¿es ese el comportamiento normal?
Los enemigos comunes no se ven en las pantallas hasta que consigues las gafas, con lo cual, al no verlos te pueden aparecer en cualquier momento, que yo sepa cuando hice el testeo no vi que aparecieran o desaparecieran abruptamente...
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Los enemigos cuando son visibles (que haya visto yo, los slimes), ¿tienen un color totalmente aleatorio (excepto el borde negro)?, lo digo porque me ha parecido ver totalmente negros e incluso uno transparente Smiley
Si, aparecen en colores aleatoriamente, incluso  transparentes... más que nada es para, al tratarse de un sprite genérico que simboliza "enemigo",   darle un poco de "variedad"
Citar
¿En la tienda de armas no deberían verse gráficos con los objetos en los recuadros?, es que sólo aparece un texto descriptivo: lanza, mazo, etc...
Sólo se visualizan una vez los compras (con cursor up) asi sabes que has comprado o no.
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# Al hablar con el caballero del gato tras haberle sido devuelto el gato, ¡te sigue diciendo que lo ha perdido!.
# En relación con esto último, ¿es normal también que una vez usado un objeto (gato, ron) sigas conservandolo en el inventario?
En cuanto esto ni idea, fallo mio  al testear: cuando resolvi el puzzle del gato no volvi a hablar con el personaje... una cosa más que pulir a la lista don Alberto!
Sobre lo segundo, decidimos dejar el objeto en el inventario como un recordatorio de los puzzles que ha resuelto jugador a lo largo de la partida.
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Buf, a ver si saco más tiempo y sigo con el testeo Wink
Se agradeze Jl, no hay mejor betatesters que vosotros Wink
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
jltursan
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« Respuesta #20 : 25 de Diciembre de 2006, 06:51:33 pm »

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Los enemigos comunes no se ven en las pantallas hasta que consigues las gafas, con lo cual, al no verlos te pueden aparecer en cualquier momento, que yo sepa cuando hice el testeo no vi que aparecieran o desaparecieran abruptamente...

Correcto, acababa de coger las gafas. Por eso empecé a ver a los enemigos.

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Si, aparecen en colores aleatoriamente, incluso  transparentes... más que nada es para, al tratarse de un sprite genérico que simboliza "enemigo",   darle un poco de "variedad"

Si; pero yo quitaría el 0 y el 1 de los posibles colores, no aporta nada.

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Sólo se visualizan una vez los compras (con cursor up) asi sabes que has comprado o no.

Creo que ya entiendo, lo que pasa es que lo que ves no es el inventario del vendedor, sino tu propio inventario.

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Sobre lo segundo, decidimos dejar el objeto en el inventario como un recordatorio de los puzzles que ha resuelto jugador a lo largo de la partida.

Si no se acumulan demasiados objetos parece una buena idea Smiley
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Doom dee doom dee doom
MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #21 : 25 de Diciembre de 2006, 08:32:43 pm »

Apunta otro pollo  Wink

- En la pantalla de la fuente que no es de la vida eterna, cuando vienes de la que esta a la derecha, por arriba, pisando el cesped arrimado a los dos matojos, apareces en la de la fuente, por arriba, encima de un matojo, y solo te deja mover de nuevo a la dcha.

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nerlaska
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« Respuesta #22 : 26 de Diciembre de 2006, 06:32:46 am »

Sobre los Slimes color:
Color 0 .. a mi personalmente me mola.
Color 1 .. quizás sea el menos guay pero tampoco lo vemos mal. Es como ver un agujero negro Smiley

Sobre el resto de cosas que comentas:
Hombre .. a mi me hubiera gustado meter una intro explicando más cosas, me hubeira gustado añadir textos más largos y más aclaratorios. Vamos .. definir más muchas de las cosas que no están definidas .. pero al final ha tocado hacer todo eso por intentar ahorrar en memoria y rollos similares.
Tranquilos que habrá version de 256Kb pero no para la Dev, claro.

Sobre lo del tio del gato . no entiendo muy bien .. porque una vez le das el gato . .ya no te dice nada de gatos.

MSXKun!! oido cocina .. GRACIAS!!!
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #23 : 26 de Diciembre de 2006, 10:29:01 am »

A ver... ¿quien se curra la review en el foro de reviews?  :whip:
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« Respuesta #24 : 26 de Diciembre de 2006, 12:24:41 pm »

Hombre .. espera a que termine la Dev, no? .. que aun tengo que hacer otro update :9
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« Respuesta #25 : 26 de Diciembre de 2006, 12:46:31 pm »

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Sobre lo del tio del gato . no entiendo muy bien .. porque una vez le das el gato . .ya no te dice nada de gatos.

Que si, que si, o por lo menos  a mí me lo dijo. Después de darle el gato y que este me diera el ron, al volver a hablar con él volvía a decirme lo de "He perdido a mi gato..."
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Doom dee doom dee doom
Ramones
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« Respuesta #26 : 26 de Diciembre de 2006, 01:05:55 pm »

Podría hacer un megacomentario sobre el juego. Pero no creo que lo haga, puesto que al final saldré yo lastimado. Por supuesto, mi única intención para hacerlo es intentar que Nerlaska consiga corregir los brutales errores (y no hablo de técnicos) que tiene este juego para su version extendida de 256k que imagino que saldrá a al venta, por lo que he podido intuir.

Así que para variar, no puedo estar de acuerdo con ningún comentario aquí citado y hago un resumen muy resumen:


Un 10 por ser el primer juego que haces para MSX, y mis felicitaciones por ello. Mi primer juego esta a años luz de Monster Hunter ... Pero en el fondo, siento decirte que no me has convencido con el "C". Veo el juego desesperadamente lento y amateur. Lo siento, pero es así. Lo primero es culpa del C y lo segundo de diseño, aunque dejando de lado el lenguaje, podríamos decir que incluso con C y mejorando el diseño, podría evitarse el problema.

El juego es "muy cuco" gráficamente, lo es de verdad. Aunque me revienta esa manía de intentar hacer las cosas como si Screen 5 de MSX2 se tratase.  Un MSX1 es un MSX1, pero bueno, es un estilo y hay que reconocer que queda muy "lindo" como dirían por según que paises reñidos con EEUU.

Y bueno, si os apetece y no os lo vais a tomar a mal (pues no tengo NADA personal contra los autores, dios (que no existe) me libre), podría dar todas las razones que me hacen pensar así, solo con la intencion de que SE MEJORE el juego, puesto que puede mejorar y convertirse en un buen juego, o desde mi radical punto de vista en un "juego".  Que al fin y al cabo es lo único que a mi me interesa.

Y por supuesto, Nerlaska, te lo puedo hacer en privado para evitar "flamming" de ese, ya que al fin y al cabo, creo, que es a ti al que más le puede interesar.

Saludetes.


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jltursan
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« Respuesta #27 : 26 de Diciembre de 2006, 01:20:06 pm »

Ahora voy a hacer yo de abogado del diablo... Evil

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Veo el juego desesperadamente lento

No lo pillo, supongo que no te refieres a la dinámica del juego, que como en todos los juegos de dado, a veces es lenta. Si se trata de la velocidad en sí; pues no creo que mover 10 sprites como mucho requieran nada mucho más alla... Roll Eyes. ¿A que lentitud haces referencia?

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Aunque me revienta esa manía de intentar hacer las cosas como si Screen 5 de MSX2 se tratase

Tampoco veo a que te refieres, ¿screen 5?, debes estar hablando del uso del color, ¿ponerle (gruesos) bordes negros a determinados objetos quizás?

Citar
te lo puedo hacer en privado para evitar "flamming" de ese, ya que al fin y al cabo, creo, que es a ti al que más le puede interesar.

Y ahí discrepo abiertamente, seguro que nos interesa a todos los que nos planteamos hacer cosillas. TODA información será siempre bien recibida; por favor, queremos más  Grin
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #28 : 26 de Diciembre de 2006, 01:30:09 pm »

Veo el juego desesperadamente lento y amateur.

Hombre, no es un juego que requiera full fps. Aunque los sprites se desplacen de 4 en 4 pixels, esto no ralentiza el desarrollo del juego, ya que te puedes mover con fluidez entre las pantallas. Es decir, en mi opinión no es, como tu dices, "lento"... más bien diría que el movimiento es "brusco".

[...]podría dar todas las razones que me hacen pensar así, solo con la intencion de que SE MEJORE el juego, puesto que puede mejorar y convertirse en un buen juego, o desde mi radical punto de vista en un "juego".[...]

¡Coño!. ¡Y tanto que "radical", macho!. ¿Para ti Monster Hunter no es un "juego"?  Shocked

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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #29 : 26 de Diciembre de 2006, 03:36:51 pm »

Ramones .. mmm.. sólo puedo decir que afortunadame no hay mucha gente como tú en el foro .. sino uno sería capaz de enviar todo a tomar por saco porque a fin de cuentas haces estas cosas para toda esta gente .. pero bueno .. considero comprensible que no te guste .. eres como el Risto de Operación Triunfo pero en Karoshi Cheesy
Por otro lado .. estoy ansioso por ver alguno de tus hyper mega juegos .. deben ser realmente alucinantes y nos tenemos que quedar absolutamente flipados y acojonados antes semejante capacidad y maravillosidad de expresión posible en una máquina como es el MSX .. realmente .. lo estoy deseando .. es que .. ver uno de tus juegos debe ser como un coito .. que digo .. como 10 coitos seguidos en una fracción de segundo (lo digo porque te gustan las cosas rápidas y veloces)
En fin .. pues nada ... con tus críticas poco puedo hacer .. cierto es que el juego no es el juego planeado desde un principio .. necesitaba de 256Kb en vez de las 128kb . me ha tocado quitar cosas .. pero .. viendo tu nivel de exigencia .. no se si quedará libre de pecado algún juego MSX del universo.

PD: No se si serás primo de JJLopez pero .. pa mi o que eres su hermano .. o el mismo en persona Smiley
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