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Autor Tema: MSXdev'08: I Need Speed!  (Leído 16163 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ramones
Visitante
« Respuesta #15 : 19 de Febrero de 2009, 11:39:06 pm »

Ops, me acabo de dar cuenta repasando el hilo de desarrollo de que eso me lo dijo WYZ, Guillian me pidió al principio también que hiciese el escaneo completo de slots y subslots, pero a escasos días del cierre del plazo del concurso y con muchos detalles por pulir, no me quise meter en ese berenjenal.  Tongue

Es que desgraciadamente es un "berenjenal" en el que hay que meterse para poder usar correctamente memoria en la página 2. Smiley Así que si ahora lo haces lo dejas ya perfecto.

En el caso del ODO, yo te recomiendo que no te metas en ese jardín de manejar el mapper. Vamos, es que lo veo excesivamente complicado (no es cosa fácil no, manejar el tema de los segmentos). Así desde ODO, pues nada 16k, no replay. Quien quiera replay que compre el cartucho, no?

Ok, pues eso haré. Estuve mirando un poco como va eso del mapeado y es una locura.

Es otro tema al margen si. Meterse con mappers y demás en Roms/MegaRoms me parece innecesario. No conozco ningún Megarom que utilice el mapper de memoria para nada. De hecho solo he visto usar más de 16k en un juego (tampoco he mirado muchos más), en el Solid Snake que si que se busca memoria, pero se busca, como haces tu para 32k, que yo recuerde... no me acuerdo bien si busca para usar más. Lo bueno del Rom es precisamente que es un formato con el cual no tienes que usar mucha memoria.

Lo que pasa es que creo que desde que se creo el Dev se está llevando al ROM a unos límites no conocidos anteriormente. Y es intentar meter lo máximo posible en 32k/48k. Eso te obliga a comprimir mucho y claro... a usar más memoria. Es lógico.





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Metalbrain
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Z80jutsushi


« Respuesta #16 : 20 de Febrero de 2009, 12:35:02 am »

Es otro tema al margen si. Meterse con mappers y demás en Roms/MegaRoms me parece innecesario. No conozco ningún Megarom que utilice el mapper de memoria para nada. De hecho solo he visto usar más de 16k en un juego (tampoco he mirado muchos más), en el Solid Snake que si que se busca memoria, pero se busca, como haces tu para 32k, que yo recuerde... no me acuerdo bien si busca para usar más. Lo bueno del Rom es precisamente que es un formato con el cual no tienes que usar mucha memoria.

Lo que pasa es que creo que desde que se creo el Dev se está llevando al ROM a unos límites no conocidos anteriormente. Y es intentar meter lo máximo posible en 32k/48k. Eso te obliga a comprimir mucho y claro... a usar más memoria. Es lógico.

Bueno, para lo que es el juego uso solo 16k, las 16k extra son para poder grabar la carrera, cosa que no creo que hicieran muchos juegos de antaño.
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Metalbrain
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Z80jutsushi


« Respuesta #17 : 24 de Febrero de 2009, 08:25:31 pm »

Cita de: Metalbrain
Anyway, el caso es que aprovechando que vamos a sacar la versión física en cartucho, me gustaría pulirle cualquier detallito que se me ha podido escapar por ser novato del MSX.

 Bueno, pues aparte de la búsqueda profunda de memoria en todos los slots/subslots y de la compatibilidad con ODO, la versión final que va a ir en el cartucho (y que será publicada en la web en cuanto acabe el concurso), corrige 3 bugs y tiene también estas novedades:

· Detecta si estamos en un modelo de 8K, en cuyo caso pone "I NEED RAM" en pantalla antes de colgarse.
· Ahora se usa el valor de IN (0AAh) al leer las teclas predeterminadas, en lugar de asumir los valores de los bits altos.
· Se usan los valores del puerto del VDP que se leen de la BIOS, en lugar de asumir que va a ser siempre el 98h. Con esto debería funcionar en los MSX1 expandidos a MSX2.



Ains que nervios, esta semana ya son los resultados. Según la encuesta ociosa de msx.org, mi juego está entre los 3 peores, pero espero que los jueces me sean algo más favorables.  Cheesy
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #18 : 25 de Febrero de 2009, 12:36:16 pm »

Citar
Detecta si estamos en un modelo de 8K, en cuyo caso pone "I NEED RAM" en pantalla antes de colgarse.

 Grin Grin Grin Grin Grin buenísimo, no he podido reprimirme una carcajada en el curro Grin Grin Grin Grin Grin
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Metalbrain
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Z80jutsushi


« Respuesta #19 : 01 de Marzo de 2009, 01:00:35 pm »

la versión final que va a ir en el cartucho (y que será publicada en la web en cuanto acabe el concurso)

Ya está lista en la web:
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=752
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Metalbrain
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Z80jutsushi


« Respuesta #20 : 11 de Marzo de 2009, 09:42:41 am »

Aparte de La Corona Encantada, mi juego también estará a la venta en RetroMadrid (y espero que lo compre alguien  Tongue):

Nosotros no hemos contratado a Azpiri, pero yo estoy muy contento con el trabajo de mi amigo Kendroock:

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Jon_Cortazar
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« Respuesta #21 : 11 de Marzo de 2009, 10:08:40 am »

Pues yo me lo voy a pillar, como todas las producciones del CEZ GS para MSX, que no me falta ni una versión fisica, y no me puede faltar este peaso INS! Wink
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xenon
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« Respuesta #22 : 11 de Marzo de 2009, 01:39:25 pm »

Siendo el último CEZGS para MSX, caerá. Además que los juegos de coches me encantan.
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« Respuesta #23 : 11 de Marzo de 2009, 05:31:47 pm »

Yo me lo compraré fijo.

Hay tres juegos que desde ya voy a comprar:

* INS
* La Corona Encantada
* Capitán Sevilla - El Remake

A ver si hay suerte y no se agotan las unidades.
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xenon
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« Respuesta #24 : 12 de Marzo de 2009, 08:55:16 pm »

Yo como siempre lo que salga nuevo para Amstrad 464 caerá al completo tambien.
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Z80jutsushi


« Respuesta #25 : 16 de Marzo de 2009, 01:15:55 am »

Para los que no pudisteis asistir a la RetroMadrid, el juego ya está disponible para su compra en la tienda virtual de CEZ. Los que querais tener una copia, no os lo penseis mucho, ya que es posible que cerremos la tienda dentro de unos meses.

http://cezgs.computeremuzone.com/?id=shop

También hay disponibles algunas cintas antiguas del Stratos, pero los cartuchos de BeTiled! y Stratos están agotados.
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Dioniso
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« Respuesta #26 : 16 de Marzo de 2009, 08:51:11 am »

Para los que no pudisteis asistir a la RetroMadrid, el juego ya está disponible para su compra en la tienda virtual de CEZ.

El Stratos y el BeTiled en cartucho ya los tenía. De modo que os he pedido el I Need Speed y el Stratos en cinta. Una lástima que no os quede alguna cinta del Phantomas Saga.
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Z80jutsushi


« Respuesta #27 : 16 de Marzo de 2009, 12:22:29 pm »

Para los que no pudisteis asistir a la RetroMadrid, el juego ya está disponible para su compra en la tienda virtual de CEZ.

El Stratos y el BeTiled en cartucho ya los tenía. De modo que os he pedido el I Need Speed y el Stratos en cinta.

¡Muchas gracias por la compra!  Smiley

Una lástima que no os quede alguna cinta del Phantomas Saga.

Creo que todavía está disponible en cartucho, pero no en nuestra tienda, sino a través de Bitwise:
http://www.msx-universe.com/order.php
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j4mk3
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« Respuesta #28 : 16 de Marzo de 2009, 01:50:49 pm »

Esta genial el I need Speed. Me ha parecido un multiplayer que ya hubeira molado cuando era peque, ya que ni hyperrally ni roadfighter lo hacian Smiley
Así como sugerencia...que se pudiera jugar con dos MSX conectados...¿Como lo ves ?..¿Realizable en una revisión 2.0 ?  Grin
Por otra parte de vuestras producciones, pues yo estaria interesado en el Stratos...pero veo q no hay forma de conseguirlo por la tienda virtual.
En proximas RUs de barcelona traereis ? A ver si conozco por ahí.
Buen trabajo chicos.
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Dioniso
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« Respuesta #29 : 16 de Marzo de 2009, 04:23:48 pm »

Una lástima que no os quede alguna cinta del Phantomas Saga.
Creo que todavía está disponible en cartucho, pero no en nuestra tienda, sino a través de Bitwise:

Lo tengo, lo tengo  Wink Lo compré en Holanda a Bitwise, junto a otros como el Malaika.
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