Bueno, principalmente mía, CEZ GS ya tenía 2 juegos para MSX (y otro más en colaboración con Karoshi), Kendroock se estrenó con el BeTiled!, a WYZ creo que ya lo conoceis, y Anjuel y Riskej trabajaron en la versión Spectrum, sin tener nada que ver con la conversión.
Sí, claro... me refería principalmente a ti. Conozo de sobras el BeTiled (buenos vicios que me he pegado!
)
No se si este habrá sido el proyecto más currado de esta MSXdev, le habré dedicado cosa así de 2-3 meses mas o menos
Pues posiblemente es de los que más tiempo has dedicado, visto lo visto.
El look Speccy es inevitable, siendo como es una conversión de un juego que nació en un principio únicamente para Speccy, pero he intentado aprovechar las ventajas del MSX, no solo en los gráficos estáticos de los marcadores, sino también usando sprites para marcar cada coche con su color en el mapa, y pintar las ruedas de gris
Ya me he dado cuenta, ya (le eché una ojeada con el emulado Meisei, donde se pueden ver las tablas de patrones y sprites).
Para mi ha sido bastante gratificante aprender a trabajar con el MSX (esto significa principalmente aprender a trabajar con el VDP), aunque la diferencia entre 50 y 60 Hz es bastante coñazo de manejar.
Si sincronizas el juego con la VBlank, no tienes que hacer nada más.
Pues no había pensado lo de separar las zonas con sprites, aunque no me gustaría tener que perder 8 sprites que podrían servir para cubrir de gris más ruedas en caso de necesidad, ni convertir la regla de 4 en la zona central en una regla de 3.
No tienes por qué. Puedes hacer la línea alternando sprites, poniendo la mitad en un frame y la otra mitad en el otro... de esa forma se vería la línea pero parpadeando y no tienes siempre todas las líneas horizontales con ese sprite de más, sino que se van alternando por frame.
La verdad es que me sorprende muchísimo que haya tanta gente con problemas por la separación de las zonas de juego.
Pues si le pasa a tanta gente quizás es que ese problema existe, no?
Está claro que te acabas acostumbrando, pero no es una buena primera impresión.
Al principio del desarrollo ambos marcadores estaban abajo y las dos zonas de juego arriba, y ahí si que entiendo que hubiera confusión
Entonces sí que sería un festival!
En cuanto a lo de las tramas, pues no lo pensé porque aunque intentando (como explico más arriba) aprovechar las características de los MSX en lugar de ser directa (a lo cual no le habría visto mucho sentido), esta sigue siendo una conversión del juego original de Spectrum, por eso tampoco le puse por ejemplo la carretera gris y las ruedas negras
No tiene por qué... la carretera puede ser negra como ahora y con algunos puntitos grises, otros patrones negros del todo, de modo que se distingan unos de otros y se vea el movimiento.
(aparte de que no quería que me acusaran de plagiar al Lotus F3, a pesar de que comencé a fantasear con una versión MSX durante la programación del BeTiled! de MSX en CEZ GS).
Pues vaya! si cada juego de coches con carretera gris ha de ser un plagio...
Reconozco que la falta de sensación de movimiento es uno de los problemas que tiene el juego que puede despistar un poco a los que empiezan a jugar, pero en mi descargo he de decir que ahora está mucho mejor que muchas betas donde toda la carretera era negra, y no estaban ni los cartelitos de CEZ que salen de vez en cuando ni las líneas discontínuas que hay en algunos de los circuitos, como por ejemplo el segundo.
Yo sólo te digo que si es algo que no te cuesta implementar, podrías probar a ver. Creo que con eso y con lo que te propongo de la línea divisoria, ganarías en visibilidad y en sensación de movimiento.
Muchas gracias por probar y comentar el juego
Para eso estamos, no?
, que el resto de gente parece que no se anima.
La gente está de un perraco...