Karoshi MSX Community
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Autor Tema: A que no se os habia ocurrido  (Leído 4354 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
k0ga
Karoshi Fan
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« : 11 de Diciembre de 2008, 09:17:01 pm »

Pues nada , echarle un vistazo a esto y luego me decis:

http://www.youtube.com/watch?v=3ioC3dqGxk8
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #1 : 11 de Diciembre de 2008, 10:55:24 pm »

Echado y no veo que es, tengo sueño...  Roll Eyes
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Cindy Lauper She Bops!
k0ga
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« Respuesta #2 : 12 de Diciembre de 2008, 12:12:53 am »

Echado y no veo que es, tengo sueño...  Roll Eyes


El tio esta detectando scanlines a partir de colocar sprites y comprobar el bit de colision o el de conflicto. Vamos como las interrupciones del v9938 pero en el 9918. Mira como cambia el color de los bordes y leete el comentario del video
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pitpan
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« Respuesta #3 : 12 de Diciembre de 2008, 01:14:37 am »

Pues hasta donde sé, con esta técnica se hacen los screensplits en MSX1. La única opción alternativa es usar la regla del 5 sprite, o bien, sincronizar todo a nivel de ciclos (poco fiable).
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #4 : 12 de Diciembre de 2008, 08:07:38 am »

Tengo entendido que es al contrario, Edu. Estas técnicas no funcionan: ni la de colisión de sprites ni la del quinto sprite. No siempre es correcta la lectura del bite correspondiente.

La sincronización es la palabra  Grin Aunque es cierto que varía en algunos modelos; al parecer, algunos MSX son más lentos que otros... mayor eje de ordenada (Y). No me refiero a los hercios.

Es un tema que DVIK y JOYREX conocen muy bien.

La complejidad de las demos de estos personajes reside en crear código síncrono: un replayer que, independientemente de la música que toque, SIEMPRE gaste el mismo número de t-states. Del mismo modo, los cálculos que hay que realizar antes del "pintado" de pantalla y después de la rutina de música, deben hacerse con rutinas que SIEMPRE tengan el mismo número de t-states, también.
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k0ga
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« Respuesta #5 : 13 de Diciembre de 2008, 11:27:47 am »

Tengo entendido que es al contrario, Edu. Estas técnicas no funcionan: ni la de colisión de sprites ni la del quinto sprite. No siempre es correcta la lectura del bite correspondiente.


Efectivamente, por lo que estuve hablando con Guyver800 y Bifi el tema esta en que en los 9928 y 9929 la cosa no iba tan fina como en el 9918, y la mayoria de MSX1 tienen 9928,9929.
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