Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Que programas utilizais para el mapeado/etc de juegos  (Leído 10654 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cybernoid
Karoshi Maniac
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« Respuesta #15 : 11 de Diciembre de 2008, 03:02:20 pm »

Esto debería servir. Bueno, no: hace falta añadirle talento, que no dudo que lo tengas, pero que en mi caso fue una limitación severa al uso del MuSICA. O formación musical complementaria, claro.

eso de talento es precisamente algo que me falta mucho (musicalmente hablando) vamos, no tengo ni bases, pero pretendo como mínimo intentarlo.

Si no,  no se, depende de como programes los enemigos. Yo en el TamTam, son un tile mas.
El lpng.dll no se, imagino que lo tendre, y si lo tengo es pq venia con el ts ...  Huh

mis enemigos no son tiles Tongue asi que ...

con el ts solo me ha bajado un .exe asi que la dll debe venir con algun paquete aparte.

sera plan de seguir buscando.

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cybernoid
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« Respuesta #16 : 11 de Diciembre de 2008, 03:08:50 pm »

el MuSICA no hay narices a encontrarlo, a ver si algún alma caritativa me lo puede pasar.

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burguera
Visitante
« Respuesta #17 : 11 de Diciembre de 2008, 03:51:37 pm »

Sobre el tema de los editores de mapas, lo que comentaba yo es que dependiendo de como plantees los mapas puede que no encuentres ninguna herramienta "estándard" que te los genere en el formato que tú quieras. Aunque, claro, si hablamos de unas pocas pantallas el formato que generen los editores que comentáis (que desconozco) puede ser suficiente.

Respecto a los enemigos tile/no tile... lo dicho, desconozco el formato que genera el editor, pero lo que hice yo fue ubicarlos sobre la misma cuadrícula que los tiles y después, simplemente, multiplicar por ocho las coordenadas.

Sobre la música... la sensación que tengo es que un tracker (tipo Vortex) es más adecuado para alguien que no sepa mucho de música (como yo mismo) que un MML tipo MuSICA. Además, el replayer de PT3 es más cómodo de usar que el de MuSICA, es más pequeñito y consume menos recursos. Vamos, que si te planteas sólo PSG, yo usaría Vortex. Si te planteas FM o SCC, pues ya es más problemático con Vortex.
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SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #18 : 11 de Diciembre de 2008, 06:00:31 pm »

Efectivamente, en el caso del QBIQS, la decoración de los laterales es repetitiva, así que lo que hago es definir la disposición básica de la decoración y luego el motor ya realiza las repeticiones necesarias para completarla. Un editor de mapas aquí hubiera sido inútil.
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #19 : 11 de Diciembre de 2008, 10:52:27 pm »

mis enemigos no son tiles Tongue asi que ...
con el ts solo me ha bajado un .exe asi que la dll debe venir con algun paquete aparte.
sera plan de seguir buscando.

Ni los mios, son sprites, pero el editor genera bytes, no tiles o sprites. El motor que programas ya hara lo que le digas, leer un byte y de ahi poner un tile o un sprite. Por eso digo, depende como lo programes te sirve o no. Todo depende lo que necesites y como lo vayas a hacer Smiley
Y mirate el tilestudio, ha de haber mas, igual has bajado el ejecutable pelao pero en la pagina ha de haber el paquete entero, con ficheros de ejemplo, tutorial... completo, vaya.


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Cindy Lauper She Bops!
cybernoid
Karoshi Maniac
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« Respuesta #20 : 12 de Diciembre de 2008, 12:03:50 am »

mis enemigos no son tiles Tongue asi que ...
con el ts solo me ha bajado un .exe asi que la dll debe venir con algun paquete aparte.
sera plan de seguir buscando.

Ni los mios, son sprites, pero el editor genera bytes, no tiles o sprites. El motor que programas ya hara lo que le digas, leer un byte y de ahi poner un tile o un sprite. Por eso digo, depende como lo programes te sirve o no. Todo depende lo que necesites y como lo vayas a hacer Smiley
Y mirate el tilestudio, ha de haber mas, igual has bajado el ejecutable pelao pero en la pagina ha de haber el paquete entero, con ficheros de ejemplo, tutorial... completo, vaya.




si, te he entendido antes, lo que quiero decir es que ademas de la posicion necesito darles otros valores, rango de movimiento, velocidad, nº animaciones,etc ,etc

creo que de momento me quedo con el Mappy Smiley

gracias
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MsxKun
Karoshi Forum's Guru
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Kimochi-ii


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« Respuesta #21 : 12 de Diciembre de 2008, 09:51:41 am »


si, te he entendido antes, lo que quiero decir es que ademas de la posicion necesito darles otros valores, rango de movimiento, velocidad, nº animaciones,etc ,etc

creo que de momento me quedo con el Mappy Smiley

gracias

Ah bueno, eso es mas comodo crearte una tabla con DBs dentro del mismo codigo. Acaba siendo mas rapido y comodo.
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Cindy Lauper She Bops!
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