No se si habeis leido mi primer post sobre el timeout donde explicaba lo que paso con este juego alla por los 80, si no es asi os recomiendo que lo leais.
Lo leí, me pareció muy interesante y, como decías, una lástima que el juego no pudiera salir como debía en su momento.
Logicamente como programador original del juego, lo que quiero es recuperar todo aquello que le falto originalmente, y desde luego usando las mejoras del MSX1
si usas dos colores independientemente de que sea la parte de arriba o la de abajo, esto solo nos deja una opcion un enemigo de dos colores supone 2 + 2 en la misma linea asi pues no nos deja opcion a mas enemigos, o 2 enemigos de un solo color, que es muy poco y colorido cero.
Obviamente todo es cuestión de como tengas el juego en mente, y de hasta que punto quieras aprovechar lo que ya tenías en su momento. Entiendo que si el trabajo hecho usa sprites por soft para los enemigos quieras dejarlo de esa forma.
Aún así, sigo pensando que si quieres usar las mejoras del MSX1, los sprites son una opción a considerar. Mi opinión (y no es más que eso, una opinión muy subjetiva) es que queda mejor un sprite monocromo para enemigos que se mueva al pixel y sin bloques negros de fondo, que un sprite por soft colorido con los bloques negros o el emborronamiento de color. Además, los parpadeos de sprites para más de 4 en línea no son tan malos. Mira el Maze of Galious, o el Golvellius, o el Bolfes.
También es verdad que hay un ejemplo excelente de sprites por soft en MSX1, el The Cure de la dev... 05 o 06, creo. Aunque en el caso de The Cure los fondos eran, en general, más oscuros para que los recuadros no destacaran tanto. Y el hecho de que los enemigos se movieran en bloques de 8 permitía que el recuadro de fondo fuera más pequeño. En cualquier caso, es tu decisión, porque tu eres el que sabe como está el juego al detalle.
Olvidaros del tema de los sprites y centraros en las preferencias del color. esto no quiere decir que no os escuche....
Bueno, si das cuatro opciones entenderás que siempre haya algún pesado como yo que opte por la quinta XDD
A grandes rasgos, mi opinión es que lo primero que manda es la jugabilidad. Escojas la opción que escojas, si el juego se mueve rápido y todo se distingue bien del fondo, es más que suficiente.
Por cierto, como ultimamente intervengo poco en los foros y voy un poco a salto de mata, igual mi intervención ha parecido algo brusca. Que sepas que me parece estupendo que retomes el juego, así como tener entre nosotros a alguien que estuvo en activo en el mundillo cuando el MSX se programaba sobre un MSX.