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Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: k0ga en 11 de Diciembre de 2008, 09:17:01 pm



Título: A que no se os habia ocurrido
Publicado por: k0ga en 11 de Diciembre de 2008, 09:17:01 pm
Pues nada , echarle un vistazo a esto y luego me decis:

http://www.youtube.com/watch?v=3ioC3dqGxk8


Título: Re: A que no se os habia ocurrido
Publicado por: MsxKun en 11 de Diciembre de 2008, 10:55:24 pm
Echado y no veo que es, tengo sueño...  ::)


Título: Re: A que no se os habia ocurrido
Publicado por: k0ga en 12 de Diciembre de 2008, 12:12:53 am
Echado y no veo que es, tengo sueño...  ::)


El tio esta detectando scanlines a partir de colocar sprites y comprobar el bit de colision o el de conflicto. Vamos como las interrupciones del v9938 pero en el 9918. Mira como cambia el color de los bordes y leete el comentario del video


Título: Re: A que no se os habia ocurrido
Publicado por: pitpan en 12 de Diciembre de 2008, 01:14:37 am
Pues hasta donde sé, con esta técnica se hacen los screensplits en MSX1. La única opción alternativa es usar la regla del 5 sprite, o bien, sincronizar todo a nivel de ciclos (poco fiable).


Título: Re: A que no se os habia ocurrido
Publicado por: Dioniso en 12 de Diciembre de 2008, 08:07:38 am
Tengo entendido que es al contrario, Edu. Estas técnicas no funcionan: ni la de colisión de sprites ni la del quinto sprite. No siempre es correcta la lectura del bite correspondiente.

La sincronización es la palabra  ;D Aunque es cierto que varía en algunos modelos; al parecer, algunos MSX son más lentos que otros... mayor eje de ordenada (Y). No me refiero a los hercios.

Es un tema que DVIK y JOYREX conocen muy bien.

La complejidad de las demos de estos personajes reside en crear código síncrono: un replayer que, independientemente de la música que toque, SIEMPRE gaste el mismo número de t-states. Del mismo modo, los cálculos que hay que realizar antes del "pintado" de pantalla y después de la rutina de música, deben hacerse con rutinas que SIEMPRE tengan el mismo número de t-states, también.


Título: Re: A que no se os habia ocurrido
Publicado por: k0ga en 13 de Diciembre de 2008, 11:27:47 am
Tengo entendido que es al contrario, Edu. Estas técnicas no funcionan: ni la de colisión de sprites ni la del quinto sprite. No siempre es correcta la lectura del bite correspondiente.


Efectivamente, por lo que estuve hablando con Guyver800 y Bifi el tema esta en que en los 9928 y 9929 la cosa no iba tan fina como en el 9918, y la mayoria de MSX1 tienen 9928,9929.