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Autor Tema: Ayuda/Asesoramiento grafico :P  (Leído 22125 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
guantxip
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« Respuesta #30 : 22 de Octubre de 2010, 02:14:10 pm »

Ya va pillando fuerza.

Con el resto de elementos pasa lo mismo, al agua se le puede dar profundidad.

Ya te iré ayudando, al final quedará mejor que el de Ascii, jejeje.

Donde acaba la forma de torre, justo encima del interior del castillo metería 2 líneas de tochos con degradado más oscurito para que pille volumen el castillo.

Te paso el agua, a ver cómo queda.  Wink
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 02:24:55 pm por guantxip » En línea
cybernoid
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« Respuesta #31 : 22 de Octubre de 2010, 02:28:59 pm »

Ya va pillando fuerza.

Con el resto de elementos pasa lo mismo, al agua se le puede dar profundidad.

Ya te iré ayudando, al final quedará mejor que el de Ascii, jejeje.

Donde acaba la forma de torre, justo encima del interior del castillo metería 2 líneas de tochos con degradado más oscurito para que pille volumen el castillo.

Te paso el agua, a ver cómo queda.  Wink

No creo que me jor que el de Ascii  jejejeje ya me gustaria, estoy aprendiendo y el juego solo es un simple abusimbel/phantomas Smiley pero bueno, hare lo que pueda Smiley

lo que si esta claro es que con ayuda queda mejor Cheesy
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guantxip
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« Respuesta #32 : 22 de Octubre de 2010, 04:14:33 pm »

Hombre ya que te pegas el curro para hacerlo vale la pena que quede guapo y vistoso. Con 4 efectos puede quedar dignísimo.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #33 : 22 de Octubre de 2010, 10:59:43 pm »

¡Ves! Justo es lo que decía: añadir un brillo en los ladrillos le da más volumen. Además, aprovechando que son grandecitos, yo añadiría también un brillo en la parte izquierda, aunque quizá haya que mover la línea de separación para que coincida en la parte derecha de un tile y así poder tener ese color extra en la izquierda del siguiente tile.

A ver si instalo el programa que usas y le pego un vistazo a los gráficos... Las columnas hay que empezar a tocarlas para darles volumen.

Guantxip, con las columnas se podría usar el mismo efecto que utilizamos en el QBIQS con la pantalla de los lápices, ¿recuerdas? ¿Qué te parece la idea?
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guantxip
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« Respuesta #34 : 23 de Octubre de 2010, 06:01:52 am »

Me parece genial.

Pero yo no movería el espacio entre bloques porque he hecho grietas en otros tochos y otros degradados y perderíamos los 2 colores por línea.

Enviado nuevos retoques, columna, armadura y fondo-cielo.

Queremos ver la actualización!!!  Cheesy

Los pinchos creo que quedan mejor dentro de los tochos que por encima.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 07:22:11 am por guantxip » En línea
x_mangel
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Llámame X


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« Respuesta #35 : 23 de Octubre de 2010, 10:47:27 am »

Parece que la cosa avanza.

Habéis pensado en incluir en lugar de las paredes completamente de color negro alguna grieta o insinuación de borde de ladrillo en azul oscuro punteados? algo sutil al estilo de lo que hizo karoshi en phantomas (ahora mismo no se me ocurren más ejemplos clásicos).

Si no me he explicado bien, buscaré algún ejemplo.
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guantxip
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« Respuesta #36 : 23 de Octubre de 2010, 10:50:03 am »

Sí ya lo había pensado, pero hasta que no vea cómo serán los colores de los protas no quiero interferir. Según éstos lo mismo queda mejor en rojo oscuro que azul, es cuestión de probar y comparar.

Con sutilidad puede dar una profundidad brutal. Seguro que queda mejor que el fondo del King's valley de Spectrum.  Wink

Al final esto se va a convertir en todo un tutorial.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 10:54:14 am por guantxip » En línea
aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #37 : 23 de Octubre de 2010, 11:34:41 am »

Otro elemento que se puede mejorar son las columnas. Se puede dar un efecto de volumen con tramados y quedaría mejor con un amarillo o rojizo (el gris como ya se usa en los tochos no lo veo adecuado)...

Animo con el proyecto!!!  Smiley
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guantxip
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« Respuesta #38 : 23 de Octubre de 2010, 11:50:40 am »

La había hecho en azules pero gracias a tu idea también he hecho otra versión más colorista en rojos y amarillos. A ver si gobblin va actualizando el bitmap y vemos los progresos.
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pitpan
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« Respuesta #39 : 23 de Octubre de 2010, 12:02:57 pm »

Me gusta este tema de colaboración on-line para desarrollo en MSX. El foro está a vuestra disposición exactamente para esto y me encanta que se le saque partido a esta forma de networking en la que se comparte know-how entre diferentes usuarios y de una forma tan colaborativa.

Por otra parte, sólo me atreveré a hacer una sugerencia - y no de tipo gráfico, porque, como sabéis, más o menos me apaño pero no es mi especialidad -. Y es que antes de volcarnos todos en hacer más y más atractivo el conjunto de tiles propuesto, que el programador nos dé una métrica básica: ¿cuántas tiles tienes pensado reservar para escenarios en total? Parece una pregunta tonta, pero es algo imprescindible, dado que necesitarás tiles para marcadores, contadores, mensajes, etc. Para no complicarte después la vida, indícanos este dato y así podremos ayudarte mejor, pero sabiendo los límites que impone el diseño y la programación.
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cybernoid
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« Respuesta #40 : 23 de Octubre de 2010, 01:53:39 pm »

Hola,

La verdad es que no me esperaba tanta ayuda ni en broma!

Los avances del mapa son impresionantes todo esta ganando profundidad y color a un ritmo impresionante.

De hecho tengo un problema en la disposición de los tiles que no me había planteado reparar hasta ahora por que me toca rehacer todo el mapa, pero en vista de lo bien que esta quedando todo me he decidió a solucionarlo.

Ademas como novato que soy tenia muchos tiles reservados como enemigos (inmoviles tipo pinchos) y realmente no deberían ser tantos.

Reorganizare los tiles y os digo los que tengo libre como para escenario Smiley

Muchas gracias a todos, en especial a guantxip por el curro que se esta pegando Smiley

Aun no he terminado de poner todos los tiles nuevos.

Aquí la capturita :


Edit: la captura esta a doble de resolución Tongue


Edit2: algunas capturas en el emulador:


« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 01:58:57 pm por gobblin » En línea
guantxip
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« Respuesta #41 : 23 de Octubre de 2010, 02:05:35 pm »

Prueba a darle más espacio al negro en el fondo y que la montaña empiece más abajo. Además tienes otro tile de tramado lila diferente y  más regular que no has puesto.
Las paredes de fondo oscuras me gustaría verlas en más espacio a ver cómo quedan con las ventanas.

El color de la estatua lo veo muy raro, debe ser cosa de la paleta msx2 enel msx1. Intenta ajustarlo al original que te envié.
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guantxip
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« Respuesta #42 : 23 de Octubre de 2010, 02:16:11 pm »

cómo molan las siguientes capturas!  Cheesy

Me voy a currar ese tejado rojo. Ahora me pongo.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 02:21:48 pm por guantxip » En línea
Jon_Cortazar
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« Respuesta #43 : 23 de Octubre de 2010, 03:45:03 pm »

Da gusto ver como se está colaborando de esta forma en el foro (que para eso se supone que está!). No se cómo se me había pasado este hilo, estaré aquí al quite gobblin, para ayudar en lo que haga falta, aunque ya veo que tienes al crack de guantxip metiendo caña Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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guantxip
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« Respuesta #44 : 23 de Octubre de 2010, 04:02:21 pm »

Es la mejor manera de sacar juegos más rápido. Si la gente no pide ayuda por miedo o vergüenza se quedan muchos proyectos por el camino.

Y yo no seré menos a si que iros preparando, juas,juas,juas  Evil
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