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Autor Tema: Ayuda/Asesoramiento grafico :P  (Leído 22126 veces)
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OKI09
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« Respuesta #15 : 22 de Octubre de 2010, 10:52:06 am »

¿Has probado a usar el ICVGM303?

Me parece a mi que te estas complicando la vida sin motivo.

Este programa te pasa todos los datos de patrones, color y sprites a ASM, despues solamente comprimes con el bitbuster y a correr.

En cuanto a los graficos, pues lo dicho. Un poco mas detallados, mas colorido, sombras etc...
El mejor que lo puede ver eres tu, si te gusta los retoques que vas haciendo pues es que vas en el buen camino.

Animo.
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La derrota no es una opción y no hay excusas.
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guantxip
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« Respuesta #16 : 22 de Octubre de 2010, 10:54:31 am »

Lo veo muy lioso ese sistema que te has montado con las paletas.

Haremos una cosa, cuando llegue a casa te hago unos ladrillos viendo más o menos lo que tú has hecho y los elaboro un poco más. Te hago un bmp con ellos con paleta clásica msx1 y luego tú te los copias o los rehaces.

Así será más fácil porque lo que me has pasado no logro ver los ladrillos. Los pinchos sí.
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cybernoid
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« Respuesta #17 : 22 de Octubre de 2010, 11:14:42 am »

¿Has probado a usar el ICVGM303?

Me parece a mi que te estas complicando la vida sin motivo.

Este programa te pasa todos los datos de patrones, color y sprites a ASM, despues solamente comprimes con el bitbuster y a correr.

En cuanto a los graficos, pues lo dicho. Un poco mas detallados, mas colorido, sombras etc...
El mejor que lo puede ver eres tu, si te gusta los retoques que vas haciendo pues es que vas en el buen camino.

Animo.

creo que el sistema del  ICVGM303 me parecio un poco tosco, lo que tengo montano no es nada liado, y el graphics gale esta super bien para dibujar.

igualmente volvere a probar el ICVGM303 aunque ahora que ya lo tengo "todo" montado Tongue de poco me vale.
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cybernoid
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« Respuesta #18 : 22 de Octubre de 2010, 11:21:49 am »

Lo veo muy lioso ese sistema que te has montado con las paletas.

Haremos una cosa, cuando llegue a casa te hago unos ladrillos viendo más o menos lo que tú has hecho y los elaboro un poco más. Te hago un bmp con ellos con paleta clásica msx1 y luego tú te los copias o los rehaces.

Así será más fácil porque lo que me has pasado no logro ver los ladrillos. Los pinchos sí.

okis, pero es super sencillo Smiley

los patrones tienen 2 colores por cada fila de 8 bits seleccionables entre 16 colores.

pues yo para identificar si el color es de fondo o de primer plano dispongo de 16 colores para cada plano

los 16 primeros colores de un bmp indexado son para el color del primer plano y los 16 siguientes para el fondo.

los ladrillos estan en la 4ª fila (cada fila 8pixeles) 3ª columna  (lo mismo 8 pixeles)

pero si me pasas un bmp dibujado ya me sirve Smiley ya lo copio al formato

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guantxip
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« Respuesta #19 : 22 de Octubre de 2010, 11:22:17 am »

Te aconsejo enormemente usar tile studio para montar pantallas, es genial y super fácil de usar.

Para hacer los gráficos me bajé hace tiempo ese programa que usas tú pero yo me siento más cómodo usando AGE de msx y luego pasarlo a bmp. Luego importar con Tile Studio y a montar.

Bueno empiezo a mirarlo.
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cybernoid
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« Respuesta #20 : 22 de Octubre de 2010, 11:30:37 am »

Te aconsejo enormemente usar tile studio para montar pantallas, es genial y super fácil de usar.

Para hacer los gráficos me bajé hace tiempo ese programa que usas tú pero yo me siento más cómodo usando AGE de msx y luego pasarlo a bmp. Luego importar con Tile Studio y a montar.

Bueno empiezo a mirarlo.

probé el tilestudio antes de empezar el proyecto (probé unos cuantos), pero no me encontré nada cómodo en el, me pareció un poco lioso, luego volveré a probar Smiley a ver si con un poco mas de tiempo veo como chuta, porque creo que no conseguí ni cargar el bmp con los tiles.
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guantxip
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« Respuesta #21 : 22 de Octubre de 2010, 11:34:42 am »

importas bmp que no cargar imagen. Elige el tamaño de los tiles y el transparente lo dejas tal cual. (En msx2 es más fácil porque le pongo al color 0 el rosa chillón y no me lío). Espero que no tengas problema porque coincidan el color 0 y el color 1. El color 0 te debería dejar los tiles con transparencia.

Luego clickas una pestaña abajo que pone algo de tiles y aparecen.

Luego vas y creas nuevo mapa y le dices el tamaño de tiles del mapa.
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x_mangel
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« Respuesta #22 : 22 de Octubre de 2010, 11:59:39 am »

Yo te recomiendo el nMSXTiles de Pentacour (http://pentacour.com/blog/msx/nmsxtiles-v0-6), te permite hasta hacer las pantallas en formato png y después importarlas.

Animo y con un poco de trabajo seguro que ganan esas pantallas.
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cybernoid
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« Respuesta #23 : 22 de Octubre de 2010, 12:16:43 pm »

Yo te recomiendo el nMSXTiles de Pentacour (http://pentacour.com/blog/msx/nmsxtiles-v0-6), te permite hasta hacer las pantallas en formato png y después importarlas.

Animo y con un poco de trabajo seguro que ganan esas pantallas.

lo probe y no me acabo de convencer Tongue yo trabajo con un unico set de tiles para los tres bancos
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x_mangel
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« Respuesta #24 : 22 de Octubre de 2010, 12:25:44 pm »

Yo te recomiendo el nMSXTiles de Pentacour (http://pentacour.com/blog/msx/nmsxtiles-v0-6), te permite hasta hacer las pantallas en formato png y después importarlas.

Animo y con un poco de trabajo seguro que ganan esas pantallas.

lo probe y no me acabo de convencer Tongue yo trabajo con un unico set de tiles para los tres bancos

También está soportado
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« Respuesta #25 : 22 de Octubre de 2010, 12:43:21 pm »

Yo te recomiendo el nMSXTiles de Pentacour (http://pentacour.com/blog/msx/nmsxtiles-v0-6), te permite hasta hacer las pantallas en formato png y después importarlas.

Animo y con un poco de trabajo seguro que ganan esas pantallas.

lo probe y no me acabo de convencer Tongue yo trabajo con un unico set de tiles para los tres bancos

También está soportado



le volvere a pegar un vistazo, pero es dificil que cambie de editor de mapas Smiley ya me he acostumbrado a mapwin y de momento no me da problemas, ademas el 50% del mapa ya lo tengo hecho, si uso otro diferente seria en otro proyecto.
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guantxip
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« Respuesta #26 : 22 de Octubre de 2010, 12:47:59 pm »

Ya he hecho varios modelos de prueba. Después de comer te los paso.
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« Respuesta #27 : 22 de Octubre de 2010, 01:00:41 pm »

Ya he hecho varios modelos de prueba. Después de comer te los paso.
vale, Smiley estare esperando ^^
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guantxip
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« Respuesta #28 : 22 de Octubre de 2010, 01:26:29 pm »

Enviado.

Los tuyos son más largos, pero se pueden acoplar y cortar partes para transparencias por los lados cuando toquen con el fondo.

Quiero decir que la parte de abajo del pixel 9 al 16 se puede ponera a continuación a la derecha del 1 al 8.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 01:38:45 pm por guantxip » En línea
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« Respuesta #29 : 22 de Octubre de 2010, 02:10:13 pm »

Enviado.

Los tuyos son más largos, pero se pueden acoplar y cortar partes para transparencias por los lados cuando toquen con el fondo.

Quiero decir que la parte de abajo del pixel 9 al 16 se puede ponera a continuación a la derecha del 1 al 8.

Estan perfectos, las mismas medidas que yo tenia Smiley

Ahora los tochos tienen un toque de profundidad que no tenian antes.

Pongo aqui otra capturita para que veais el cambio:



guantxip me ha pasado mas modelos de "tochos" pero de momento he elegido este, ya veremos si lo cambio mas adelante
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