Hola
Lo cañero realmente estará en ... que PAZOS venda su PAZOS READER (lector de cartuchos vía Puerto LPT o Puerto COM)
Es algo muy similar al MSX Reader de ASCII.
Ya le dije que les enviara uno a la gente del BLUEMSX .. de manera que!! .. el BLUEMSX pueda jugar con cartuchos de verdad.
Sinceramente, no me parece ningún avance. ¿me puedes decir cual es la diferencia de jugar en un emulador con la Rom y el cartucho de verdad? Creo que sigue siendo jugar al PC, no al MSX.
Los emuladores, entiendo, son unas potentes herramientas para el desarrollador.
Y el invento para poner un cartucho de MSX en un PC, puede ser muy útil para la flash. Tienes todas las Roms en el PC y es cómodo grabar en el PC y probar en el MSX, tanto si es un juego como un desarrollo.
Pero claro, jugar al BLUEMSX con eso....
Si a esto le sumamos .. que exista mercado de cartuchos originales para MSX1 y MSX2 .. la bomba ya es IMPRESIONANTE! porque ya casi que da igual que exista o no OCM, la verdad sea dicha.
Realmente esto es lo genial. Pero espero que no pase como con los discos, que para mi sigue siendo maravilloso que grupos siguiesen sacando juegos en disco, aunque claro, esto implica MSX2. Y como ya es "costumbre" ya no parece excepcional que gente siga sacrificando horas para sacar a la luz estos desarrollos.
Con los cartuchos encima es el doble de sacrificio por parte de quien los hace, ya que el cartucho es caro por si mismo.
Por mi parte junto con la colaboración de mi compañeros MSX (RC743 y Dopi) y con la colaboración imprescindible de Pazos .. tenemos previsto sacar cartuchos MegaROM con su cajita y todo el acabado profesional que se pueda. Tengo que aprovechar el tener una hermana con una imprenta
.. y ya he hecho algunas probaturas con lo que será el cartucho del MonsterHunter .. a ver si para la RU puedo llevar el cartucho. En estos momento estamos estudiando el asunto del estuche estilo HAL / Konami EU .. que sin duda quedará de bigotes!
Fantástico. Lo que pasa es que luego la gente tiene que responder comprando ese soft. En caso de no hacerlo, llegamos a lo de siempre ... el desarrollador se "quemará" y se acabó.
Tambien es cierto que si se ponen juegos a la venta, se aumentará la calidad de los mismos. Es lógico, si un juego es malo, por mucho cartucho y packaging que le pongas, la gente no lo comprará, lo que obligará al desarrollador a mejorar. Es que de momento veo que la gente responde bien a las noticias, pero una cosa es hablar y otra es soltar el (misero) dinero. Con enhorabuenas entre "colegas" no se consigue nada.
Además de todo esto .. el año que viene tengo previsto sacar la primera version del MSXScript para montar MegaROMS de cualquier tamaño usando un lenguaje de alto nivel que permitirá cosas como trabajar con ROM, RAM y XRAM indistintamente, soporte PT3, AFX, SCC, PCM, etc. Vamos .. ponerlo lo más fácil posible a la gente para que pueda montar juegos chulos con las menores limitaciones que posibles.
Discrepo. No creo que usar un lenguaje de alto nivel y tener mucho sitio sea sinónimo de juegos "chulos".
No estoy criticando a nadie, y espero que no se me malinterprete, pero todos sabemos que conseguir segun que cosas en BASIC es imposible frente a programar directamente en ASM. Luego está lo contrario, que tambien puede pasar, y es que un juego muy acabado en ASM, con un acabado técnico, gráfico y sonoro digamos, "acojonante" sea un puñetero aburrimiento. Pero por norma general, no suele ser así.
Bueno señores .. que todo esto pinta muy bien .. y sería una lastima no aprovechar la situación y de continuar reanimando el sistema MSX. Sin duda que se ha de poder!
El sistema lleva vivo muchos años, eso no lo hemos de olvidar, gracias a muchas personas que tampoco hemos de olvidar.
Y por supuesto, mi enhorabuena a los creadores de soft y hard de antes y por supuesto a quien nos brinda los cartuchos actualmente.
Pensad: Habéis visto la consola VSMILE de VTECH? habéis visto que es 2D? habéis visto que tiene las pintas de poder ser como un MSX2? sabéis que llegan Navidades y las venden como churros? Reflexionad sobre todo esto .. jejeje
No te llego a entender, pero para mi que la VSmile es 10 mil veces más potente que un MSX2.
Un saludo, y ánimo con esos desarrollos. A ver si nos brindas con tus próximos juegos en breve.