Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 04:54:03 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Cheat for Goonies'r good enough  (Leído 61216 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
mars2000you
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 672



WWW Email
« : 17 de Octubre de 2011, 09:47:01 pm »

Here's a very special cheat for "Goonies'r good enough", at least if you have a ROM dump of this cartridge. More cheats in the future for this game !!!

(cheat removed by mod)

(mod)Sorry, but Karoshi MSX Community cannot distribute a "cheat" aimed to crack a ROM image of a cartrdige still being sold. If you want to publish it here, please grant a permission to do so from the authors. Thank you for your patience.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 06:58:04 am por pitpan » En línea

Benoît
blueMSX co-developer and MSX blue webmaster
blueMSX - MSX blue - MSX Eggerland
mars2000you
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 672



WWW Email
« Respuesta #1 : 18 de Octubre de 2011, 07:40:47 am »

All that is excessive is insignificant ... At least it's my opinion.

I don't have given any URL to find the ROM. Everybody who has buyed the cartridge has the right to make a dump and to use the digital version on an emulator.

It's not different from IPS patches to Woomb games that were still sold when the IPS patches were released, as these patches allowed to play the games in all emulators after extraction from the crypted file where the game and the MSX-PLAYER emulator were embedded.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 07:46:29 am por mars2000you » En línea

Benoît
blueMSX co-developer and MSX blue webmaster
blueMSX - MSX blue - MSX Eggerland
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #2 : 18 de Octubre de 2011, 07:47:27 am »

mars, I really appreciate your contributions with cheats, posting about MSX Solutions, etc. to this forum, and I hope you keep them coming!... But I really don't feel like you should release a cheat that bypass a security protection that authors have specifically create for them game to be played just on the real thing. So it is not an excessive reaction, it is just about respecting authors' decisions. Hope you can understand, I know you will! Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
mars2000you
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 672



WWW Email
« Respuesta #3 : 18 de Octubre de 2011, 07:55:03 am »

viejo, our points of view are different, but I can understand that. Little precision : the word "excessive" is not about your reaction, but about the author's decision to make this game "impossible" to play on an emulator. Actually, I've just proved that it's possible !  Wink
En línea

Benoît
blueMSX co-developer and MSX blue webmaster
blueMSX - MSX blue - MSX Eggerland
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #4 : 18 de Octubre de 2011, 09:23:09 am »

Anyway playing that game on emulator would be like doing it with a plastic doll. Only on a real MSX you get the best pleasure Tongue

Emulators are good for quick testing/debugging. MSX are for playing for real.
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
Ramones
Visitante
« Respuesta #5 : 18 de Octubre de 2011, 09:48:03 am »


but about the author's decision to make this game "impossible" to play on an emulator.

Hola mars. Te contesto en castellano ya que el foro es castellano. Al margen, mi nivel de inglés es tan bajo como tu nivel de parcheo de juegos, así que prefiero comunicarme con lo que se para no meter la gamba.

La decisión de los autores de utilizar el hardware real es una decisión propia que tu deberías de respetar. Yo respeto que tu juegues en emuladores, aunque no me guste.

Hay una razón por la cual los autores quieren que se juegue en hardware real (bueno hay cientas, pero una principal): El sonido. El cartucho original cuenta con un PSG extra gracias al cual la mezcla SCC + PSG suena perfectamente balanceada, tal como el músico ha querido. Por desgracia, esto no se si lo sabías, lo dudo bastante, el volumen de salida PSG así como la mezcla de un dispositivo externo con el mismo no es standard.  ¿Y cual es el problema? Pues que esa desnivelación entre el volumen del PSG interno y el SCC externo destroza las canciones. Destroza la obra del músico. Pero claro es un concepto que difícilmente puede entender todo el mundo, así que ya nos preocupamos nosotros de ello.

Por lo tanto, para resumir:

- Tal como dices si compras el juego y sacas la ROM para jugar en el emulador: Estás en tu pleno derecho.
- Si la ROM no funciona correctamente en emuladores: No es mi problema. Aunque consigas parchear la protección no vas a conseguir que el juego se oiga como se tiene que oír. Imáginatelo de otra forma: Parcheas el juego y se corrompen los gráficos. Igual así se entiende mejor.

Nosotros no hemos engañado a nadie. Tampoco obligamos a nadie a comprarlo. Tanto en la caja del juego, como en la tienda (MSX Cartridge Shop) están las especificaciones, y son poco exigentes: UNA COMPUTADORA MSX.  Así de simple.

Citar

 Actually, I've just proved that it's possible !  

Esto es un hobby, hacemos juegos para que disfrutéis, al igual que nosotros disfrutamos haciéndolos,  pero actitudes como la tuya nos hacen plantearnos las cosas. No es divertido ver que alguien destroza tu trabajo por el simple hecho de probar algo que dudo que tenga algún mérito.  Y más cuando, repito, nadie te está obligando a comprar o no comprar un juego.

No creo que publicar como saltarse la proteccion del juego aporte algo a la escena MSX.  Además me sorprende esta acción de un organizador de un concurso tan importante como el MSX-Dev. No cuadra. Ensucias el nombre de la MSXDev con acciones como esta. Piénsalo.


En línea
mars2000you
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 672



WWW Email
« Respuesta #6 : 18 de Octubre de 2011, 10:19:03 am »

Citar
Aunque consigas parchear la protección no vas a conseguir que el juego se oiga como se tiene que oír.

That's right, but I'm pretty sure that some day blueMSX will support an external PSG to give the full stereo sound as it has been conceived by the coders.

Citar
Si la ROM no funciona correctamente en emuladores: No es mi problema

That's actually the problem ! Do you know for example that Manbow 2, still sold by Sunrise, is supported by blueMSX since the beginning with the help from Sunrise ? We had the rom even some months before we have ordered and received the cartridge !

Citar
Además me sorprende esta acción de un organizador de un concurso tan importante como el MSX-Dev

As I don't have given any URL to the ROM, I for sure don't have incited people to not buy the game, but only given a little help to play it in the emulators. Exactly as for Manbow 2 : no any URL to the ROM, but support by blueMSX.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 10:21:23 am por mars2000you » En línea

Benoît
blueMSX co-developer and MSX blue webmaster
blueMSX - MSX blue - MSX Eggerland
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #7 : 18 de Octubre de 2011, 10:49:05 am »

Para empezar, no me parece bien que se critique a los autores por hacer lo posible para que haya que jugar su juego en el soporte para el que fue creado... es su juego y están en su derecho.

Crear un parche de ese tipo para usarlo de forma privada es totalmente lícito, pero publicarlo no me parece moralmente correcto... en cierta forma es una falta de respeto hacia los creadores.

Y en cuanto a la posibilidad de jugar en emulador, imagino que con el cartucho original y un Game Reader será perfectamente posible, no??
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #8 : 18 de Octubre de 2011, 11:09:54 am »

Ramones e Imanok: estoy con vosotros. El derecho del creador a proteger la integridad artística de su obra - independientemente de si cobra o no por ella - debería ser absoluto. Por lo tanto, si el juego se diseñó con unas prestaciones que sólo se pueden verificar en el ordenador real y con el cartucho original porque éste aporta a su vez elementos hardware, creo que es bastante lógico que "se proteja" el programa para garantizar la presencia de estos elementos.

Por otra parte, en el garaje de su casa uno puede hacer lo que quiera y hackear todo lo que le apetezca libremente, en tanto sea para él y no perjudique con ello a los creadores. Distribuir un parche que permite jugar a copias ilegales y que, además, degrada o puede degradar la calidad artística del programa, no me parece correcto, y por eso he censurado el mensaje original.

Siento los inconvenientes, nunca es gratuito ejercer de moderador de esta forma.
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #9 : 18 de Octubre de 2011, 12:35:49 pm »

Este conflicto hace que se planteen temas y espero que no se replanteen proyectos.

En este caso estoy de acuerdo con los creadores de que se respete el formato único que ellos han planteado para este juego en concreto. Además viendo su trayectoria han liberado sus producciones con anterioridad, o incluso han hecho el cartucho físico después de sacar el disco y posteriormente liberarlo.

Coincido con Imanok en la moralidad o por lo menos no fardar ante la comunidad por haber conseguido desproteger algo, eso tiene que quedar en la intimidad.

Si no lo han liberado es porque usa un hardware especial que hace que la copia no sea 100% el mismo juego. Es como si planteas un juego para Turbo R y alguien lo trastea para que vaya en un 2+ a costa de perder velocidad, ya no es el mismo juego 100%, me refiero a que no juegas 100% como lo ideó el creador.


Temas que se plantean que sí se podría debatir viendo esta tendencia:

-Sacar una partida escasa de cartuchos y tardar mucho tiempo en liberarlo habiendo mucha gente interesada en la compra y no tener acceso al mismo. (ej manbow2, cartuchos de la RU).
-Gente que no tiene pasta o gente que no quiere gastarse un euro y quiere la versión .rom antes de que esté libre. (el que no tiene dinero para gastarse en hobbys se tiene que joder y el otro caso es un piratón)
-Gente que sí tiene pasta pero no tiene hueco para meter más ediciones físicas en casa y pagaría por la .rom pero no se la venden por miedo a que la distibuya ilegalmente.
-¿Encartuchar todo lo que se crea por moda o hay que ser más selectivos? (ya sabems que cada cual compra lo que le apetece y no por pena u obligación).
-Poder jugar antes a la .rom para comprarte el cartucho físico (versiones paralelas) en contraposición de los que se venden antes en cartucho y que solo podrías probar en una RU si puedes ir.
-Soporte físico caro (ej cartucho) cuando hay otros formatos más baratos (SD).

Hay matices para todos los gustos.
En línea
_ThEcRoW
Karoshi Fan
**
Mensajes: 50


« Respuesta #10 : 18 de Octubre de 2011, 02:25:12 pm »

Creo que el título desorienta un poco, ya que con cheat, yo creia que eran trucos estilo vidas infinitas, saltar niveles, etc...
Por cierto, existen trucos del estilo en el juego, al igual que en el goonies de konami?(este ultimo tenia codigos).
Saludos!!!
En línea
mars2000you
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 672



WWW Email
« Respuesta #11 : 18 de Octubre de 2011, 06:29:54 pm »

Bad news if you try the trick I had posted : you can only run the 1st scene and it loops on itself ... So, there are other tricks to be found (and they will not be published here).

I've actually found the way to run the other scenes ... but nothing will be here revealed.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 07:53:32 pm por mars2000you » En línea

Benoît
blueMSX co-developer and MSX blue webmaster
blueMSX - MSX blue - MSX Eggerland
S0Y
Karoshi Lover
***
Mensajes: 148

Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.


WWW
« Respuesta #12 : 18 de Octubre de 2011, 10:49:22 pm »

Citar
Si no lo han liberado es porque usa un hardware especial que hace que la copia no sea 100% el mismo juego. Es como si planteas un juego para Turbo R y alguien lo trastea para que vaya en un 2+ a costa de perder velocidad, ya no es el mismo juego 100%, me refiero a que no juegas 100% como lo ideó el creador.

Eso me recuerda, tiempo ha, a las copias en disco que rulaban entre los users de MSX2 o superiores de juegos como Nemesis 2, etc... Jugaban a ellos sin SCC... ¿No iba el juego al 100%? Obviamente... Pero estoy seguro de que disfrutaban jugándolo así. Es más, estoy seguro que muchos de ellos se compraron, cuando pudieron (por lo caro de los cartuchos), algún que otro cartucho original de este tipo, para jugarlo y disfrutarlo en todo su esplendor.  Wink

Eran otros tiempos, habían más users con máquinas MSX reales. Pero hoy día, de lo que más se tira es de emulador: MAME, ePSX, BlueMSX, etc...  Smiley

P.D.: Es una opinión personal sin más, sin justificar a nadie ni a nada, intentando dar motivos para opinar de diferente forma.  Cool

Saludos!!
En línea

Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #13 : 19 de Octubre de 2011, 10:21:26 am »

Interesante tema de discusión...

Yo debo ser el único que juega más en el emulador que en el propio MSX. Por eso prefiero las ROMs para jugar y los cartuchos para guardar/coleccionar.

Está claro que cada autor es libre de distribuir su obra en el formato y de la manera que más le convenga y el consumidor final tiene que aceptarlo si quiere y si no no pasa nada.

En cualquier caso la protección es más que curiosa Wink
En línea

Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #14 : 19 de Octubre de 2011, 10:24:47 am »

Hay varias cosas sobre el tema del pirateo que tocan especialmente la fibra:

- Que haya quien vea igual piratear los juegos comerciales de hace 25 años, que los que hacemos los usuarios hoy en día para que el sistema siga vivo.

- La gente que justifica el pirateo (en este caso del juego de Kralizec) porque está basado en una película existente sin permiso. Vamos, gente que piensa "como vosotros habéis 'copiado' el título/argumento, pues yo estoy en mi derecho de copiar vuestro juego"... o sea, que todas las horas de programación, de creación de gráficos, músicas y de diseño, carecen de valor... porque parece que lo que realmente tiene valor no es el juego en sí, sino que sea un juego de los Goonies.

- Que si uno decide no dejar su juego gratis, tenga que justificarse por ello, ya que hay gente que sí que deja sus juegos gratis (o incluso porque uno mismo ya lo ha hecho en alguna otra ocasión).

- Que haya quien piense que nos estamos forrando con la venta de juegos en cartucho... cuando la realidad es que las ganancias, si las hay, son mínimas (se gana más dinero comprando latas de refresco en el Carrefour y revendiéndolas -esto no es coña-).
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!