Karoshi MSX Community
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Autor Tema: TIMEOUT consulta a todos los usuarios  (Leído 24691 veces)
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zilogZ80a
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« : 22 de Junio de 2010, 08:03:21 pm »

Hola de nuevo a tod@s

He estado una sema entera a horas sueltas preparando estas demos en ROM
porque quiero que seais los propios usuarios los que tomeis por votación la decision de como han de compartarse el color de los enemigos en el juego.

Y esta decision os la dejo a vosotros como una encuesta.
Descarga las ROM para MSX aqui. http://www.gigasize.com/get.php?d=4log5dbn89b

Todos o casi todos sabeis que el MSX no soporta mas de 4 sprites en la misma linea.
Asi pues timeout no es un juego preparado para MSX ya que casi todos los enemigos salen en la misma linea
trabajando,pensando y pidiendo ayuda esto es lo que he parido.

1 - Personaje del juego creado con sprites multicolor
2 - Los enemigos creados con tiles con desplazamiento de 2 en 2 pixels, no caracter a caracter para que el movimiento sea fino.

conseguida esta parte me queda SELECCIONAR como sera el color para los enemigos y aqui viene el problema.
y aqui entrais en Juego vosotros.

Aqui teneis las 4 versiones de ROM para que las probeis con vuestro emulador de MSX preferido. Y voteis por vuestra opcion preferida.

OPCION 2 - ROM mascara2.rom - se conserva el fondo - color en blanco


OPCION 2a - ROM mascara2a.rom - no se conserva el fondo enemigos con color


OPCION 2b - ROM mascara2b.rom - se conserva el fondo enemigos con color


OPCION 2c - ROM mascara2c.rom - se conserva el fondo pero enemigos toman el color del fondo de la pantalla




Si se os ocurre alguna idema mas, tambien podia ponerse no conservar el fondo pero tomar el color del fondo de pantalla. jejeje
YA PODEIS VOTAR AQUI EN EL HILO y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 02:22:51 pm por zylogZ80a » En línea
makinavaja
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« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2010, 08:17:21 pm »

Como no veo la encuesta preparada, y mañana marcho de viaje, respondo aquí:
Opción 2B, es la que más me gusta con diferencia.

El cuadro negro de fondo de la 2a queda muy bruco, y la opción 2 no me acaba de gustar.
La 2c es curiosa, pero algunos colores lo estropean todo.

Saludos

Makinavaja
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pitpan
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« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2010, 08:21:57 pm »

Vaya trabajazo que te has tomado! No sé, de todos modos, si hacerlo democráticamente será la mejor opción. Antes de descargar las ROMs, mi respuesta es sencilla y técnica: la que consuma menos CPU, que supongo que será la que oculta el fondo directamente.

Una vez probadas, te cuento mis impresiones.
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zilogZ80a
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« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2010, 08:27:33 pm »

Hola Robs

Que rapido responde la gente asi me gusta.

si son cambios de una version a otra pero no tanto, las rutinas son praticamente las mismas con pequeñas diferencias.
ahora eso si hay 5 o 6 HALT para que la cosa se vea a una velocidad aceptable.

Me gustaria que le dieras un vistazo al source, seguro que le arañas mas ciclos... jejeej

Un saludo.
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Mortimer
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« Respuesta #4 : 22 de Junio de 2010, 09:56:40 pm »

La que más me gusta es la 2A, considerando que borre el fondo como un mal menor. Las que menos la 2B y la 2C, se confuden el fondo y el personaje demasiado.

Por cierto, que buena pinta tiene todo. Enhorabuena!
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Kandahar
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« Respuesta #5 : 22 de Junio de 2010, 10:09:45 pm »

A mí la que más me gusta es la 2A.
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xgipe
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« Respuesta #6 : 22 de Junio de 2010, 10:27:32 pm »

+1

Y un "thumbs up" por el proyecto.  Smiley
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e_sedes
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« Respuesta #7 : 22 de Junio de 2010, 10:31:21 pm »

Con las capturas de pantalla me inclinaba por la opción 2a, pero al ver las ROMs ya no me gusta tanto. Tal vez escogería la 2b, aunque la 2 tambien tiene su gracia. La que no me gusta es la 2c, la veo muy confusa.
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sempre fun un valente corredor
zilogZ80a
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« Respuesta #8 : 22 de Junio de 2010, 10:44:33 pm »

hola de nuevo

A que es dificil decantarse....

Todos queremos que nuestro MSX tenga su color en todo su explendor, pero cuando no se puede por cuestiones tecnicas no se puede, si bien la version 2 dentro del color blanco es la que menos molesta a la vista, y que preserve el fondo queda muy bien, el color por supuesto le sienta muy bien al enemigo1 aunque aqui esta el dilema del fondo o dejar el color preservando el fondo y por supuesto la 2c podeis ver que flickea, ya que solo queria que se viese el resultado sin poner mucho empeño en ella.


Asi que la encuesta decidira. 
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #9 : 23 de Junio de 2010, 04:26:28 am »

Yo me decanto por la 2b, que aunque va reajustando los colores creo que es la mejor de todas Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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kabish
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« Respuesta #10 : 23 de Junio de 2010, 05:42:29 am »

Yo he votado 2a.
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ryback
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« Respuesta #11 : 23 de Junio de 2010, 07:52:42 am »

Yo también voto 2A, las otras opciones me recuerdan a juegos como el Game Over o el Phantis, que se confundían los enemigos con el fondo de pantalla.
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Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
cybernoid
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« Respuesta #12 : 23 de Junio de 2010, 08:00:56 am »

Pues a mi las que mas me gustan son la 2 y la 2A

He votado por la 2A.
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cybernoid
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« Respuesta #13 : 23 de Junio de 2010, 08:01:56 am »

Por cierto ¿has pensado en una version MSX2? en MSX2 se solucinarian bastante estos problemas
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #14 : 23 de Junio de 2010, 08:06:27 am »

Tb me pasa que la 2A en captura me gusta mas pero al verlo en la ROM.... no sep. Casi prefiero la 2 pelada, que ya estamos acostumbrados a eso...

Son muchos enemigos? Muchos sprites el prota? Es que sino se podria hacer todo sprites y aplicar rotacion de sprites para minimizar el parpadeo. Pero si son muchos... Aunque siendo muchos, no se enmarranaria la pantalla igual? Si que es dificil decision si.
En estos casos lo mejor es... limitar el numero de enemigos Tongue (por linea, al menos)
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