Título: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: Jon_Cortazar en 31 de Octubre de 2007, 08:12:47 pm ¿Queréis saber que es lo que andaban tramando los nerlaskeros del reino?. Pues aquí lo tenéis...
Listo para JUGAR!! Ya sabéis: http://msxdev.msxblue.com :D :D :D :D :D :D :D :D Ya vamos 9 entradas para el MSXdev'07, 4 de ellas terminadas ya... esto ya me empieza a gustar más! Que viva el MSXdev'07! Y que viva Nerlaska Studio!!! ;) ;) Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: e_sedes en 31 de Octubre de 2007, 08:35:01 pm Jejejeje!!! que buena pinta de vicioso que tiene!!! ;D ;D ;D
Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: cybernoid en 31 de Octubre de 2007, 08:40:56 pm Enorabuena a todo el equipo!
ES SUPER CHUGO CABR...ESSSS!!! solo llego a la tercera pantalla :D este me lo termino! Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: jltursan en 31 de Octubre de 2007, 09:53:37 pm Yo me he llegado a la cuarta; pero lo he tenido que dejar. A mi me parece bastante asequible... :)
La password del nivel era HAHA....vaya, se me ha olvidado ;D ;D Muy bien, por cierto, a veces la bola parece que va un poco lento; pero claro, si fuera más rápido cualquiera le atina con un topo :) Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: xenon en 01 de Noviembre de 2007, 02:14:39 am Delicioso es poco. Fabuloso es poco. Me he llegado al quinto nivel y bueno, para los usuarios de 1chipMSX, la ROM se carga perfectamente con MGLOAD, si teneís el SCC activado
MGLOAD MRLOLE.MEG /S2 y a disfrutar :D ¡Gracias Nerlaska! PD: Nerlaska, se que te he tenido abandonado, como he tenido abandonado durante todo este año todo lo relacionado con proyectos (intenté en vano por ejemplo usar el MSX como batería electrónica sin tener que usar Moonsound, lo tengo parado mientras no vea como hacer algo potable sin uso de la MS), pero me ha encantado como suena el juego en SCC y me gustaría ver qué metodo has utilizado y como habeis compuesto la música. Y bueno, retomar lo que hace casi un año me mandaste sobre música MSXera. Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: nerlaska en 01 de Noviembre de 2007, 05:42:56 am Bueno, gracias a todos y nosotros encantados de poder ofrecer aunque sea un juego anual :) al concurso y a la comunidad MSX.
Sobre la música, es el mismo rollo que en el Monster Hunter .. o sea .. PT3 tocado por SCC y PSG al mismo tiempo. Lo del PT3 creo que voy a empezar a descartarlo en breve, traga mucha CPU y eso en este juego se resiente .. sobre todo en algunas pantallas con enemigos. Además que para estar tocando PSG+SCC preferiría no tener que clonar canales y usar los del SCC para "completar" la parte PSG. Y el tema FMPAC, MusicModule y MoonSound lo tengo olvidado en el tema sonido y no me mola :) Decir que en las passwords hay camuflado un JUKEBOX e ir directamente al ENDING (que mola mucho, ya os lo digo) .. se de buena tinta que ya hay quien las ha sacado .. no es dificil puesto que no he encriptado las claves (soy así de bueno) Pero como yo se que sois gente de honor MSX .. se que intentaréis pasaros las 20 fases .. jajjajaajaja .. pobrecillos. Enga, lo dicho me alegro de que podamos seguir colaborando con el MSX. Tenemos más proyectos en cartera, muy cucos, andamos muy liados con el trabajo y nos hubiera gustado por sacar otro que tenemos medio comenzado pero es imposible. Eso sin contar el MonsterHunter que ya tengo todo listo (includias la nueva BSO .. Alucinante) ahora me toca pringar a mi :) Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: Dioniso en 01 de Noviembre de 2007, 08:22:52 am Pues felicidades. Se ve que no es un juego hecho a lo loco. Enhorabuena por un nuevo juego y especialmente a Dopico; sus músicas tienen ese sonido ochentero original que mola mucho.
Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: Konamito en 01 de Noviembre de 2007, 09:07:40 am Felicidades por este nuevo lanzamiento ;)
Aún no lo he probado (me acabo de levantar) pero seguro que a lo largo del día de hoy me engancho. ¡¡Viva MSXDev!! Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: nerlaska en 01 de Noviembre de 2007, 10:08:12 am Por cierto .. he visto que el juego puede quedar en 64Kb sin problemas. Me puse con 128Kb y ni siquiera miré al final que no hacía falta tanto espacio :)
De hecho igual .. moviendo algunos datos por aquí y por alla .. es posible que pueda meterlo en 48Kb. Tal y como está ahora ocupa 57Kb pero claro .. de seguro que habrá fragmentación entre bancos .. lo reviso a ver si cabe en 48Kb así se podrá jugar con el LoadROM y en MSX1, no? Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: Jon_Cortazar en 01 de Noviembre de 2007, 10:18:40 am ...lo reviso a ver si cabe en 48Kb así se podrá jugar con el LoadROM y en MSX1, no? Acabas de dejarme al borde del orgasmo!!!!! :o :o :o :o :o Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: nerlaska en 01 de Noviembre de 2007, 10:20:00 am Si si .. de hecho ya lo tengo en 49662 bytes.
Ahora a echare un ojo al código y tal .. imagino que no será problema dejarlo en 48kbytes. Ya estamos cerca :) Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: xenon en 01 de Noviembre de 2007, 01:05:28 pm Yo me quedaré con la rom en 128 KB porque carga perfectamente en el MGLOAD :D
Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: Harrison en 01 de Noviembre de 2007, 01:40:53 pm Pero que cabrones, me giro unos días por temas de curro y soltáis un juego l por que sí. ;D
Nada en cuanto pueda lo pruebo y os comento lo que me ha parecido ESTO SE ANIMA Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: msx dummie en 02 de Noviembre de 2007, 02:07:49 pm Ke Grande!
he llegado a la 5!!! muy jugable, me parece buenisimo. de verdad. Enhorabuena. Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: msxnake en 02 de Noviembre de 2007, 02:19:11 pm ;D ;D
Una muy agradable sorpresa. No he pasado de la segunda fase. La musica esta muyyy biennnn. A ver si me animo con el jack exploring 2 y lo termino. Dificil terminar, pero, a los asistentes en Barna si les voy a dejar ver la demo. Saludos. Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: msx dummie en 02 de Noviembre de 2007, 07:16:21 pm Jack Exploring II?
alguién me lo puede pasar? Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: Jon_Cortazar en 02 de Noviembre de 2007, 08:11:10 pm Jack Exploring II? alguién me lo puede pasar? Que yo sepa, aún el señor msxnake no lo ha terminado aún!! :D Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: nerlaska en 03 de Noviembre de 2007, 07:30:41 am Bueno, ya hay versión 48Kb del Mr.MOLE.
Le quiero pegar un repaso a unos bugs que comentan en el MRC y se las pasaré a Jon para que actualice en la MSXDev BDD. Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: KNM en 04 de Noviembre de 2007, 03:36:24 pm ¡¡Buenas!!! :
¡Felicidades a todos los integrantes del Nerlaska Team por el Mole!Tiene algunas cositas mejorables,pero los vicios que me esoty dando con el cuando tengo un ratito son de lo más satisfactorios. Aprovecharé que hoy tengo libre para enchufar algun MSX y probarlo "de verdad" para que la experiencia sea aun más placentera. KNM Vicio al poder !!! Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: xenon en 06 de Noviembre de 2007, 12:24:07 am Nerlaska, ¿sacarás versión SCC de la nueva rom?
Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: nerlaska en 06 de Noviembre de 2007, 07:28:01 am Si si claro .. 48Kb con SCC y sin SCC.
Me gustaría echarle un ojo al código que hay un bug por ahí con la pelota de los h.... Y se lo pasaré a Jon para que actualice las Roms. Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: Imanok en 14 de Noviembre de 2007, 11:32:17 am Está simpático el juego :) . Mola que hayáis hecho el esfuerzo de presentar algo, aunque no hayáis tenido mucho tiempo... y puede que esa falta de tiempo haya hecho que la jugabilidad no haya sido todo elaborada que se espera de este tipo de juegos. Supongo que con ciertos pequeños ajustes, la cosa podría mejorar... ahora que aún estáis a tiempo y aún no habéis sacado esa versión de 48Kb:
-La bola, quizás va demasiado lenta y poco suave. -Aparecen muy pocos items (creo que en la primera pantalla no aparece ninguno) y además, caen demasiado rápido... por lo que si no estás cerca, no te da tiempo a ir a cogerlos. -He leído que en el juego salían enemigos y tal... pero hasta donde he jugado (creo que la quinta pantalla), no he visto ninguno. Igual, para hacer la cosa más amena, convendría hacerlos aparecer desde el principio, aunque sea en muy menor número. Aparte de eso, como el topo es muy pequeño, apenas hay superficie para calcular dónde queremos dirigir la bola... quizás hubiese sido buena idea poner sobre el topo una barra donde hacerla rebotar, en lugar de que rebote sobre el propio topo... pero bueno, eso ya son cosas de diseño del juego. Ah! y una última cosa... no me gusta que haya una posibilidad de rebote en la que la bola siga una trayectoria completamente vertical... resulta antinatural. Como siempre, todo esto lo digo de buen rollo y con motivo de que ganéis puntos con el juego, claro. ;) Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: nerlaska en 14 de Noviembre de 2007, 01:31:38 pm Ok. Imanok. Me parece de puta mare que comentes detalles y tus impresiones. Ciertamente se ha tenido poco tiempo para esto y la parte de jugabilidad pues como siempre :)
Yo todos estos detalles pues voy anotandolos y como hice con el MH .. cuando haga update pues ya será con todas las opiniones vertidas. Muchas gracias. Nos vemos en la RU, no? Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: Imanok en 14 de Noviembre de 2007, 01:50:50 pm Ok. Imanok. Me parece de puta mare que comentes detalles y tus impresiones. Ciertamente se ha tenido poco tiempo para esto y la parte de jugabilidad pues como siempre :) Ajustar la jugabilidad es un palo... pero es que es el alma de un juego... y la falta de tiempo produce que estas cosas sean las que se resienten. Ojalá tuviésemos más tiempo para dedicar a nuestros proyectos!Citar Yo todos estos detalles pues voy anotandolos y como hice con el MH .. cuando haga update pues ya será con todas las opiniones vertidas. Muy bien. Por cierto, tienes lista para la ru la versión encartuchada del MH o será para más adelante??Citar Muchas gracias. Nos vemos en la RU, no? Eso espero! ;)Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: Pypo en 14 de Noviembre de 2007, 08:24:02 pm Citar Muy bien. Por cierto, tienes lista para la ru la versión encartuchada del MH o será para más adelante?? Eso eso! Metele caña! ;) Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: nerlaska en 15 de Noviembre de 2007, 06:35:04 am A muy pesar mio ... no tengo tiempo para cerrar el MH .. a ver si este año que viene hago un hueco y se cierra con el mapa extendido, nueva historia, nueva bso y algún que otro extra. Lo bueno es que lo que queda ya depende de mi, los recursos estan todos hechos. Así que, Dios! dame tiempo!! :D
Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: Konamito en 15 de Noviembre de 2007, 07:22:27 am A muy pesar mio ... no tengo tiempo para cerrar el MH .. a ver si este año que viene hago un hueco y se cierra con el mapa extendido, nueva historia, nueva bso y algún que otro extra. Lo bueno es que lo que queda ya depende de mi, los recursos estan todos hechos. Así que, Dios! dame tiempo!! :D Lamentablemente lo que nos falta siempre no son las ganas, sino el tiempo. Con el ritmo de vida que llevamos es casi imposible a veces dedicarse uno a sus "hobbies" ;) Título: Re: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar! Publicado por: RC743 en 15 de Noviembre de 2007, 10:49:15 am Bueno, ante todo gracias por los comentarios del juego (he dejado al pobre Alberto ahi solo dando la cara
Citar -La bola, quizás va demasiado lenta y poco suave. Bueno, todo es mejorable, estuvimos estudiando buen tiempo la velocidad y creo que al final la velocidad que tiene es la correcta... queriamos hacer un juego con una dificultad aceptable, lo justo para que no resulte excesivamente dificil pasarlo...sólo llegaste a la pantalla 5... cuando vayas por la 12 por ejemplo desearás que la bola vaya más lenta ;). Citar Aparecen muy pocos items (creo que en la primera pantalla no aparece ninguno) y además, caen demasiado rápido... por lo que si no estás cerca, no te da tiempo a ir a cogerlos. Si items sólo hay 3... y efectivamente en la primera pantalla no hay. El hecho que los items sean escasos, y caigan rapido es premeditado, en un principio no iba ni a poner items, queria que el juego fuera un machacaladrillos simple y duro, nada de añadidos... aunque al final me arrepentí y decidir poner alguna ayuda (pero escasa) ;DCitar -He leído que en el juego salían enemigos y tal... pero hasta donde he jugado (creo que la quinta pantalla), no he visto ninguno. Igual, para hacer la cosa más amena, convendría hacerlos aparecer Pues te has quedado a una pantalla de ver la aparicion del primer enemigo (cave 6), al igual que la velocidad de la pelota, todo tiene que ver con la curva de dificultad ascendente, enemigos te aseguro que hay para cansar, apartir de la cave 6... precisamente gracias a la acumulación de enemigos tubimos (y creo que aun hay) serios problemas de relentización en algunas pantallas.Citar Aparte de eso, como el topo es muy pequeño, apenas hay superficie para calcular dónde queremos dirigir la bola... quizás hubiese sido buena idea poner sobre el topo una barra donde hacerla rebotar, en lugar de que rebote sobre el propio topo... pero bueno, eso ya son cosas de diseño del juego. Efectivamente, forma parte del diseño del juego, lo facil hubiera sido hacer otro machacaladrillos con una barra. de todas maneras considero que el calculo para dirigir la bola con el movimiento del topo es bastante intuitivo y cumple bien su función, por supuesto, todo puede ser mejorable.Citar Ah! y una última cosa... no me gusta que haya una posibilidad de rebote en la que la bola siga una trayectoria completamente vertical... resulta antinatural. Aqui, coincido contigo en parte, al principio tampoco me gustaba mucho la posibilidad de que hubieran rebotes en vertical porque creia que eran antinaturales.. pero, lo cierto es que esos rebotes hacen una inercia más real, me explico, no es que sea físico ni nada de eso. Un ejemplo claro de que un rebote puede ser totalmente vertical sin ir más lejos lo podemos ver en un partido de futbol, ¿cuantas veces una pelota al impactar contra un palo, o un jugador no ha rebotado en vertical?. Puede parecer una chorrada como un campanario, pero este fué el motivo por el cual no decidi al final prescindir de ese rebote...Aunque bueno, lo cierto es que este tema aun se puede cambiar... pero de momento asi se queda ;) Citar Como siempre, todo esto lo digo de buen rollo y con motivo de que ganéis puntos con el juego, claro. Eso no lo he dudado ni por un momento don Imanok! es más se agradecen estos análisis, de aqui es de dónde se aprende. Sobre lo de ganar puntos con el juego, bueno, a mi personalmente eso me da igual, la intención al hacer este juego no es ganar esta Dev, sino simplemente aportar un jueguillo más a la escena, sencillo, pero correcto,sin pretensiones vamos. |