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Autor Tema: MSXdev'07 - Mr. Mole! y listo para jugar!  (Leído 9573 veces)
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msx dummie
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« Respuesta #15 : 02 de Noviembre de 2007, 07:16:21 pm »

Jack Exploring II?
alguién me lo puede pasar?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #16 : 02 de Noviembre de 2007, 08:11:10 pm »

Jack Exploring II? alguién me lo puede pasar?

Que yo sepa, aún el señor msxnake no lo ha terminado aún!!  Cheesy
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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nerlaska
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« Respuesta #17 : 03 de Noviembre de 2007, 07:30:41 am »

Bueno, ya hay versión 48Kb del Mr.MOLE.
Le quiero pegar un repaso a unos bugs que comentan en el MRC y se las pasaré a Jon para que actualice en la MSXDev BDD.
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KNM
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« Respuesta #18 : 04 de Noviembre de 2007, 03:36:24 pm »

¡¡Buenas!!! :

¡Felicidades a todos los integrantes del Nerlaska Team por el Mole!Tiene algunas cositas mejorables,pero los vicios que me esoty dando con el cuando tengo un ratito son de lo más satisfactorios.

Aprovecharé que hoy tengo libre para enchufar algun MSX y probarlo "de verdad" para que la experiencia sea aun más placentera.

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xenon
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« Respuesta #19 : 06 de Noviembre de 2007, 12:24:07 am »

Nerlaska, ¿sacarás versión SCC de la nueva rom?
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nerlaska
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« Respuesta #20 : 06 de Noviembre de 2007, 07:28:01 am »

Si si claro .. 48Kb con SCC y sin SCC.
Me gustaría echarle un ojo al código que hay un bug por ahí con la pelota de los h....
Y se lo pasaré a Jon para que actualice las Roms.
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Imanok
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« Respuesta #21 : 14 de Noviembre de 2007, 11:32:17 am »

Está simpático el juego Smiley . Mola que hayáis hecho el esfuerzo de presentar algo, aunque no hayáis tenido mucho tiempo... y puede que esa falta de tiempo haya hecho que la jugabilidad no haya sido todo elaborada que se espera de este tipo de juegos. Supongo que con ciertos pequeños ajustes, la cosa podría mejorar... ahora que aún estáis a tiempo y aún no habéis sacado esa versión de 48Kb:

-La bola, quizás va demasiado lenta y poco suave.
-Aparecen muy pocos items (creo que en la primera pantalla no aparece ninguno) y además, caen demasiado rápido... por lo que si no estás cerca, no te da tiempo a ir a cogerlos.
-He leído que en el juego salían enemigos y tal... pero hasta donde he jugado (creo que la quinta pantalla), no he visto ninguno. Igual, para hacer la cosa más amena, convendría hacerlos aparecer desde el principio, aunque sea en muy menor número.

Aparte de eso, como el topo es muy pequeño, apenas hay superficie para calcular dónde queremos dirigir la bola... quizás hubiese sido buena idea poner sobre el topo una barra donde hacerla rebotar, en lugar de que rebote sobre el propio topo... pero bueno, eso ya son cosas de diseño del juego.

Ah! y una última cosa... no me gusta que haya una posibilidad de rebote en la que la bola siga una trayectoria completamente vertical... resulta antinatural.

Como siempre, todo esto lo digo de buen rollo y con motivo de que ganéis puntos con el juego, claro.  Wink
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nerlaska
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« Respuesta #22 : 14 de Noviembre de 2007, 01:31:38 pm »

Ok. Imanok. Me parece de puta mare que comentes detalles y tus impresiones. Ciertamente se ha tenido poco tiempo para esto y la parte de jugabilidad pues como siempre Smiley
Yo todos estos detalles pues voy anotandolos y como hice con el MH .. cuando haga update pues ya será con todas las opiniones vertidas.
Muchas gracias. Nos vemos en la RU, no?
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Imanok
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« Respuesta #23 : 14 de Noviembre de 2007, 01:50:50 pm »

Ok. Imanok. Me parece de puta mare que comentes detalles y tus impresiones. Ciertamente se ha tenido poco tiempo para esto y la parte de jugabilidad pues como siempre Smiley
Ajustar la jugabilidad es un palo... pero es que es el alma de un juego...  y la falta de tiempo produce que estas cosas sean las que se resienten. Ojalá tuviésemos más tiempo para dedicar a nuestros proyectos!

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Yo todos estos detalles pues voy anotandolos y como hice con el MH .. cuando haga update pues ya será con todas las opiniones vertidas.
Muy bien. Por cierto, tienes lista para la ru la versión encartuchada del MH o será para más adelante??

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Muchas gracias. Nos vemos en la RU, no?
Eso espero! Wink
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Pypo
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« Respuesta #24 : 14 de Noviembre de 2007, 08:24:02 pm »

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Muy bien. Por cierto, tienes lista para la ru la versión encartuchada del MH o será para más adelante??

Eso eso! Metele caña! Wink
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Pypo
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« Respuesta #25 : 15 de Noviembre de 2007, 06:35:04 am »

A muy pesar mio ... no tengo tiempo para cerrar el MH .. a ver si este año que viene hago un hueco y se cierra con el mapa extendido, nueva historia, nueva bso y algún que otro extra. Lo bueno es que lo que queda ya depende de mi, los recursos estan todos hechos. Así que, Dios! dame tiempo!! Cheesy
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Konamito
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« Respuesta #26 : 15 de Noviembre de 2007, 07:22:27 am »

A muy pesar mio ... no tengo tiempo para cerrar el MH .. a ver si este año que viene hago un hueco y se cierra con el mapa extendido, nueva historia, nueva bso y algún que otro extra. Lo bueno es que lo que queda ya depende de mi, los recursos estan todos hechos. Así que, Dios! dame tiempo!! Cheesy


Lamentablemente lo que nos falta siempre no son las ganas, sino el tiempo. Con el ritmo de vida que llevamos es casi imposible a veces dedicarse uno a sus "hobbies" Wink
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RC743
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« Respuesta #27 : 15 de Noviembre de 2007, 10:49:15 am »

Bueno, ante todo gracias por los comentarios del juego (he dejado al pobre Alberto ahi solo dando la cara

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-La bola, quizás va demasiado lenta y poco suave.

Bueno, todo es mejorable, estuvimos estudiando buen tiempo la velocidad y creo que al final la velocidad que tiene es la correcta... queriamos hacer un juego con una dificultad aceptable, lo justo para que no resulte excesivamente dificil pasarlo...sólo llegaste a la pantalla 5... cuando vayas por la 12 por ejemplo desearás que la bola vaya más lenta  Wink.

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Aparecen muy pocos items (creo que en la primera pantalla no aparece ninguno) y además, caen demasiado rápido... por lo que si no estás cerca, no te da tiempo a ir a cogerlos.
Si items sólo hay 3... y efectivamente en la primera pantalla no hay. El hecho que los items sean escasos, y caigan rapido es premeditado, en un principio no iba ni a poner items, queria que el juego fuera un machacaladrillos simple y duro, nada de añadidos... aunque al final me arrepentí y decidir poner alguna ayuda (pero escasa) Grin

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-He leído que en el juego salían enemigos y tal... pero hasta donde he jugado (creo que la quinta pantalla), no he visto ninguno. Igual, para hacer la cosa más amena, convendría hacerlos aparecer
Pues te has quedado a una pantalla de ver la aparicion del primer enemigo (cave 6), al igual que  la velocidad de la pelota, todo tiene que ver con la curva de dificultad ascendente, enemigos te aseguro que hay para cansar, apartir de la cave 6... precisamente gracias a la acumulación de enemigos tubimos  (y creo que aun hay) serios problemas de relentización en algunas pantallas.

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Aparte de eso, como el topo es muy pequeño, apenas hay superficie para calcular dónde queremos dirigir la bola... quizás hubiese sido buena idea poner sobre el topo una barra donde hacerla rebotar, en lugar de que rebote sobre el propio topo... pero bueno, eso ya son cosas de diseño del juego.
Efectivamente, forma parte del diseño del juego, lo facil hubiera sido hacer otro machacaladrillos con una barra. de todas maneras considero que el calculo para dirigir la bola con el movimiento del topo es bastante intuitivo y cumple bien su función, por supuesto, todo puede ser mejorable.

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Ah! y una última cosa... no me gusta que haya una posibilidad de rebote en la que la bola siga una trayectoria completamente vertical... resulta antinatural.
Aqui, coincido contigo en parte, al principio tampoco me gustaba mucho la posibilidad de que hubieran rebotes en vertical porque creia que eran antinaturales.. pero, lo cierto es que esos rebotes hacen una inercia más real, me explico, no es que sea físico ni nada de eso. Un ejemplo claro de que un rebote puede ser totalmente vertical sin ir más lejos lo podemos ver en un partido de futbol, ¿cuantas veces una pelota al impactar contra un palo, o un jugador no ha rebotado en vertical?. Puede parecer una chorrada como un campanario, pero este fué el motivo por el cual no decidi al final prescindir de ese rebote...
Aunque bueno, lo cierto es que este tema aun se puede cambiar... pero de momento asi se queda  Wink

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Como siempre, todo esto lo digo de buen rollo y con motivo de que ganéis puntos con el juego, claro.
Eso no lo he dudado ni por un momento don Imanok! es más se agradecen estos análisis, de aqui es de dónde se aprende. Sobre lo de ganar puntos con el juego, bueno, a mi personalmente eso me da igual, la intención al hacer este juego no es ganar esta Dev, sino simplemente aportar un jueguillo más a la escena, sencillo, pero correcto,sin pretensiones vamos.



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