Bueno, ante todo gracias por los comentarios del juego (he dejado al pobre Alberto ahi solo dando la cara
-La bola, quizás va demasiado lenta y poco suave.
Bueno, todo es mejorable, estuvimos estudiando buen tiempo la velocidad y creo que al final la velocidad que tiene es la correcta... queriamos hacer un juego con una dificultad aceptable, lo justo para que no resulte excesivamente dificil pasarlo...sólo llegaste a la pantalla 5... cuando vayas por la 12 por ejemplo desearás que la bola vaya más lenta
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Aparecen muy pocos items (creo que en la primera pantalla no aparece ninguno) y además, caen demasiado rápido... por lo que si no estás cerca, no te da tiempo a ir a cogerlos.
Si items sólo hay 3... y efectivamente en la primera pantalla no hay. El hecho que los items sean escasos, y caigan rapido es premeditado, en un principio no iba ni a poner items, queria que el juego fuera un machacaladrillos simple y duro, nada de añadidos... aunque al final me arrepentí y decidir poner alguna ayuda (pero escasa)
-He leído que en el juego salían enemigos y tal... pero hasta donde he jugado (creo que la quinta pantalla), no he visto ninguno. Igual, para hacer la cosa más amena, convendría hacerlos aparecer
Pues te has quedado a una pantalla de ver la aparicion del primer enemigo (cave 6), al igual que la velocidad de la pelota, todo tiene que ver con la curva de dificultad ascendente, enemigos te aseguro que hay para cansar, apartir de la cave 6... precisamente gracias a la acumulación de enemigos tubimos (y creo que aun hay) serios problemas de relentización en algunas pantallas.
Aparte de eso, como el topo es muy pequeño, apenas hay superficie para calcular dónde queremos dirigir la bola... quizás hubiese sido buena idea poner sobre el topo una barra donde hacerla rebotar, en lugar de que rebote sobre el propio topo... pero bueno, eso ya son cosas de diseño del juego.
Efectivamente, forma parte del diseño del juego, lo facil hubiera sido hacer otro machacaladrillos con una barra. de todas maneras considero que el calculo para dirigir la bola con el movimiento del topo es bastante intuitivo y cumple bien su función, por supuesto, todo puede ser mejorable.
Ah! y una última cosa... no me gusta que haya una posibilidad de rebote en la que la bola siga una trayectoria completamente vertical... resulta antinatural.
Aqui, coincido contigo en parte, al principio tampoco me gustaba mucho la posibilidad de que hubieran rebotes en vertical porque creia que eran antinaturales.. pero, lo cierto es que esos rebotes hacen una inercia más real, me explico, no es que sea físico ni nada de eso. Un ejemplo claro de que un rebote puede ser totalmente vertical sin ir más lejos lo podemos ver en un partido de futbol, ¿cuantas veces una pelota al impactar contra un palo, o un jugador no ha rebotado en vertical?. Puede parecer una chorrada como un campanario, pero este fué el motivo por el cual no decidi al final prescindir de ese rebote...
Aunque bueno, lo cierto es que este tema aun se puede cambiar... pero de momento asi se queda
Como siempre, todo esto lo digo de buen rollo y con motivo de que ganéis puntos con el juego, claro.
Eso no lo he dudado ni por un momento don Imanok! es más se agradecen estos análisis, de aqui es de dónde se aprende. Sobre lo de ganar puntos con el juego, bueno, a mi personalmente eso me da igual, la intención al hacer este juego no es ganar esta Dev, sino simplemente aportar un jueguillo más a la escena, sencillo, pero correcto,sin pretensiones vamos.