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Archivo (pre 2018) => MSXdev '12 => Mensaje iniciado por: zilogZ80a en 01 de Diciembre de 2012, 07:19:00 pm



Título: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: zilogZ80a en 01 de Diciembre de 2012, 07:19:00 pm
Teodoro no sabe volar -  (Teodoro can't fly)
Group: Retroworks-Dimension Z
Year: 2012
Game size/RAM reqs: 32KB ROM / 16KB RAM
Game genre: Platformer

(http://www.dimensionzgames.com/wp-content/uploads/2012/12/teodoro5.5.png) (http://www.dimensionzgames.com/wp-content/uploads/2012/12/teodoro5.3.png) (http://www.dimensionzgames.com/wp-content/uploads/2012/12/teodoro5.png)

CASTELLANO
El reino CORNEJAL vivía sus días dorados entre fiestas, banquetes, torneos, festivales de teatro, juegos y risas, muchas risas. Un remanso de paz en el mundo. A pesar de ello, tenían ejército pues en alguna ocasión de su historia se vieron obligados a guerrear contra invasores. El ejército era una élite a la que sólo podían acceder aquellos que sabían volar. Para el resto quedaban los demás oficios. TEODORO no sabía volar y le tocó ser bufón de la corte a pesar de que él siempre quiso ser soldado.

Pero los días felices se acabaron. Un extraño ejército salido de la nada atacó de improviso el castillo y antes de que se pudieran defender todo estaba perdido. Los soldados desaparecieron en un instante y sólo quedaron el rey RUI y TEODORO.

El rey desesperado mientras se lo llevaban en volandas, imploró que alguien subiera al torreón más alto para prender la llama de la alarma que avisaría al resto de reinos de que un enemigo atacaba.

TEODORO era el único superviviente y, a pesar de ser un simple bufón, quiso intentar la complicada tarea...

ENGLISH:
The CORNEJAL kingdom was living its golden days with parties, banquets, tournaments, theater festivals, games and laughs, lots of laughs. A haven of peace in the world. Despite that they had an army, because on some occasion of their history they had to fight against invaders. The army was an elite that only those who could fly could access. For the rest were the rest of jobs. TEODORO couldn't fly and he became the jester, regardless of the fact that he always wanted to be a soldier.

But those happy days came to an end. An strange army that came from nothing suddenly attacked the castle and before they could react everything was lost. Soldiers dissapeared in an instant and only King RUI and TEODORO were left.

The desperate king, while being carried away over shoulders, implored that someone went up to the highest tower to fire the alarm flame to warn the rest of kingdoms that an enemy was attacking.

TEODORO was the last survivor and, despite being just a lowly jester, wanted to try the complex task...



MUY PRONTO disponible para que todos podais disfrutar de el AQUI, y en soporte fisico en cartucho con su caja y manual para RetroMadrid 2013.

CONTACT: pepe.vila@dimensionzgames.com
WEBSITE: www.dimensionzgames.com (http://www.dimensionzgames.com) y www.retroworks.es (http://www.retroworks.es)

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ROMs Español & English
Manual & Instucctions - Español - English - PDF - TXT
Cartel del juego - Poster
Pegatina para el Cartucho - Cartridge Sticker
http://www.retroworks.es/php/download.php?file=TeodoroNSV_msx.zip (http://www.retroworks.es/php/download.php?file=TeodoroNSV_msx.zip)
http://www.dimensionzgames.com/wp-content/uploads/2012/12/DMZ002-Teodoro-no-sabe-volar.rar (http://www.dimensionzgames.com/wp-content/uploads/2012/12/DMZ002-Teodoro-no-sabe-volar.rar)


Título: Re: Teodoro no sabe volar ( Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: nanochess en 01 de Diciembre de 2012, 08:09:05 pm
Se ve realmente bien :)


Título: Re: Teodoro no sabe volar ( Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: mars2000you en 01 de Diciembre de 2012, 08:10:03 pm
It looks very promising ! :)

Also we can expect a big battle for the best platform game !!! :griel:

Announced on the 'other'  MSXdev'site :

http://msxdev.msxblue.com/?p=1683

Thanks for the screenshots, that's really appreciated (no need to create fake screenshots as for another contest !)


Título: Re: Teodoro no sabe volar ( Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: theNestruo en 01 de Diciembre de 2012, 09:11:25 pm
I agree! It looks really nice ^_^

Will the source code be available (as Jumping or Genesis sources were)?


Título: Re: Teodoro no sabe volar ( Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: Jon_Cortazar en 02 de Diciembre de 2012, 09:12:04 am
Looking really good!!! Can't wait!  :D


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: Konamito en 02 de Diciembre de 2012, 06:53:50 pm
El juego es un vicio. ¡Me encanta!

Noticia publicada en el Blog: http://goo.gl/BYnBm

Felicidades por tu trabajo, Pepe ;)


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: Metalbrain en 13 de Diciembre de 2012, 11:59:27 pm
The game has been released!... (it's been published in the first post for a few hours already, but nobody noticed yet!  :D )


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: theNestruo en 14 de Diciembre de 2012, 12:19:06 am
The game has been released!... (it's been published in the first post for a few hours already, but nobody noticed yet!  :D )
:o
I always enter directly to the forums via the most recent messages, and updates doesn't appear!
Downloadin' right now!!!


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: josepzin en 14 de Diciembre de 2012, 08:54:39 am
El juego del loro para MSX!


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: Jon_Cortazar en 14 de Diciembre de 2012, 09:22:18 am
Osti, tengo que probarlo! Enhorabuena al señor don zilog y compañía por el lanzamiento!!!

::yeah:: ::yeah:: ::yeah::


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: Pablibiris en 14 de Diciembre de 2012, 09:57:02 am
Estoy probandolo y es un gustazo de juego...y me encanta la musiquilla!!
mis felicitaciones Pep!  :)


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: MsxKun en 14 de Diciembre de 2012, 12:55:53 pm
Holas

Pues probado (en MSX real) y lo primero que sorprende es que funciona :) Que ya es mucho a dia de hoy. Faltaria probarlo en mas MSX, MSX2.. etc.. pero el equipo del juego parece competente y no tengo motivos para dudar de que funciona bien en todos (mas alla de la triste situacion actual del sistema...)

He jugado un rato, hasta coger el segundo salto y pasar por la primera puerta, y un poco mas alla. Asi que mi opinion va respecto a ese trozo.

La primera impresion es de graficos un poco recargados, aunque muy coloridos. Si, se nota que el original del spectrum, pero hay color por todas partes. En general los usuarios de MSX nos gusta mas el look MSX, pero no le hago ascos a otro look si esta bien resuelto. En general el protagonista, aun con tanto color, se distingue bien del fondo, excepto cuando pasa sobre alguna puerta o algo con fondo claro, que se camufla del todo. Cuando he pillado la primera puerta que te vuelve a otra pantalla anterior, no sabia donde estaba :P Era casi invisble. Pero esto pasa solo en puntos concretos.

Si le echo en falta algo de velocidad, aunque no parece que el juego vaya apurado. Simplemente parece ser la velocidad del juego en si. Tampoco llega a desperar ni nada. Solo hay que tomarlo con un poco mas de paciencia. Igual que la dificultad. No es facilote, pero tampoco imposible (por ahora!) Se deja jugar y eso es bueno.

La musica esta bien. No molesta ni cansa y pega bien con el juego en si. Tambien los FX estan a la altura.

Asi que en general me ha gustado, aunque le falta algo que haga que me enganche mas. Pero es cuestion de jugar mas y darle una oportunidad a ver cuanto me llega a distraer. Por ahora, quiero volver a jugarlo y eso ya es mucho. No pasa con muchos juegos de hoy dia :P

Felicidades por el lanzamiento y suerte!







Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: mars2000you en 14 de Diciembre de 2012, 02:41:25 pm
Excellent work !

Presented on the 'other' MSXdev website :

http://msxdev.msxblue.com/?p=1700


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: zilogZ80a en 14 de Diciembre de 2012, 03:25:47 pm
El juego del loro para MSX!

Efectivamente... El loro para MSX y aprovechando las caracteristicas del STANDAR

Piensa que este juego en SPECTRUM esta programado con SDCC y funciona al caracter para tener mas colorido.
Aqui se ha realizado desde 0 completamente en ENSAMBLADOR, utilizando todas las caracteristicas que ofrece el MSX1.

Y pronto tambien verá la luz la version de AMSTRAD.

Osti, tengo que probarlo! Enhorabuena al señor don zilog y compañía por el lanzamiento!!!

::yeah:: ::yeah:: ::yeah::

Pruebalo pruebalo y a ver si te picas y lo terminas. (Aunque se que tu tiempo es MUY LIMITADO...)

Espero tus aportes.

Estoy probandolo y es un gustazo de juego...y me encanta la musiquilla!!
mis felicitaciones Pep!  :)

Me alegro que te guste con esa intencion esta realizado y espero que todos disfruten de el.

Holas

Pues probado (en MSX real) y lo primero que sorprende es que funciona :) Que ya es mucho a dia de hoy. Faltaria probarlo en mas MSX, MSX2.. etc.. pero el equipo del juego parece competente y no tengo motivos para dudar de que funciona bien en todos (mas alla de la triste situacion actual del sistema...)

Yo siempre lo pruebo en mi MSX2 PHILIPS VG8235 y porque no tengo mas maquinas, pero como siempre uso la BIOS para las llamadas a las rutinas. con lo que esto GARANTIZA la compatibilidad al 99,99% de todas las maquinas.

Citar
La primera impresion es de graficos un poco recargados, aunque muy coloridos. Si, se nota que el original del spectrum, pero hay color por todas partes. En general los usuarios de MSX nos gusta mas el look MSX, pero no le hago ascos a otro look si esta bien resuelto. En general el protagonista, aun con tanto color, se distingue bien del fondo, excepto cuando pasa sobre alguna puerta o algo con fondo claro, que se camufla del todo. Cuando he pillado la primera puerta que te vuelve a otra pantalla anterior, no sabia donde estaba :P Era casi invisble. Pero esto pasa solo en puntos concretos.

Es verdad que tiene mucho colorido, pero esto le da mucha riqueza a los fondos. efectivamente los fondos son bastantes oscuros con el AZUL y el prota junto con los sprites se ven de manera muy clara. coincido contigo en el tema de las puertas y tal vez habria que haberle añadido que andara un poco al aparecer en una puerta vara ver donde has aparecido.

Citar
Si le echo en falta algo de velocidad, aunque no parece que el juego vaya apurado. Simplemente parece ser la velocidad del juego en si. Tampoco llega a desperar ni nada. Solo hay que tomarlo con un poco mas de paciencia. Igual que la dificultad. No es facilote, pero tampoco imposible (por ahora!) Se deja jugar y eso es bueno.

Creeme que velocidad le sobra y bastante, pero esta velocidad se decidio en el grupo para hacerlo mas sencillo de manejar. En cuanto a la dificultad no es nada elevada y va con una cifra generosa de vidas, mas las vidas que te proporciona por cada 3 monedas que recogas.

Citar
La musica esta bien. No molesta ni cansa y pega bien con el juego en si. Tambien los FX estan a la altura.

Asi que en general me ha gustado, aunque le falta algo que haga que me enganche mas. Pero es cuestion de jugar mas y darle una oportunidad a ver cuanto me llega a distraer. Por ahora, quiero volver a jugarlo y eso ya es mucho. No pasa con muchos juegos de hoy dia :P

Felicidades por el lanzamiento y suerte!

Me alegro que te guste la parte musical, Aqui el Maestro WYZ para no ser musico menudo OIDO y SABER HACER tiene el jodio...

Me alegro que de primera impresion quieras seguir jugando eso es bueno, pero ademas cuando vayas abriendo las diferentes zonas del castillo con las llaves y candados.. encuentre el gancho y lo uses para subirte por el y engancharte a las plataformas para ir subiendo... cogas el Puño que rompe las estatuas para acceder a otras zonas del castillo, Estoy seguro que te va seguir enganchando.

Seguiré esperando vuestros comentarios.


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: Metalbrain en 14 de Diciembre de 2012, 03:36:37 pm
Piensa que este juego en SPECTRUM esta programado con SDCC

Una pequeña corrección, el original está hecho con ccz80 (http://www.telefonica.net/web2/emilioguerrero/ccz80/ccz80sp.html), un compilador de un lenguaje nuevo, que guarda cierto parecido con el C, pero es algo más simple. El SDCC es un compilador de C y no tiene nada que ver con él.


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: zilogZ80a en 14 de Diciembre de 2012, 03:52:20 pm
Piensa que este juego en SPECTRUM esta programado con SDCC

Una pequeña corrección, el original está hecho con ccz80 (http://www.telefonica.net/web2/emilioguerrero/ccz80/ccz80sp.html), un compilador de un lenguaje nuevo, que guarda cierto parecido con el C, pero es algo más simple. El SDCC es un compilador de C y no tiene nada que ver con él.

Tienes toda la razon, y se que estaba programado en ccz80 y las diferencias en los lenguajes, pero me traiciono mi mente... al tener en mente todo lo que tenia que contestar en los anexos.


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: Metalbrain en 14 de Diciembre de 2012, 04:11:58 pm
No te preocupes, lo mismo le pasó a DaDMaN en un foro francés, pero no tuve ganas de registrarme solo para corregirle ese detallito.


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: MsxKun en 14 de Diciembre de 2012, 08:53:44 pm
Nas Zilog!

Mira, lo acabo de probar en mi TurboR, tanto desde tarjeta SD (con ODO) como desde MegaflashROM SCC y funciona sin el mas minimo problema. Bien :D

Y ahora a 60h se juega mejor :D Prefiero esta velocidad, es la ideal (para mi). Pero a 50hz se podia seguir jugando. Pero como tengo la suerte de poder elegir... pues 60hz.

Dos cosas tontas que se me olvidaban. Para los ansias como yo que quieren pasar los textos rapidos (al coger mas salto), hubiera preferido SPACE de toda la vida antes que ESC. Y que cuando te maten vuelvas (generalmente) a la pantalla anterior, al principio pues confunde. Es acostumbrarse.

He avanzado un poco y la dificultad la sigo viendo bien. Me suelen poder las ansias de ir a saco, y me matan por ello xD Con calma mucho mejor. Se puede hacer. A ver si consigo ya una llave y veo eso que dices. De momento lo tengo en la flash y lo llevo a la Ru por si la gente quiere jugar, y luego ya lo jugare yo, que ire de culo toldia...

Saludos.






Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: theNestruo en 14 de Diciembre de 2012, 11:44:15 pm
Buenas!

Pues otro más que lo ha catado (aunque yo en emulador).

Me uno a las felicitaciones ^_^

Chicos, no sé cómo lo haceis vosotros par decir que "de dificultad bien"... ¡yo necesitaría 99 vidas en vez de 9 para tener una mínima oportunidad! Aunque creo que el problema es el jugador, no el juego ;D En mi defensa diré que me despista mucho no poder "caer" hacia la siguiente plataforma sin necesitar dar un saltito y a veces pierdo todo lo que había avanzado por un despiste tonto :(

Los gráficos en las primeras pantallas no me resultaban muy claros; luego ya se acostumbra el ojo y mucho mejor. Para mi gusto están algo sobrecargados, pero esto es totalmente subjetivo y ¡hey! estais hablando con un tipo que prefiere el King's Valley 1 al 2 :D

P.D.: ¡Malditos pinchos! ¡¡Malditas estrellitas que aparecen!! ¡¡¡Otra vez NOOO!!!


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: zilogZ80a en 14 de Diciembre de 2012, 11:44:58 pm
Nas Zilog!

Mira, lo acabo de probar en mi TurboR, tanto desde tarjeta SD (con ODO) como desde MegaflashROM SCC y funciona sin el mas minimo problema. Bien :D

Ya te he comentado que usar la BIOS te da el maximo de compatibilidad con todos los MSX.

Citar
Y ahora a 60h se juega mejor :D Prefiero esta velocidad, es la ideal (para mi). Pero a 50hz se podia seguir jugando. Pero como tengo la suerte de poder elegir... pues 60hz.

Creeme que me entraron ganas de poner una opcion para modificar la velocidad del prota seleccionable en el menu. EASY - NORMAL - SUPER
yo en el emulador la juego a 60Hz. pero realmente testeandolo le quito el retardo del bucle principal.

Citar
Dos cosas tontas que se me olvidaban. Para los ansias como yo que quieren pasar los textos rapidos (al coger mas salto), hubiera preferido SPACE de toda la vida antes que ESC. Y que cuando te maten vuelvas (generalmente) a la pantalla anterior, al principio pues confunde. Es acostumbrarse.

Aqui tengo algo que explicarte y que se cambio, originalmente el juego utilizaba la flecha arriba para el salto quedando el DISPARO para usar el Golpe Rompedor y el Gancho.
Pero al usar joystick es muy incomodo tener el salto pulsando arriba siendo mas facil usar el boton, esto se vió con unos niños que jugaron en la retromadrid 2012 a la primera demo del juego. y como se lee el teclado y el joystick al mismo tiempo cambie el uso del teclado poniendo en salto en el ESPACIADOR.

El ESPACIADOR hacia saltar los textos y las historias.

Ahora la explicacion de porque el uso de la tecla ESC que es algo que he puesto a ultima hora, resulta que cuando estabas saltando (En pleno salto jugando) y coges un interrogante, como en el salto se usa el ESPACIADOR al mantener las teclas pulsadas hacian que el texto no se viese porque se auto-omitia al mantener pulsada la tecla del salto. hice varias pruebas de quitar textos al dejar de apretar-soltar etc etc, pero nada me acabo de convencer y por eso puse la tecla ESC para omitir los textos e historias.
 
Citar
He avanzado un poco y la dificultad la sigo viendo bien. Me suelen poder las ansias de ir a saco, y me matan por ello xD Con calma mucho mejor. Se puede hacer. A ver si consigo ya una llave y veo eso que dices. De momento lo tengo en la flash y lo llevo a la Ru por si la gente quiere jugar, y luego ya lo jugare yo, que ire de culo toldia...

Saludos.

Ya veras como engancha en cuanto empiezas a coger llaves, abrir candados, y vas viendo que poco a poco vas avanzando en el juego sin demasiada dificultad.




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Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: nanochess en 15 de Diciembre de 2012, 10:53:14 pm
¿Es necesario que el pajarito tenga el pico hacia abajo?, me confunde un poco al moverme porque parece que voy para abajo. Se me ocurre que podrían dibujarlo con tres sprites, gorro (rojo), cuerpo (verde), pico y patas (amarillo)

El escenario lo veo un poquitín recargado de color.

Exploré unas pocas pantallas, no vi otros enemigos. Pero creo que el juego ganaría mucho si los enemigos tuvieran otros estilos de movimiento, como trazar arcos, ondas y curvas; e incluso uno que otro irse directamente de frente.

Por otra parte es impresionante el trabajo para la portada de la caja y la pantalla de título. Felicitaciones.


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: zilogZ80a en 16 de Diciembre de 2012, 12:32:58 am
¿Es necesario que el pajarito tenga el pico hacia abajo?, me confunde un poco al moverme porque parece que voy para abajo. Se me ocurre que podrían dibujarlo con tres sprites, gorro (rojo), cuerpo (verde), pico y patas (amarillo)

El escenario lo veo un poquitín recargado de color.

Exploré unas pocas pantallas, no vi otros enemigos. Pero creo que el juego ganaría mucho si los enemigos tuvieran otros estilos de movimiento, como trazar arcos, ondas y curvas; e incluso uno que otro irse directamente de frente.

Por otra parte es impresionante el trabajo para la portada de la caja y la pantalla de título. Felicitaciones.

Hola nanoches,

Has de pensar que este juego se creo originalmente para SPECTRUM, y tiene que cuidar o seguir la linea original del juego.
En esencia el espiritu del juego es el mismo, aunque completamente reprogramado de 0 en ensamblador.
y aprovechando todas las caracteristicas que el MSX me ofrece.

No es costumbre en MSX que los fondos esten rellenos, pero estos estan en un AZUL oscuro y muy punteado que no molesta al desarrollo del juego ni a la visibilidad de los sprites.

Referente al movimiento de los enemigos siguen el patron del original, pero tranquilo que para el proximo veras que sabemos crear enemigos con IA artificial dentro de lo que los 8 bits nos permite.

Un saludo.


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: anjuel en 16 de Diciembre de 2012, 01:11:28 am
Genial trabajo! :-)


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: zilogZ80a en 16 de Diciembre de 2012, 02:14:44 am
Genial trabajo! :-)

Hola Anjuel,

Se que conoces muy bien el juego para SPECTRUM, pero como lo ves en MSX?  y en AMSTRAD?


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: anjuel en 16 de Diciembre de 2012, 10:54:51 am

Hola Anjuel,

Se que conoces muy bien el juego para SPECTRUM, pero como lo ves en MSX?  y en AMSTRAD?

Pues la verdad es que para msx has capturado toda la esencia del juego original, mejorando la jugabilidad. El trabajo de Pagantipaco para spectrum es buenísimo, me declaro fan de su estilo, y creo que lo has transmitido perfectamente. Enhorabuena!

Para amstrad, he visto alguna captura y tiene muy buena pinta :-)


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: sejuan en 16 de Diciembre de 2012, 12:00:10 pm
El juego quedó precioso en spectrum, todos sabemos de la limitación de esta máquina y Pepe ha echo una conversión inmejorable;pero obviamente yo no soy objetivo aquí  :P


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: kabish en 16 de Diciembre de 2012, 01:07:26 pm
Me ha gustado el juego, aunque hay alguna cosa que pienso que podría haber quedado mejor. Una gran entrada, suerte en la dev.


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: zilogZ80a en 17 de Diciembre de 2012, 03:02:38 pm
Me ha gustado el juego, aunque hay alguna cosa que pienso que podría haber quedado mejor. Una gran entrada, suerte en la dev.

Esta bien que comentes lo que no te gusta para intentar mejorarlo para proximas producciones.

Un saludo.


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: Imanok en 19 de Diciembre de 2012, 04:03:22 pm
In my opinion, the best entry this year :)
I appreciate the effort you did changing the original speccy characters to hardware sprites, but I wish you had done the same with the rest of the graphics. The grading colour technique is something that looks pretty good in speccy but it doesn't look as good in MSX... and when you combine it with hardware sprites using transparent lines it's even worse, because it affects negatively to the visibility.

Player control is fine, although sometimes some weird behaviour happens with the jump trajectory once you have upgraded the jump.

Music&fx are nice.

Congrats for your game and good luck porting it to amstrad too! ;)


Título: Re: [**Entry**] "Teodoro no sabe volar" (Retroworks-Dimension Z)
Publicado por: Jos'b en 19 de Diciembre de 2012, 04:55:38 pm
Hace tiempo que no me pasaba un juego, y este me ha enganchado hasta el final. Sencillo y entretenido, sin más.

Aunque por supuesto tengo mi humilde opinión al respecto, de la paso olimpicamente de exponer aquí, ya que  el simple esfuerzo de hacer un juego para MSX a estas alturas  es algo digno de admirar.

Mis felicitaciones y  agradecimientos por poder disfrutar de este juego.

Las otras dos entradas no las he probado mucho :(

saludos