Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Cheat for Goonies'r good enough  (Leído 61225 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S0Y
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Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.


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« Respuesta #45 : 19 de Octubre de 2011, 02:49:06 pm »

makinavaja: yo no digo que tengan que ser gratis, ni que los programadores actuales de MSX sean cutres, todo lo contrario. Pero lo que no se puede pretender es que haya más ventas que descargas hoy día, por lo menos en una plataforma de hace tantos y tantos años ya. Y si lees bien mi post anterior, hablo de COMPRAR, no de DESCARGAR. La gente descargará para ver qué tal es el juego, y luego, si tiene un MSX real y lo quiere, obrará en consecuencia. Por eso habrá más descargas que compras.

Conste que yo también estoy de buenas con todo el mundo, hombre, faltaría más, buen rollo ante todo, a pesar de la disparidad de opiniones, que aquí no se busca en absoluto hundir a nada ni a nadie. Mis smileys cariñosos para tí:

 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Saludos!!  Wink

P.D.: ¡¡¡Juerl, 800 smileys mientras posteaba yo, la madre que te parió!! xDDDDDDD

« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 02:50:59 pm por S0Y » En línea

Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.
makinavaja
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« Respuesta #46 : 19 de Octubre de 2011, 02:57:05 pm »

O alto, quizás los juegos son buenos pero hay mucha peña por ahi que le gusta llenarse la boca de frases como "viva el MSX" "viva los nuevos juegos" y falacias así paro luego no pagar un mísero por algo que realmente le gusta y disfruta,... pero claro, les sienta tan bien cuando es GRATIS....
ey, pero que "viva el msx", tu juego me ha molado mucho, me lo he pasado o he jugado bastante, pero no tanto como para pagarte un euro... porque es un hobbie tio, y si no lo haces gratis, no estás en la onda.
Mira, paso de postear nada más, hablar de las DECISIONES de cada uno que toma sobre sus OBRAS me parece una real pérdida de tiempo.

Quien intente justificar el estúpido parche es porque quiere jugar GRATIS o llenarse de gloria por haber hackeado el juego.  
Lo demás, son falacias.

Y es que ahora ya ni pongo smileys.  Ya no vale la pena.  Paso de decir nada más en este post.

Wink * 800

Makinavaja
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Konamito
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« Respuesta #47 : 19 de Octubre de 2011, 02:58:31 pm »

Para S0Y:

Aunque no desarrollo videojuegos para MSX sí que mantengo un blog relacionado con ellos y me siento muchas veces frustrado...

Si contabilizara las horas que he pasado delante de la pantalla del ordenador trabajando en mi blog seguramente me merecería un sueldo mensual, como poco. Sin embargo lo hago por hobby y GRATIS. No he ganado ni duro con él ni tampoco lo pretendo, pero sí que al menos la gente respete mi trabajo y lo valore.

Lo mismo pasa con los programadores.
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S0Y
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« Respuesta #48 : 19 de Octubre de 2011, 03:07:50 pm »

Para Konamito:

Totalmente de acuerdo, yo también le dediqué mucho tiempo a mi WEB relacionada con el MSX, hecha por hobby y GRATIS, y tampoco he ganado un duro con ella. Y la tengo parada desde hace unos años, por ahora no tengo el tesón y el tiempo suficientes como para retomarla.

Mi respeto por los programadores MSXeros actuales es máximo. Su labor es loable. Sus conocimientos también. Pero eso no quiere decir que no se puedan hacer críticas, eso sí, sin perder el respeto y las buenas formas, eso siempre. Aunque creo que yo no he criticado a nadie por el trabajo realizado (corregidme si me equivoco), nunca he dicho que tal o cual juego sea una (censura) sin más, por ejemplo.

Saludos!!
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guantxip
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« Respuesta #49 : 19 de Octubre de 2011, 03:15:43 pm »

Hay como una actitud garrepa o efecto crisis que consiste en vender todo el material real, si puede ser sacando lo máximo posible por ello y reducir el sistema a un Bluemsx y por consiguiente querer estar a la última en producciones con un simple click gratuito.

Y suerte que aún emula moonsound que si no serían los primeros en quejarse que saquen los juegos para FM o psg porque no lo disfrutarían.

Estos son emulistos, no tengo nada contra los emuladores, tienen su importancia y son un complemento ideal, pero se está dando la tendencia de que la copia (emulador) se quiera imponer al original (msx real) y hacer cambiar los hábitos de los programadores para que se ajusten al emulisto de turno.

* Emulisto : un porcentaje de usuarios de emulador con actitud rácana y encima con derecho a imponer sus propuestas en su beneficio no el de la comunidad.
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mesiasmsx
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« Respuesta #50 : 19 de Octubre de 2011, 03:16:38 pm »


Te equivocas. Me jode muchísimo no sacar nada más, pero si es la única forma de que la comunidad aprenda, lo haré.
[/quote]

Aqui creo que te equivocas tu o los que dejeis de hacer producciones, la comunidad creo que somos la mayoria de los que compramos, y no creo que merezcamos quedarnos sin juegos actuales para nuestros MSX por un par de opiniones contrarias. A no ser como dice Maki, segun esos datos superen en demasia a los que compramos, que al igual tambien habria que contar a la gente que nos compramos los jeugos podamos llegar a descargar esa rom para usarla en consolas portatiles para jugar ejemp al emulador MSX  la PSP cuando voy al water o no puedo llevarme el MSX a cuestas ejemp (Siento lo del Water  Glow - Qbiqs ) . Pero en vuestro derecho estais, pero ya te digo, seria una putada muy grande para el resto, por que 4¿? NO?

Me habeis obligado a castigaros con una dura imagen para que la comunidad aprenda (Hablo en plano personal y sin querer mofarme de nadie salvo de mi mismo)
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Pypo
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« Respuesta #51 : 19 de Octubre de 2011, 03:30:11 pm »

Es que...

Hacia tiempo que no entraba/comentaba en Karoshi. Y bueno... entrar y ver esto tiene su guasa. Siempre con lo mismo.

Comprar juegos en cartuchos en la últimas RUs sabiendo que no tendré tiempo ni para pincharlos en mi MSX... Que cara dura la mía... Pudiendo hacer esto gratis... Cuando aprenderé? Huh

P.D: Por cierto, cada uno hace lo que quiere con SUS cosas. A ver si tendré que llevar MIS zapatos azules porque los rojos no gustan a la gente que me cruzo en la calle.
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Pypo
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« Respuesta #52 : 19 de Octubre de 2011, 03:35:03 pm »

Muy buenas a todos.

Kralizec cerrado, Z80-ST que lo deja, el Kun que no quiere ni hablar... me dejo de pasar una mañana por la comunidad y cuando vuelvo está todo el mundo revuelto. Vamos a respirar un poco todos hondo: procuremos que las opiniones que exprese cada uno no suenen como si fueran la verdad única, e idem para quien las lea, que tenga presente que son opiniones, y que no nos deben condicionar en ningún caso más allá de el hecho de hacernos reflexionar.

Una vez dicho eso, debo decir que me parece todo un desastre. Me ha parecido de pena la liberación de trucos para jugar al Goonies 'r Good Enough, y he reacionado ante ello de inmediato, tanto en este foro como en el MRC: pero que ese hecho esté desencadenando este efecto dominó entre los desarrolladores, me parece excesivo. Legítimo, sin ninguna duda, pero excesivo. Cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera, es cierto, pero en mi opinión, toda decisión tomada en caliente no se toma asumiendo todas las consecuencias de la misma: por ello espero que, en frio, y con el tema más pausado, se recapacite un poco, y las aguas vuelvan a su cauce.

Me disgusta que en ocasiones no haya respeto por parte de algunos usuarios en lo referente a las decisiones de cada grupo de desarrollo de trabajar y distribuir sus juegos como les venga en gana: porque, efectivamente, cada uno puede hacer lo que quiera. Dejar el juego libre, liberar los fuentes, poner el juego en edición física y luego liberarlo, distribuir el juego en edición física únicamente, vender versiones digitales, aceptar donaciones... no podemos marcar las formas de trabajar de cada uno: eso si, lo que podemos hacer es, en ese caso, ejercer el derecho de comprarlo o no comprarlo, o de pasar por el aro o no. Ahí lo que hay que valorar es el tipo de producto, y si las condiciones del desarrollador (precio, formas de distribución) nos merecen la pena a cada uno como para asumirlas.

Eso si, lo que no podemos pretender es que el desarrollador tenga que amoldarse a los deseos de los usuarios: ¡nadie puede pretender poder forzar/requerir/instar/obligar a Kralizec a que permita que su desarrollo funcione en emuladores si ellos no quieren que sea así, ni tampoco crucificarles por ello!

De cualquier forma, repito: calma, por favor. A mi, y en cuanto a Relevo se trata, tengo un montón de comentarios y criticas por no liberar los juegos de inmediato: ¡y eso que siempre aseguro que tras unos meses lo voy a dejar gratis, manda leches! Es decir, que no los quieren gratis, sino inmediatamente! ;-). Así es, y además es que no puede ser de otra forma, ya que es imposible contentar a todos los usuarios... porque, ojo, también ha habido por aquí "huelguistas" en contra de quienes liberamos los juegos, dándonos cera porque de alguna forma "depreciamos" los desarrollos cara a quienes no los liberan. Quien esté libre, que tire la primera piedra...

A lo que voy, es que a los desarrolladores siempre nos van a llover las hostias por todos los lados, y es inevitable. Pero, por otro lado, todos obtenemos también el placer de lanzar juegos para MSX y el ámplio reconocimiento de la escena por el mero hecho de hacerlo. Por eso espero que, como he dicho, también los desarrolladores que por esto están tomando decisiones drásticas, se lo piensen con más calma, y que no abandonen sus formas de trabajar por lo que pueda opinar una minoría. Yo, por ejemplo, hago lo que literalmente se me sale de las narices, y quienes critiquen, pues de lo suyo gastan.

No voy a entrar en temas de pasta, porque estoy en la misma linea que los demás: los tiempos de un desarrollo normal y la producción física se quedan a años luz del margen obtenido con las ventas de los juegos en cartucho o cassette, incluso con juegos que han superado las 200 unidades vendidas. Yo ahora he buscado una vuelta de tuerca, y es conseguir juegos de encargo o "patrocinados": es el caso de Azzurro 8-Bit Jam, donde el cliente encargó y pagó el desarrollo, y después, tras comprar su tirada de cassettes, nos permitió distribuir a nosotros las ediciones físicas. Tenemos en Relevo otro par de encargos en cartera como éste, e incluso de mayor dimensión, que si que hacen que el desarrollo 8 bits pueda ser más viable en términos económicos. Aunque, al ser productos que precisan de un cliente tan concreto, no puedo más que coincidir con todos los desarrolladores al decir que es IMPOSIBLE vivir de ello, como mucho se podría llegar a un proyecto/año.

Pero es que yo no creo que ese tema tenga nada que ver con esto: dudo que Kralizec haya protegido su juego para que la gente tenga que pagar por su cartucho, para así rentabilizar la inversión en tiempos y producción. Creo que lo que quieren es que la gente pague por su cartucho *para que la gente valore y aprenda que el buen trabajo hay que pagarlo*. Pero, repito, aquí no estamos hablando de rentabilidades, porque dudo realmente que en Kralizec piensen que las ventas de Goonies 'r Good Enough pudieran ser algún dia suficientes como para pagar el trabajo invertido en el juego, tanto en horas como en producción.

Pero, en fin, al final son opiniones. La mia es que creo que la clave es que cada uno haga lo que quiera: si alguien produce un juego caro y se tiene que comer las copias, es que algo ha hecho mal. Si alguien produce un juego barato, vende todas sus unidades, y pierde dinero, es que algo ha hecho mal. Si alguien toma una decisión estratégica con un producto y pierde la confianza de un porcentaje de los usuarios sin esperarselo, es que algo ha hecho mal ... espera!, esto me suena... ah, leñes, es que es, ni mas ni menos, como el mercado profesional.

Y, eso si. Soportad el sistema, y soportad a sus desarrolladores y a sus decisiones. Y no queráis que todos se amolden a vosotros. Si queréis jugar en emuladores a un juego en el que los autores no quieren que lo hagáis, pues no lo hagáis. No es tan difícil.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 03:39:29 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #53 : 19 de Octubre de 2011, 04:23:23 pm »

He pillado este hilo por un tweet (no me paso por el foro tan a menudo como debería), y después de 4 páginas de comentarios... joer, me parece que vivo en un mundo paralelo. ¿De verdad pensáis que merece la pena tomarse esto tan a pecho?

Citar
La mia es que creo que la clave es que cada uno haga lo que quiera: si alguien produce un juego caro y se tiene que comer las copias, es que algo ha hecho mal. Si alguien produce un juego barato, vende todas sus unidades, y pierde dinero, es que algo ha hecho mal. Si alguien toma una decisión estratégica con un producto y pierde la confianza de un porcentaje de los usuarios sin esperarselo, es que algo ha hecho mal ... espera!, esto me suena... ah, leñes, es que es, ni mas ni menos, como el mercado profesional.

Ahí le has dao, Jon. Y creo que es algo que todos los que desarrollamos tenemos que plantearnos, porque desde "fuera" me da la impresión de que estamos mezclando demasiado la parte amateur y la profesional. Me explico:

- Cuando hago un juego en casa con mis amigos, soy amateur. Intentaré hacerlo con la mayor calidad posible (léase "profesional"), le dedicaré el tiempo que quiera/pueda y lo sacaré cuando crea que está listo, poniéndolo a disposición de la comunidad de la forma que crea conveniente. Lo más que puedo exigir a la comunidad es un cierto feedback para saber si ha gustado o no, y en qué puedo mejorar para la próxima vez. Todo lo que venga por encima de eso, reconocimiento, palmadas en la espalda, lanzamiento de ropa interior en las ferias... es bienvenido, pero no creo que pueda ser "exigible".

- Cuando creo un cartucho y lo pongo a la venta, considero que yo soy un profesional y el resto de la comunidad son consumidores. Y tengo que asumir lo mismo que tiene que asumir la Nintendo o Ubi de turno: habrá quien compre y habrá quien no, habrá quien no quiera pagar porque no le dé la real gana y habrá quien me compre el cartucho pero luego ni siquiera lo saque del envoltorio, simplemente por darme un cierto apoyo. Pero como profesional debo valorar el conjunto: ¿consigo beneficio económico a final del proceso? ¿O no consigo beneficio económico, pero el resultado es lo bastante poco deficitario como para compensarme por otros medios? Si la respuesta a ninguna de las dos preguntas anteriores es que sí, entonces tengo un problema como profesional. Pero creo que no sería justo acusar a "la comunidad" como tal, simplemente como profesional no he conseguido mi objetivo, por los motivos que sean. Desde mi humilde punto de vista, acusar a la comunidad sería hacer lo mismo que esas compañías de juegos que cierran y siempre acusan a la piratería como la madre de todos sus males, independientemente del porcentaje de de culpa que tengan.

¿Que está moralmente mal sacar un parche para que un juego sea jugable en emulador? Muy posiblemente. A pesar de esto, como desarrollador entiendo que moleste, pero como usuario me gustaría poder jugar al juego en el futuro, cuando los MSX reales sean una reliquia de museo, o cuando estoy montado en un avión y sólo puedo usar una consola portátil. Por supuesto, si la distribución del juego no es libre sólo lo podré hacer si poseo el original.

En cuanto a las decisiones de Armando y Fernando, las respeto pero no las comparto. Entiendo el calentón, pero creo que la reacción es desproporcionada y estaría bien que le pegaseis una pensada en frío. Por mi parte, yo intentaré seguir haciendo juegos.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #54 : 19 de Octubre de 2011, 04:27:10 pm »

En cuanto a las decisiones de Armando y Fernando, las respeto pero no las comparto. Entiendo el calentón, pero creo que la reacción es desproporcionada y estaría bien que le pegaseis una pensada en frío. Por mi parte, yo intentaré seguir haciendo juegos.

Yo no he dicho que no vaya a seguir, sólo que únicamente mostraré vídeos y los juegos jugables en las RUs a las que vaya.

Lo que empezó siendo un post irónico va a acabar convirtiéndose en realidad.
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RC743
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« Respuesta #55 : 19 de Octubre de 2011, 04:30:27 pm »

En serio.... ¿Qué os habéis fumao? Yo tambien quiero!
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Konamito
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« Respuesta #56 : 19 de Octubre de 2011, 04:30:34 pm »

Muy buenas a todos.

Kralizec cerrado, Z80-ST que lo deja, el Kun que no quiere ni hablar... me dejo de pasar una mañana por la comunidad y cuando vuelvo está todo el mundo revuelto. Vamos a respirar un poco todos hondo: procuremos que las opiniones que exprese cada uno no suenen como si fueran la verdad única, e idem para quien las lea, que tenga presente que son opiniones, y que no nos deben condicionar en ningún caso más allá de el hecho de hacernos reflexionar.

Una vez dicho eso, debo decir que me parece todo un desastre. Me ha parecido de pena la liberación de trucos para jugar al Goonies 'r Good Enough, y he reacionado ante ello de inmediato, tanto en este foro como en el MRC: pero que ese hecho esté desencadenando este efecto dominó entre los desarrolladores, me parece excesivo. Legítimo, sin ninguna duda, pero excesivo. Cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera, es cierto, pero en mi opinión, toda decisión tomada en caliente no se toma asumiendo todas las consecuencias de la misma: por ello espero que, en frio, y con el tema más pausado, se recapacite un poco, y las aguas vuelvan a su cauce.

Me disgusta que en ocasiones no haya respeto por parte de algunos usuarios en lo referente a las decisiones de cada grupo de desarrollo de trabajar y distribuir sus juegos como les venga en gana: porque, efectivamente, cada uno puede hacer lo que quiera. Dejar el juego libre, liberar los fuentes, poner el juego en edición física y luego liberarlo, distribuir el juego en edición física únicamente, vender versiones digitales, aceptar donaciones... no podemos marcar las formas de trabajar de cada uno: eso si, lo que podemos hacer es, en ese caso, ejercer el derecho de comprarlo o no comprarlo, o de pasar por el aro o no. Ahí lo que hay que valorar es el tipo de producto, y si las condiciones del desarrollador (precio, formas de distribución) nos merecen la pena a cada uno como para asumirlas.

Eso si, lo que no podemos pretender es que el desarrollador tenga que amoldarse a los deseos de los usuarios: ¡nadie puede pretender poder forzar/requerir/instar/obligar a Kralizec a que permita que su desarrollo funcione en emuladores si ellos no quieren que sea así, ni tampoco crucificarles por ello!

De cualquier forma, repito: calma, por favor. A mi, y en cuanto a Relevo se trata, tengo un montón de comentarios y criticas por no liberar los juegos de inmediato: ¡y eso que siempre aseguro que tras unos meses lo voy a dejar gratis, manda leches! Es decir, que no los quieren gratis, sino inmediatamente! ;-). Así es, y además es que no puede ser de otra forma, ya que es imposible contentar a todos los usuarios... porque, ojo, también ha habido por aquí "huelguistas" en contra de quienes liberamos los juegos, dándonos cera porque de alguna forma "depreciamos" los desarrollos cara a quienes no los liberan. Quien esté libre, que tire la primera piedra...

A lo que voy, es que a los desarrolladores siempre nos van a llover las hostias por todos los lados, y es inevitable. Pero, por otro lado, todos obtenemos también el placer de lanzar juegos para MSX y el ámplio reconocimiento de la escena por el mero hecho de hacerlo. Por eso espero que, como he dicho, también los desarrolladores que por esto están tomando decisiones drásticas, se lo piensen con más calma, y que no abandonen sus formas de trabajar por lo que pueda opinar una minoría. Yo, por ejemplo, hago lo que literalmente se me sale de las narices, y quienes critiquen, pues de lo suyo gastan.

No voy a entrar en temas de pasta, porque estoy en la misma linea que los demás: los tiempos de un desarrollo normal y la producción física se quedan a años luz del margen obtenido con las ventas de los juegos en cartucho o cassette, incluso con juegos que han superado las 200 unidades vendidas. Yo ahora he buscado una vuelta de tuerca, y es conseguir juegos de encargo o "patrocinados": es el caso de Azzurro 8-Bit Jam, donde el cliente encargó y pagó el desarrollo, y después, tras comprar su tirada de cassettes, nos permitió distribuir a nosotros las ediciones físicas. Tenemos en Relevo otro par de encargos en cartera como éste, e incluso de mayor dimensión, que si que hacen que el desarrollo 8 bits pueda ser más viable en términos económicos. Aunque, al ser productos que precisan de un cliente tan concreto, no puedo más que coincidir con todos los desarrolladores al decir que es IMPOSIBLE vivir de ello, como mucho se podría llegar a un proyecto/año.

Pero es que yo no creo que ese tema tenga nada que ver con esto: dudo que Kralizec haya protegido su juego para que la gente tenga que pagar por su cartucho, para así rentabilizar la inversión en tiempos y producción. Creo que lo que quieren es que la gente pague por su cartucho *para que la gente valore y aprenda que el buen trabajo hay que pagarlo*. Pero, repito, aquí no estamos hablando de rentabilidades, porque dudo realmente que en Kralizec piensen que las ventas de Goonies 'r Good Enough pudieran ser algún dia suficientes como para pagar el trabajo invertido en el juego, tanto en horas como en producción.

Pero, en fin, al final son opiniones. La mia es que creo que la clave es que cada uno haga lo que quiera: si alguien produce un juego caro y se tiene que comer las copias, es que algo ha hecho mal. Si alguien produce un juego barato, vende todas sus unidades, y pierde dinero, es que algo ha hecho mal. Si alguien toma una decisión estratégica con un producto y pierde la confianza de un porcentaje de los usuarios sin esperarselo, es que algo ha hecho mal ... espera!, esto me suena... ah, leñes, es que es, ni mas ni menos, como el mercado profesional.

Y, eso si. Soportad el sistema, y soportad a sus desarrolladores y a sus decisiones. Y no queráis que todos se amolden a vosotros. Si queréis jugar en emuladores a un juego en el que los autores no quieren que lo hagáis, pues no lo hagáis. No es tan difícil.

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cybernoid
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« Respuesta #57 : 19 de Octubre de 2011, 04:44:08 pm »

En serio.... ¿Qué os habéis fumao? Yo tambien quiero!
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #58 : 19 de Octubre de 2011, 04:50:18 pm »

Lo que aquí se cuestiona, a mi entender, es la potestad que tiene el creador para decidir cómo ha de ser disfrutada su obra.

Kralizec no quiere que su juego se juegue en emulador porque no se va a disfrutar correctamente. PUNTO. ¿Tanto cuesta respetar su decisión? No se cuantas copias se habrán vendido, pensemos que 50. Considero que es un producto EXCLUSIVO que sólo 50 personas han querido disfrutar en su ordenador REAL.

Por mi parte, mis juegos están pensados para ser disfrutados en todas sus formas. Si no, no me hubiera preocupado de hacer rutinas específicas que permiten que el QBIQS DETECTE UNA EMULACIÓN INCORRECTA para que no se produzcan errores (en un futuro post del blog tenía intención de hablar de esto). O que para funcionar en el 1chipMSX (máquina real, aunque sea emulación por hardware) el NeoPONG ha tenido que pasar de una detección de colisiones por hardware a una por software.

Podía, perfectamente, no haber hecho eso o no haber sacado los juegos en cartucho con sus correspondientes extras. Pero lo he hecho y aporto los datos de que ahora mismo eso me ha costado dinero. Pero lo pierdo gustoso sabiendo que hay gente que está disfrutando del juego COMPLETO de una forma que no podría hacerlo al jugar con la versión sin extras.

Mi intención para un próximo juego era sacarlo primero en cartucho y que los que lo comprasen tuviesen la oportunidad de jugarlo y disfrutarlo de forma exclusiva antes que nadie. Al cabo del tiempo se liberaría la ROM y todo el mundo podría jugar gratis (que eso es lo que la mayoría parece querer).

Si por opinar así me dicen que no saque más productos... pues mira, eso que me ahorro:

-Noches delante de la pantalla intentando que el juego se mueva de forma adecuada.
-Cientos de retoques para que los gráficos queden perfectos.
-Horas y horas estudiando y retocando replayers musicales para que el juego suene bien (por no hablar de publicar el código y explicar su funcionamiento).
-Dinero (sic) para sacar copias físicas.
...
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mesiasmsx
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« Respuesta #59 : 19 de Octubre de 2011, 05:22:49 pm »

Si por opinar así me dicen que no saque más productos... pues mira, eso que me ahorro:
-Noches delante de la pantalla intentando que el juego se mueva de forma adecuada.
-Cientos de retoques para que los gráficos queden perfectos.
-Horas y horas estudiando y retocando replayers musicales para que el juego suene bien (por no hablar de publicar el código y explicar su funcionamiento).
-Dinero (sic) para sacar copias físicas.
...

Perdona pero sigo sin entender este punto (Que lo respeto pero no comparto) a no ser que siga siendo ironico. Significa que pesa menos la opinion de 34-38 que hemos comprado el cartucho a la de 4? Entonces si que me pareceria triste, por que creo que siempre van ha haber esos 4 en cualquier lado. Yo pienso que pese a que la comunidad msxera haya disminuido, al menos respecto a los que compran, estamos mejor que nunca y se valora mucho más ahora el trabajo que hacen los desarrolladores que hace unos años. Digo yo, pero en fin. Esto hace unos meses ya se discutio, y sera el pez que se muerde la cola me parece.

Saludos.
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