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Autor Tema: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)  (Leído 29767 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zilogZ80a
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« : 01 de Diciembre de 2012, 07:19:00 pm »

Teodoro no sabe volar -  (Teodoro can't fly)
Group: Retroworks-Dimension Z
Year: 2012
Game size/RAM reqs: 32KB ROM / 16KB RAM
Game genre: Platformer



CASTELLANO
El reino CORNEJAL vivía sus días dorados entre fiestas, banquetes, torneos, festivales de teatro, juegos y risas, muchas risas. Un remanso de paz en el mundo. A pesar de ello, tenían ejército pues en alguna ocasión de su historia se vieron obligados a guerrear contra invasores. El ejército era una élite a la que sólo podían acceder aquellos que sabían volar. Para el resto quedaban los demás oficios. TEODORO no sabía volar y le tocó ser bufón de la corte a pesar de que él siempre quiso ser soldado.

Pero los días felices se acabaron. Un extraño ejército salido de la nada atacó de improviso el castillo y antes de que se pudieran defender todo estaba perdido. Los soldados desaparecieron en un instante y sólo quedaron el rey RUI y TEODORO.

El rey desesperado mientras se lo llevaban en volandas, imploró que alguien subiera al torreón más alto para prender la llama de la alarma que avisaría al resto de reinos de que un enemigo atacaba.

TEODORO era el único superviviente y, a pesar de ser un simple bufón, quiso intentar la complicada tarea...

ENGLISH:
The CORNEJAL kingdom was living its golden days with parties, banquets, tournaments, theater festivals, games and laughs, lots of laughs. A haven of peace in the world. Despite that they had an army, because on some occasion of their history they had to fight against invaders. The army was an elite that only those who could fly could access. For the rest were the rest of jobs. TEODORO couldn't fly and he became the jester, regardless of the fact that he always wanted to be a soldier.

But those happy days came to an end. An strange army that came from nothing suddenly attacked the castle and before they could react everything was lost. Soldiers dissapeared in an instant and only King RUI and TEODORO were left.

The desperate king, while being carried away over shoulders, implored that someone went up to the highest tower to fire the alarm flame to warn the rest of kingdoms that an enemy was attacking.

TEODORO was the last survivor and, despite being just a lowly jester, wanted to try the complex task...



MUY PRONTO disponible para que todos podais disfrutar de el AQUI, y en soporte fisico en cartucho con su caja y manual para RetroMadrid 2013.

CONTACT: pepe.vila@dimensionzgames.com
WEBSITE: www.dimensionzgames.com y www.retroworks.es

Pack "DMZ-002 Teodoro no sabe vola.rar"

ROMs Español & English
Manual & Instucctions - Español - English - PDF - TXT
Cartel del juego - Poster
Pegatina para el Cartucho - Cartridge Sticker
http://www.retroworks.es/php/download.php?file=TeodoroNSV_msx.zip
http://www.dimensionzgames.com/wp-content/uploads/2012/12/DMZ002-Teodoro-no-sabe-volar.rar
« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 07:36:13 am por Viejo_archivero » En línea
nanochess
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Programando algo buenísimo :)


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« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2012, 08:09:05 pm »

Se ve realmente bien Smiley
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Mira mis juegos MSX/Colecovision/Atari/Intellivision http://nanochess.org/retro_es.html, y sígueme en Twitter http://twitter.com/nanochess
mars2000you
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« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2012, 08:10:03 pm »

It looks very promising ! Smiley

Also we can expect a big battle for the best platform game !!! Griel

Announced on the 'other'  MSXdev'site :

http://msxdev.msxblue.com/?p=1683

Thanks for the screenshots, that's really appreciated (no need to create fake screenshots as for another contest !)
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Benoît
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theNestruo
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« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2012, 09:11:25 pm »

I agree! It looks really nice ^_^

Will the source code be available (as Jumping or Genesis sources were)?
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
Jon_Cortazar
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« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2012, 09:12:04 am »

Looking really good!!! Can't wait!  Cheesy
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Konamito
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« Respuesta #5 : 02 de Diciembre de 2012, 06:53:50 pm »

El juego es un vicio. ¡Me encanta!

Noticia publicada en el Blog: http://goo.gl/BYnBm

Felicidades por tu trabajo, Pepe Wink
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Metalbrain
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Z80jutsushi


« Respuesta #6 : 13 de Diciembre de 2012, 11:59:27 pm »

The game has been released!... (it's been published in the first post for a few hours already, but nobody noticed yet!  Cheesy )
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theNestruo
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« Respuesta #7 : 14 de Diciembre de 2012, 12:19:06 am »

The game has been released!... (it's been published in the first post for a few hours already, but nobody noticed yet!  Cheesy )
Shocked
I always enter directly to the forums via the most recent messages, and updates doesn't appear!
Downloadin' right now!!!
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
josepzin
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Habitacus!


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« Respuesta #8 : 14 de Diciembre de 2012, 08:54:39 am »

El juego del loro para MSX!
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2012, 09:22:18 am »

Osti, tengo que probarlo! Enhorabuena al señor don zilog y compañía por el lanzamiento!!!

Yeah! Yeah! Yeah!
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« Respuesta #10 : 14 de Diciembre de 2012, 09:57:02 am »

Estoy probandolo y es un gustazo de juego...y me encanta la musiquilla!!
mis felicitaciones Pep!  Smiley
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Kimochi-ii


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« Respuesta #11 : 14 de Diciembre de 2012, 12:55:53 pm »

Holas

Pues probado (en MSX real) y lo primero que sorprende es que funciona Smiley Que ya es mucho a dia de hoy. Faltaria probarlo en mas MSX, MSX2.. etc.. pero el equipo del juego parece competente y no tengo motivos para dudar de que funciona bien en todos (mas alla de la triste situacion actual del sistema...)

He jugado un rato, hasta coger el segundo salto y pasar por la primera puerta, y un poco mas alla. Asi que mi opinion va respecto a ese trozo.

La primera impresion es de graficos un poco recargados, aunque muy coloridos. Si, se nota que el original del spectrum, pero hay color por todas partes. En general los usuarios de MSX nos gusta mas el look MSX, pero no le hago ascos a otro look si esta bien resuelto. En general el protagonista, aun con tanto color, se distingue bien del fondo, excepto cuando pasa sobre alguna puerta o algo con fondo claro, que se camufla del todo. Cuando he pillado la primera puerta que te vuelve a otra pantalla anterior, no sabia donde estaba Tongue Era casi invisble. Pero esto pasa solo en puntos concretos.

Si le echo en falta algo de velocidad, aunque no parece que el juego vaya apurado. Simplemente parece ser la velocidad del juego en si. Tampoco llega a desperar ni nada. Solo hay que tomarlo con un poco mas de paciencia. Igual que la dificultad. No es facilote, pero tampoco imposible (por ahora!) Se deja jugar y eso es bueno.

La musica esta bien. No molesta ni cansa y pega bien con el juego en si. Tambien los FX estan a la altura.

Asi que en general me ha gustado, aunque le falta algo que haga que me enganche mas. Pero es cuestion de jugar mas y darle una oportunidad a ver cuanto me llega a distraer. Por ahora, quiero volver a jugarlo y eso ya es mucho. No pasa con muchos juegos de hoy dia Tongue

Felicidades por el lanzamiento y suerte!





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Cindy Lauper She Bops!
mars2000you
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« Respuesta #12 : 14 de Diciembre de 2012, 02:41:25 pm »

Excellent work !

Presented on the 'other' MSXdev website :

http://msxdev.msxblue.com/?p=1700
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Benoît
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« Respuesta #13 : 14 de Diciembre de 2012, 03:25:47 pm »

El juego del loro para MSX!

Efectivamente... El loro para MSX y aprovechando las caracteristicas del STANDAR

Piensa que este juego en SPECTRUM esta programado con SDCC y funciona al caracter para tener mas colorido.
Aqui se ha realizado desde 0 completamente en ENSAMBLADOR, utilizando todas las caracteristicas que ofrece el MSX1.

Y pronto tambien verá la luz la version de AMSTRAD.

Osti, tengo que probarlo! Enhorabuena al señor don zilog y compañía por el lanzamiento!!!

Yeah! Yeah! Yeah!

Pruebalo pruebalo y a ver si te picas y lo terminas. (Aunque se que tu tiempo es MUY LIMITADO...)

Espero tus aportes.

Estoy probandolo y es un gustazo de juego...y me encanta la musiquilla!!
mis felicitaciones Pep!  Smiley

Me alegro que te guste con esa intencion esta realizado y espero que todos disfruten de el.

Holas

Pues probado (en MSX real) y lo primero que sorprende es que funciona Smiley Que ya es mucho a dia de hoy. Faltaria probarlo en mas MSX, MSX2.. etc.. pero el equipo del juego parece competente y no tengo motivos para dudar de que funciona bien en todos (mas alla de la triste situacion actual del sistema...)

Yo siempre lo pruebo en mi MSX2 PHILIPS VG8235 y porque no tengo mas maquinas, pero como siempre uso la BIOS para las llamadas a las rutinas. con lo que esto GARANTIZA la compatibilidad al 99,99% de todas las maquinas.

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La primera impresion es de graficos un poco recargados, aunque muy coloridos. Si, se nota que el original del spectrum, pero hay color por todas partes. En general los usuarios de MSX nos gusta mas el look MSX, pero no le hago ascos a otro look si esta bien resuelto. En general el protagonista, aun con tanto color, se distingue bien del fondo, excepto cuando pasa sobre alguna puerta o algo con fondo claro, que se camufla del todo. Cuando he pillado la primera puerta que te vuelve a otra pantalla anterior, no sabia donde estaba Tongue Era casi invisble. Pero esto pasa solo en puntos concretos.

Es verdad que tiene mucho colorido, pero esto le da mucha riqueza a los fondos. efectivamente los fondos son bastantes oscuros con el AZUL y el prota junto con los sprites se ven de manera muy clara. coincido contigo en el tema de las puertas y tal vez habria que haberle añadido que andara un poco al aparecer en una puerta vara ver donde has aparecido.

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Si le echo en falta algo de velocidad, aunque no parece que el juego vaya apurado. Simplemente parece ser la velocidad del juego en si. Tampoco llega a desperar ni nada. Solo hay que tomarlo con un poco mas de paciencia. Igual que la dificultad. No es facilote, pero tampoco imposible (por ahora!) Se deja jugar y eso es bueno.

Creeme que velocidad le sobra y bastante, pero esta velocidad se decidio en el grupo para hacerlo mas sencillo de manejar. En cuanto a la dificultad no es nada elevada y va con una cifra generosa de vidas, mas las vidas que te proporciona por cada 3 monedas que recogas.

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La musica esta bien. No molesta ni cansa y pega bien con el juego en si. Tambien los FX estan a la altura.

Asi que en general me ha gustado, aunque le falta algo que haga que me enganche mas. Pero es cuestion de jugar mas y darle una oportunidad a ver cuanto me llega a distraer. Por ahora, quiero volver a jugarlo y eso ya es mucho. No pasa con muchos juegos de hoy dia Tongue

Felicidades por el lanzamiento y suerte!

Me alegro que te guste la parte musical, Aqui el Maestro WYZ para no ser musico menudo OIDO y SABER HACER tiene el jodio...

Me alegro que de primera impresion quieras seguir jugando eso es bueno, pero ademas cuando vayas abriendo las diferentes zonas del castillo con las llaves y candados.. encuentre el gancho y lo uses para subirte por el y engancharte a las plataformas para ir subiendo... cogas el Puño que rompe las estatuas para acceder a otras zonas del castillo, Estoy seguro que te va seguir enganchando.

Seguiré esperando vuestros comentarios.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 03:28:48 pm por zilogZ80a » En línea
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Z80jutsushi


« Respuesta #14 : 14 de Diciembre de 2012, 03:36:37 pm »

Piensa que este juego en SPECTRUM esta programado con SDCC

Una pequeña corrección, el original está hecho con ccz80, un compilador de un lenguaje nuevo, que guarda cierto parecido con el C, pero es algo más simple. El SDCC es un compilador de C y no tiene nada que ver con él.
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