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Autor Tema: Reflexiones MSXdev'12  (Leído 27730 veces)
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Imanok
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« Respuesta #60 : 11 de Enero de 2013, 12:01:35 am »

@anjuel: A ver si es verdad y os lanzáis a la aventura MSXera! (no teníais el Uwol empezado?).

Por cierto, no me ha parecido ver ninguna reseña a la versión MSX de "Subacuatic" en vuestra web  Roll Eyes

@utopian: Como ya he dicho, la culpa de que no haya habido más juegos "estilo MSX" no es vuestra, sino nuestra... y si los MSXeros hubiésemos presentado más juegos, seguramente no estaríamos hablando de esto.

Esto se puede extrapolar a los géneros de videojuegos... si en una edición se sólo se presentan juegos de puzzle (quien dice puzzle, dice RPG o cualquier otra cosa), a no ser que seas muy fan del género, te quedas con la sensación de que te ha sabido a poco... que no quiere decir que no te gusten los juegos de ese tipo, ni que no aprecies el esfuerzo de haberlos hecho.

@kabish: yo también creo en los juegos que me gustan o no me gustan en cuanto a jugabilidad... pero si además de gustarme en cuanto a jugabilidad, me gustan gráficamente, pues mejor que mejor, no?

@aorante: he jugado mucho tanto a juegos de Konami como de Dinamic, pero no he disfrutado igual con unos que con otros, te lo aseguro... y dudo que ningún MSXero prefiera Dinamic a Konami.
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Konamito
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« Respuesta #61 : 11 de Enero de 2013, 12:31:29 am »

@anjuel: A ver si es verdad y os lanzáis a la aventura MSXera! (no teníais el Uwol empezado?).

¡Queremos UWOL para MSX, ya!

Cita de: Imanok
@kabish: yo también creo en los juegos que me gustan o no me gustan en cuanto a jugabilidad... pero si además de gustarme en cuanto a jugabilidad, me gustan gráficamente, pues mejor que mejor, no?

Es deseable en todos los casos aunque puestos a sacrificar uno de los dos aspectos prefiero dejar de lado los gráficos en pro de la jugabilidad.

Cita de: Imanok
@aorante: he jugado mucho tanto a juegos de Konami como de Dinamic, pero no he disfrutado igual con unos que con otros, te lo aseguro... y dudo que ningún MSXero prefiera Dinamic a Konami.

En esto, como en casi todo, no se puede generalizar. Considero que algunos de los juegos de Konami (sobretodo de la primera épcoa) son bastante sosos y me divirtieron más los de Dinamic como Profanation, Freddy Hardest o Game Over. Vuelvo a lo mismo de antes: la jugabilidad y la diversión son la clave del éxito de un juego.
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Imanok
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« Respuesta #62 : 11 de Enero de 2013, 09:12:24 am »

Es deseable en todos los casos aunque puestos a sacrificar uno de los dos aspectos prefiero dejar de lado los gráficos en pro de la jugabilidad.
Completamente de acuerdo en eso... primero el juego (jugabilidad, diseño, etc...) y luego el azúcar (buenos gráficos, música, fx, ...).

En esto, como en casi todo, no se puede generalizar. Considero que algunos de los juegos de Konami (sobretodo de la primera épcoa) son bastante sosos y me divirtieron más los de Dinamic como Profanation, Freddy Hardest o Game Over.
De los ejemplos que has dicho, "Game Over" es el que más me gusta (aunque la fastidiaron con la dificultad).

"Profanation" tiene su gracia... aunque también es dificilísimo, las colisiones demasiado duras y cuando te matan todas las vidas al entrar saltando/cayendo en una pantalla es de juzgado de guardia... como si hubiese un enemigo que al tocarlo te quitasen todas las vidas.

"Freddy Hardest", imagino que en speccy se mueve mucho más fino, pero en MSX es el colmo de la injugabilidad.

Si comparamos uno a uno todos los títulos de Konami contra todos los de Dinamic puede que, en algún caso, saliese ganando Dinamic... pero creo que podemos generalizar y decir, tranquilísimamente, que Konami ha dado juegos (mucho) mejores que Dinamic.

O es que, generalizando, no prefieres a Konami que a Dinamic??... porque igual deberías replantearte el nick Wink

Vuelvo a lo mismo de antes: la jugabilidad y la diversión son la clave del éxito de un juego.
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aorante
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« Respuesta #63 : 11 de Enero de 2013, 02:15:51 pm »

Cita de: Imanok
@kabish: yo también creo en los juegos que me gustan o no me gustan en cuanto a jugabilidad... pero si además de gustarme en cuanto a jugabilidad, me gustan gráficamente, pues mejor que mejor, no?

Es deseable en todos los casos aunque puestos a sacrificar uno de los dos aspectos prefiero dejar de lado los gráficos en pro de la jugabilidad.

los juegos indie van un poco por ese camino. el vvvvvv es un ejemplo de ello, aunque luego te puedes encontrar obras de arte como el FEZ o la Mulana. Nadie le hace ascos a un juego trabajado en todas sus partes, pero a lo que me refería es que lo importante es que le guste a la gente y jueguen con él, que es el proposito final, aunque a los desarrolladores entiendo que la diversión esta en hacerlo  Cheesy


Cita de: Imanok
@aorante: he jugado mucho tanto a juegos de Konami como de Dinamic, pero no he disfrutado igual con unos que con otros, te lo aseguro... y dudo que ningún MSXero prefiera Dinamic a Konami.

No he querido entrar en cual es mejor o peor, simplemente me refería a que ambos estilos (MSX y speccy style), cumplen con el propósito de entretener. Personalmente me gustan más los Japoneses, pero de estilo speccy me gustaban los de la Gremlin (tengo en la sesera la cancioncita del Auf Wiedersehen Monty  Cool )

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Imanok
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« Respuesta #64 : 12 de Enero de 2013, 01:05:15 pm »

los juegos indie van un poco por ese camino. el vvvvvv es un ejemplo de ello, aunque luego te puedes encontrar obras de arte como el FEZ o la Mulana.
Pero los juegos indie para máquinas modernas a lo VVVVVV tienen esa estética por gusto (o por falta de grafistas), no condicionados por restricciones de la máquina... no creo que sea comparable.

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Nadie le hace ascos a un juego trabajado en todas sus partes, pero a lo que me refería es que lo importante es que le guste a la gente y jueguen con él, que es el proposito final, aunque a los desarrolladores entiendo que la diversión esta en hacerlo  Cheesy
Claro que sí... estamos de acuerdo en lo que es importante en un juego... pero una cosa no quita la otra.

Otro tema sería que tengas que renunciar a algún aspecto por necesidades de espacio, memoria o lo que sea... pues entonces sí, ya recortarás en gráficos, en músicas o donde sea... donde no hay que recortar es en jugabilidad.

Citar
No he querido entrar en cual es mejor o peor, simplemente me refería a que ambos estilos (MSX y speccy style), cumplen con el propósito de entretener. Personalmente me gustan más los Japoneses
AQUÍ quería yo llegar Wink

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pero de estilo speccy me gustaban los de la Gremlin (tengo en la sesera la cancioncita del Auf Wiedersehen Monty  Cool )
Es que la música es lo mejor del juego, de lejos!
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anjuel
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« Respuesta #65 : 14 de Enero de 2013, 07:38:57 pm »

@anjuel: A ver si es verdad y os lanzáis a la aventura MSXera! (no teníais el Uwol empezado?).

Por cierto, no me ha parecido ver ninguna reseña a la versión MSX de "Subacuatic" en vuestra web  Roll Eyes


Coño, iba a ponerlo después del concurso y se me olvidó... en cuanto tenga un rato lo pongo! Tongue

uwol lo estaba haciendo hace años wyz, sería cosa de ver qué le falta.
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Iggy Rock
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« Respuesta #66 : 14 de Enero de 2013, 10:26:54 pm »

Ola k ase cabesa se quedo en esto. Si alguien quiere seguir con ello el código está a su disposición. Wink
 
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Konamito
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« Respuesta #67 : 15 de Enero de 2013, 02:18:54 am »

Ola k ase cabesa se quedo en esto. Si alguien quiere seguir con ello el código está a su disposición. Wink
 

Es una pena que se quede así... Algún programador altruista que quiera terminarlo, por favor Sad
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xgipe
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« Respuesta #68 : 15 de Enero de 2013, 12:45:41 pm »

Hace una eternidad que no aparezco por aquí... pero voy a aprovechar para dejar mi reflexión; y es que siempre voy a agradecer que haya programadores / fans / aficionados / músicos / personas que dediquen parte de su tiempo a desarrollar un juego o aplicación para una máquina que forma parte de mis mejores recuerdos... ¡Gracias a todos los participantes!
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j4mk3
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MSx Powa!


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« Respuesta #69 : 15 de Enero de 2013, 03:09:42 pm »

Buenas de nuevo, (tras un largo periodo) Sad
Me lo he leido todo todito lo que habeis ido poniendo y opinando. Y me siento obligado a entonar un "mea culpa" del abandono de la creación en MSX. Me habeis tocado la fibra y casi la lagrimilla. Y eso no puede ser. Hay que alimentar a nuestro standard y hacer grandes cosas en pocos Ks. Smiley

Lo ultimo que ThePetsMode ha estado haciendo en MSX fue un juego para
MSX2 en basic que ibamos ha presentar en el concurso de Konamito hace 1
año o así. Y por falta de no mirar bien las reglas quedó fuera de concurso:
La entrega en formato CAS nos dejaba fuera la instrucción BLOAD,S. Este pequeño patinazo y que el juego de plataformas que estabamos desarrollando se quedó huerfano de grafista, nos llevó a intentar llevar este proyecto a otras plataformas. Actualmente estamos trabajando en C++ en PC para crear ese juego. Hay nuevos miembros en el equipo.
Pero en fin al tema.

"Sus digo" que esta convocatoria de MSXdev13 estaremos presentes. Nos gusta el formato y creemos que podremos incluir en nuestras faenillas videojueguiles un proyecto corto y trabajado de 16ks sin problema.
Este fin de semana nos meteremos a ello. Palabra. Primero el diseño, que alguna idea ya hay.

Respecto a esta ultima edición, la 12, pues sinceramente no la he seguido, "mea culpa" total. No habia entrado en el foro de karoshi desde...uf. Leía konamito desde retroinvaders y los chicos de la AAMSX me iban contando cosillas, pero no era suficiente. Me he descolgado mucho y eso no puede ser.

Así que pido disculpas al DIOS del ESTANDARD, sea cual sea y vengo a redimirme de mi pecado Smiley
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