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pitpan
Karoshi Forum's Guru
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« Respuesta #45 : 09 de Agosto de 2010, 08:17:36 pm »

Algunos detalles que me han llamado la atención:

- En el gesto de saltar, parece que el personaje se acuclille antes de iniciar el salto. Lo que sucede es que pese a ello, el personaje sigue desplazándose lateralmente, con lo cual produce la impresión de deslizarse más que caminar o saltar.

- Si el salto se realiza sin desplazamiento horizontal, es mucho más rápido que cuando sí hay desplazamiento y scroll. En este sentido, está claro que los cálculos que realizas para el scroll hacen que pierdas frames. Si a esto falta añadirle muchos cálculos más para enemigos, disparos y sonido, podría no funcionar demasiado bien. Además, sucedería lo mismo con los disparos: se acelerarían al no haber scroll y se frenarían al haberlo. Muy incómodo para el jugador.

Aparte de esto, te sugiero que hagas un salto un poco más "físico", ya sabes, simulando el efecto de la acelaración, etc. Si el juego no va a tener plataformas, es decir, si toda la acción transcurre a la misma altura, es muy sencillo conseguir una buena simulación de un movimiento parabólico.

Por lo demás, muy notable el trabajo gráfico y el colorido del que has conseguido dotar a la demo. En este sentido, danos más pronto para que podamos seguir relamiéndonos Wink
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kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #46 : 09 de Agosto de 2010, 08:22:48 pm »

¿No esta el cielo muy vacio?. No se, igual es que luego van a ir enemigos y movidas, pero parece que toda la accion transcurre en un tercio de la pantalla y el resto esta negro. Igual es solo porque no hay enemigos.  Roll Eyes

El salto parece de olimpiadas. Me da que es muy largo. Shocked

Me gusta el color, sigue con ello que la cosa gana enteros.  Cool
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zilogZ80a
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« Respuesta #47 : 09 de Agosto de 2010, 11:18:50 pm »

Algunos detalles que me han llamado la atención:

- En el gesto de saltar, parece que el personaje se acuclille antes de iniciar el salto. Lo que sucede es que pese a ello, el personaje sigue desplazándose lateralmente, con lo cual produce la impresión de deslizarse más que caminar o saltar.

- Esto se puede cambiar pero mi idea es que el se agacha para tomar fuerza para impulsarse, pero vamos no cuesta nada hacer que este de pie y empiece el salto unos pixels mas arriba.

Citar
- Si el salto se realiza sin desplazamiento horizontal, es mucho más rápido que cuando sí hay desplazamiento y scroll. En este sentido, está claro que los cálculos que realizas para el scroll hacen que pierdas frames. Si a esto falta añadirle muchos cálculos más para enemigodisparos y sonido, podría no funcionar demasiado bien. Además, sucedería lo mismo con los disparos: se acelerarían al no haber scroll y se frenarían al haberlo. Muy incómodo para el jugador.


es la misma rutina la encargada del salto, estando quieto el salto se produce pixel a pixel y con scroll va de 3 en 3 la subida y la bajada.
para que que la realice mas rapido, en cuanto a tiempos para el resto de cosas sobra, has probado la otra rom donde he quitado los 8 halt que hay en el scroll. sin olvidarnos de los caracteres que avanza el prota con el scroll en horizontal.

Citar
Aparte de esto, te sugiero que hagas un salto un poco más "físico", ya sabes, simulando el efecto de la acelaración, etc. Si el juego no va a tener plataformas, es decir, si toda la acción transcurre a la misma altura, es muy sencillo conseguir una buena simulación de un movimiento parabólico.

Aqui si que es verdad que puedes realizar una aceleracion progresiva de 112233 pixeles y generar una parabola mas bonita, para eso estais vosotros para damer mejoras y sugerencias.

Citar
Por lo demás, muy notable el trabajo gráfico y el colorido del que has conseguido dotar a la demo. En este sentido, danos más pronto para que podamos seguir relamiéndonos Wink

Asi lo ire haciendo Robs

P.D. me gustaria que el asmsx al final la compilacion me diera datos de dir. inical del codigo y final de compilacion.
aunque esto lo puedas ver en el .sym
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zilogZ80a
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« Respuesta #48 : 09 de Agosto de 2010, 11:33:08 pm »

¿No esta el cielo muy vacio?. No se, igual es que luego van a ir enemigos y movidas, pero parece que toda la accion transcurre en un tercio de la pantalla y el resto esta negro. Igual es solo porque no hay enemigos.  Roll Eyes

El salto parece de olimpiadas. Me da que es muy largo. Shocked

Me gusta el color, sigue con ello que la cosa gana enteros.  Cool

Hola kabish

En la primera parte del juego hay mucho cielo porque es tipo desertico
pero dentro de una pantalla mas ya entras al pueblo y las casas cubren los 3 tercios.


Un saludo.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 12:06:11 am por zylogZ80a » En línea
WYZ
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« Respuesta #49 : 23 de Noviembre de 2010, 03:08:46 am »

¿Sigue avanzando este proyecto?
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« Respuesta #50 : 23 de Noviembre de 2010, 02:28:44 pm »

¿Sigue avanzando este proyecto?

Hola WYZ

Este y otros proyectos siguen avanzando... ya sabes como somos los progrmadores encima del poco tiempo que nos deja la vida laboral y familiar nos ponemos con varias cosas al mismo tiempo. pero se terminaran. menos mal que lguna son por entregas.

Te mandare un privado.
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Konamito
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« Respuesta #51 : 27 de Noviembre de 2010, 11:38:20 am »

Doy fe de lo que dice Pepe Wink
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