El juego del loro para MSX!
Efectivamente... El loro para MSX y aprovechando las caracteristicas del STANDAR
Piensa que este juego en SPECTRUM esta programado con SDCC y funciona al caracter para tener mas colorido.
Aqui se ha realizado desde 0 completamente en ENSAMBLADOR, utilizando todas las caracteristicas que ofrece el MSX1.
Y pronto tambien verá la luz la version de AMSTRAD.
Pruebalo pruebalo y a ver si te picas y lo terminas. (Aunque se que tu tiempo es MUY LIMITADO...)
Espero tus aportes.
Estoy probandolo y es un gustazo de juego...y me encanta la musiquilla!!
mis felicitaciones Pep!
Me alegro que te guste con esa intencion esta realizado y espero que todos disfruten de el.
Holas
Pues probado (en MSX real) y lo primero que sorprende es que funciona
Que ya es mucho a dia de hoy. Faltaria probarlo en mas MSX, MSX2.. etc.. pero el equipo del juego parece competente y no tengo motivos para dudar de que funciona bien en todos (mas alla de la triste situacion actual del sistema...)
Yo siempre lo pruebo en mi MSX2 PHILIPS VG8235 y porque no tengo mas maquinas, pero como siempre uso la BIOS para las llamadas a las rutinas. con lo que esto GARANTIZA la compatibilidad al 99,99% de todas las maquinas.
La primera impresion es de graficos un poco recargados, aunque muy coloridos. Si, se nota que el original del spectrum, pero hay color por todas partes. En general los usuarios de MSX nos gusta mas el look MSX, pero no le hago ascos a otro look si esta bien resuelto. En general el protagonista, aun con tanto color, se distingue bien del fondo, excepto cuando pasa sobre alguna puerta o algo con fondo claro, que se camufla del todo. Cuando he pillado la primera puerta que te vuelve a otra pantalla anterior, no sabia donde estaba
Era casi invisble. Pero esto pasa solo en puntos concretos.
Es verdad que tiene mucho colorido, pero esto le da mucha riqueza a los fondos. efectivamente los fondos son bastantes oscuros con el AZUL y el prota junto con los sprites se ven de manera muy clara. coincido contigo en el tema de las puertas y tal vez habria que haberle añadido que andara un poco al aparecer en una puerta vara ver donde has aparecido.
Si le echo en falta algo de velocidad, aunque no parece que el juego vaya apurado. Simplemente parece ser la velocidad del juego en si. Tampoco llega a desperar ni nada. Solo hay que tomarlo con un poco mas de paciencia. Igual que la dificultad. No es facilote, pero tampoco imposible (por ahora!) Se deja jugar y eso es bueno.
Creeme que velocidad le sobra y bastante, pero esta velocidad se decidio en el grupo para hacerlo mas sencillo de manejar. En cuanto a la dificultad no es nada elevada y va con una cifra generosa de vidas, mas las vidas que te proporciona por cada 3 monedas que recogas.
La musica esta bien. No molesta ni cansa y pega bien con el juego en si. Tambien los FX estan a la altura.
Asi que en general me ha gustado, aunque le falta algo que haga que me enganche mas. Pero es cuestion de jugar mas y darle una oportunidad a ver cuanto me llega a distraer. Por ahora, quiero volver a jugarlo y eso ya es mucho. No pasa con muchos juegos de hoy dia
Felicidades por el lanzamiento y suerte!
Me alegro que te guste la parte musical, Aqui el Maestro WYZ para no ser musico menudo OIDO y SABER HACER tiene el jodio...
Me alegro que de primera impresion quieras seguir jugando eso es bueno, pero ademas cuando vayas abriendo las diferentes zonas del castillo con las llaves y candados.. encuentre el gancho y lo uses para subirte por el y engancharte a las plataformas para ir subiendo... cogas el Puño que rompe las estatuas para acceder a otras zonas del castillo, Estoy seguro que te va seguir enganchando.
Seguiré esperando vuestros comentarios.