Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Ayuda/Asesoramiento grafico :P  (Leído 22125 veces)
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cybernoid
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« : 22 de Octubre de 2010, 08:24:24 am »

Hola,

Tanto programando como dibujando soy un patata profesional xDD tal vez programando un poco menos ^_^ pero dibujando pufff mejor ni hablar.

Bueno, al grano, llevo ya tiempo "programando" y diseñando un pequeño juego que me sirva para coger soltura en el ASM, parece que con el ASM más o menos no tengo problema (vale, soy un patata pero tiro pa'lante) pero ni mis gráficos ni sus colores me acaban de convencer.

A ver si me podéis echar un cable.

Os paso algunas imagenes de las pantallas:


estas son de la primera version(de tiles) que hice:



son muy en plan b/n  no me acababan de convencer y tire un darles un poco de color.

esta es una imagen de varias pantallas del juego en el editor de mapas:

version nueva de los tiles (con más color ):


bueno, espero vuestras opiniones.

Si os parece que no esta mal tambien me gustaria saberlo Smiley
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 08:55:32 am por gobblin » En línea
guantxip
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« Respuesta #1 : 22 de Octubre de 2010, 08:59:41 am »

Es como el The Castle pero más soso.  Wink

Para un patata no está tan mal. Supongo que es para msx1, ¿no?

Con una pequeña intención de grieta en algunos ladrillos ganará bastante. LA textura es básica para un buen resultado. También unas líneas de luz y parte de sombra y será la bomba, es bastante fácil de hacer, copia de algún sitio si es necesario, copiando se aprende (si se copia de buenos trabajos).

Recuerda que si es screen2/4 creo que puedes poner un color más el transparente cada ocho pixels, eso te da juego, como el fondo es negro puedes jugar con eso. Los huecos harían las grietas.

Suerte y ánimo!
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 09:04:44 am por guantxip » En línea
cybernoid
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« Respuesta #2 : 22 de Octubre de 2010, 09:05:11 am »

Es como el The Castle pero más soso.  Wink

Para un patata no está tan mal. Supongo que es para msx1, ¿no?

Con una pequeña intención de grieta en algunos ladrillos ganará bastante. LA textura es básica para un buen resultado. También unas líneas de luz y parte de sombra y será la bomba, es bastante fácil de hacer, copia de algún sitio si es necesario, copiando se aprende (si se copia de buenos trabajos).

Suerte y ánimo!

Me inspiro en el The Castle, pero vamos ni de coña tengo pensado llegar al nivel xD

Probare lo que dices de meterle sombras y alguna linea de luz, a ver que churro me sale Smiley asias
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guantxip
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« Respuesta #3 : 22 de Octubre de 2010, 09:09:17 am »

Quedará bien, no es difícil, a la que copies un poco lo harás igual o mejor. Y no te cortes con copiar, todo el mundo lo hace, nadie vale para inventarse algo de la nada, todo el mundo necesita el referente. Puedes ripear y luego montarlo a tu antojo.

Además es muy gracioso cuando ves por primera vez que sólo con refrescar un tile te cambia todo lo que tengas montado y gana en riqueza gráfica.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 09:11:03 am por guantxip » En línea
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« Respuesta #4 : 22 de Octubre de 2010, 09:14:03 am »

¿Por cierto qué programa usas para montar la pantalla?
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #5 : 22 de Octubre de 2010, 09:25:16 am »

A ver, te voy a dar una sugerencia para los ladrillos: como son tan grandes puedes jugar con los colores y hacerles una pequeña sombra. Quedarían más chulos.

Prueba a poner los bordes superior e izquierdo de un color azul claro y los inferior e izquierdo de un color azul oscuro. Eso le va a dar un poco más de sensación de profundidad.

En mi opinión los gráficos son un buen comienzo, pero hay que trabajarlos un poquito más y seguro que con pequeños detalles vas a conseguir mejorarlos un montón.
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cybernoid
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« Respuesta #6 : 22 de Octubre de 2010, 09:35:35 am »

Hola,

Ripeare y probare la sugerencia en los ladrillos de Sapphire, a ver que sale.

todo es MSX1, con lo que ademas me como los sprites en un momento Tongue, el personaje principal tiene 3 sprites Sad aunque ya estoy pensando en cambiarlo.

Yo también creo que los gráficos son sosos, incluso he probado a poner un fondo en cada pantalla(como en mazeoffalious), pero queda muy cargado, la verdad es que es un poco deprimente porque claro, vas programando vas dibujando, pero el resultado gráficamente no es tan "bonito" como imaginabas Sad

El programa que uso es el Mapwin32 y una herramienta propia para comprimirlo(a bitbuster) y pasarlo a datos asm.

por cierto, si algún artista quiere puedo pasarle los gráficos y me pega un cable Smiley son muy pocos tiles, como editor grafico uso el graphicsgale que esta tirao de usar.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #7 : 22 de Octubre de 2010, 09:40:06 am »

por cierto, si algún artista quiere puedo pasarle los gráficos y me pega un cable Smiley son muy pocos tiles, como editor grafico uso el graphicsgale que esta tirao de usar.

Me animo a echarte una mano si te parece Tongue
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guantxip
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« Respuesta #8 : 22 de Octubre de 2010, 09:41:40 am »

Si son muy pocos puedo mirarlo, pero estoy bastante liao con lo mío.

Mándamelo en un bmp de 256x212 y le echaré un ojo. No prometo nada porque a mí se me da mejor el msx2.
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cybernoid
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« Respuesta #9 : 22 de Octubre de 2010, 09:49:54 am »

Si son muy pocos puedo mirarlo, pero estoy bastante liao con lo mío.

Mándamelo en un bmp de 256x212 y le echaré un ojo. No prometo nada porque a mí se me da mejor el msx2.

Es que tiene que ser en formatographics gale Sad usan un formato de paleta especial

http://www.humanbalance.net/gale/us/download.html
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guantxip
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« Respuesta #10 : 22 de Octubre de 2010, 09:55:30 am »

Pero si dice que la versión gratuita graba en bmp!!!
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cybernoid
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« Respuesta #11 : 22 de Octubre de 2010, 09:57:39 am »

Pero si dice que la versión gratuita graba en bmp!!!

lo digo porque seguramente te liarias menos con la paleta
bueno, te lo paso y me dices algo Smiley

te comento, los primeros 16 colores de la paleta pertenecen al color de primer plano, los siguientes 16 al color de fondo
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cybernoid
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« Respuesta #12 : 22 de Octubre de 2010, 10:00:29 am »

guantxip ya lo tienes Smiley
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guantxip
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« Respuesta #13 : 22 de Octubre de 2010, 10:06:08 am »

Me lo miro más  tarde q estoy en el curro.

Paletas? Si el msx solo tiene 1
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cybernoid
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« Respuesta #14 : 22 de Octubre de 2010, 10:08:44 am »

Me lo miro más  tarde q estoy en el curro.

Paletas? Si el msx solo tiene 1

bueno, el BMP si tiene una paleta, y en ella los primeros 16 colores corresponden al color de primer plano en los patrones y los siguiente 16 al color de fondo Tongue es la mejor manera que se me ocurrio para luego tratar el archivo con un programita (made in mi casa) que luego genera los datos para ASM, asi cuando termino de retocar el archivo lo paso por el programa y directo al ensamblador Smiley
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