Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 05:33:01 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Entrevista a Carlos Mesa (MSX-Club)  (Leído 16368 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« : 26 de Septiembre de 2007, 05:46:10 pm »

He contactado con Carlos Mesa, de sobra conocido por todos por su trabajo en la revista del estándar MSX-Club, y le he preguntado si accedería a contestar algunas preguntas relacionadas con el MSX.

Esta entrevista será publicada en Konamito.com en el mes de noviembre y estará accesible para todos. He pensado que entre todos podemos hacer un cuestionario interesante, por lo que dejo abierto este hilo a vuestras sugerencias. A mí se me ha ocurrido preguntarle esto:

Cuéntanos un poco acerca de tí.

¿Posees material MSX?

¿Sigues la escena MSX actual?

¿Qué recuerdas con cariño de tu época en la revista MSX-Club?

¿Qué pasó con la revista, que desapareció tan de repente sin apenas creérnoslo?

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundillo MSX?

¿Tienes relación con Willy Miragall, compañero tuyo de página en MSX-Club?

¿Qué opinas de la emulación?

Quizá hayas oído hablar del One Chip MSX, un MSX nuevo que salió a la venta el año pasado en Japón y que ha sido todo un acontecimiento. ¿Qué te parecen iniciativas como esta de mantener el sistema vivo con nuevo hardware?

¿Crees que MSX-Club supo adaptarse a la evolución del sistema, con nuevos contenidos, etc.?

¿A qué te dedicas actualmente?

Si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿volverías a repetir tu paso por MSX-Club y tus vivencias junto al estándar?

¿Qué te hubiera gustado programar para MSX?



Ahora es vuestra oportunidad de preguntar lo que queráis. Entre todas las preguntas se seleccionarán las más interesantes para montar la entrevista.

Como plazo máximo para colocar preguntas he creído conveniente el próximo 6 de octubre.

Gracias.
En línea

PAC
Karoshi Fan
**
Mensajes: 91


« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2007, 06:53:28 pm »

Yo tengo una para tí Cheesy ¿Cómo te lo montas para saber de este hombre y para conseguir el programa de Cuatro? Huh Me alegra lo que has conseguido, recuerdo que mi hermano fue a comprarle un cartucho a su casa cuando MSX-CLUB los vendía. Creo que fue el King's Valley II.
En principio no tengo pegas con la entrevista.
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #2 : 26 de Septiembre de 2007, 07:26:26 pm »

Yo tengo una para tí Cheesy ¿Cómo te lo montas para saber de este hombre y para conseguir el programa de Cuatro? Huh Me alegra lo que has conseguido

Googleando un poco, la verdad. No ha sido tan difícil Tongue

Cita de: Evpon
En principio no tengo pegas con la entrevista.

Gracias. Anímate y pon tu pregunta Wink
En línea

Pypo
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 492


No SeKTa No FuN!


WWW Email
« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2007, 07:42:43 pm »

Yo le pregutaria algo sobre el MSX-Dev. Si sabe lo que es, que le parece la iniciativa y si se hubiera imaginado que despues de casi 25 años del nacimiento del estandar se organizaran concursos con tanto éxito de participación y seguimiento.
En línea

Pypo
La SeKTa
www.lasekta.org
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2007, 09:00:44 pm »

Podríamos preguntarle sobre la review de Prince of Persia para MSX, jejeje Grin Grin Grin

No, en serio. Hay un spectrumero que se ha currado un número nuevo de Microhobby (http://microhobby.speccy.cz/zxsf/mh25anos.html) , con una maquetación muy similar, y comentando juegos actuales de ese sistema. Me parecería una buena idea, e incluso me prestaría voluntario a maquetar un nuevo número de la MSX Club, ¡sería guay poderla imprimir y hojear una "MSX Club" nuevecita!... ¡incluso con algún listado BASIC!... la pregunta sería: "¿Qué le parecería ver un nuevo numero de MSX Club con información actual creado por fans, tal y como han hecho los usuarios de spectrum con su Microhobby?"
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2007, 09:02:48 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2007, 09:25:42 pm »

Jon, parece que me lees el pensamiento Cheesy Hace un tiempo estuve pensando en esa posibilidad para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento del estándar.

Quedan anotadas las dos últimas preguntas que habéis formulado. Muy interesantes ambas Wink
En línea

Ivan
Karoshi Lover
***
Mensajes: 120


« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2007, 09:34:12 pm »

Me parecería una buena idea, e incluso me prestaría voluntario a maquetar un nuevo número de la MSX Club, ¡sería guay poderla imprimir y hojear una "MSX Club" nuevecita!... ¡incluso con algún listado BASIC!... la pregunta sería: "¿Qué le parecería ver un nuevo numero de MSX Club con información actual creado por fans, tal y como han hecho los usuarios de spectrum con su Microhobby?"

Sería genial ver un número especial de Hnostar o MSX-CLUB. Aunque ya estoy más que contento con Call MSX, más que un fanzine parece una revista profesional (supongo que ahora se pueden hacer fanzines infinitamente mejores que los de hace 15 años y maquetarlos mucho más rápido).
En línea
kabish
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 470


caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2007, 10:44:41 pm »

Yo preguntaria, ¿que juego de otro sistema echas de menos en el catalogo del msx?. Aunque es muy parecida a la ultima de tu guion. Wink

La verdad es una entrevista muy buena,  !! gracias konamito !!
En línea
RC743
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 495


No Pain, No Gain!


Email
« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2007, 12:39:54 am »

Joder Konamito como te lo curras!... yo la verdad es que preguntaria a ver si aun tiene alguna copia de los ultimos 4 juegos que "comercializó" Manhattan transfer: Wanted el presidente... y ... y ... de los otros 3 no me acuerdo...  Tongue . creo que seria una oportunidad unica de intentar conseguir ese patrimonio msxero que al parecer nadie ha visto.
En línea

Obsoletobots : Transformense y Avancen!
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2007, 01:14:53 am »

Pues yo le preguntaria cuando cullons piensan mandarme el juego "Chuck's Yeager" que me tocaba en uno de sus concursos y nunca recibi...  Grin
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #10 : 27 de Septiembre de 2007, 04:42:28 am »

Si sacais un numero especial de MSXCLUB ... hay que sacar eso en papel como sea!! .. Konamito la entrevista genial!!
Y si necesitáis algún articulo para la revista o algo, no se, programación en C para el MSX Smiley pues aquí estamos.

En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
PAC
Karoshi Fan
**
Mensajes: 91


« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2007, 10:17:28 am »

Citar
Cita de: Evpon
En principio no tengo pegas con la entrevista.

Gracias. Anímate y pon tu pregunta Wink

Después de ler el hilo que hay por ahí en el que lo ponen verde unos pero a la vez lo
alaban otros, diciendo que es un maestro, me gustaría preguntarle:

¿Fue el MSX el ordenador que realmente te introdujo en el mundo de la informática, el que marco un poco tu destino?
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #12 : 27 de Septiembre de 2007, 01:28:15 pm »

Pues yo le preguntaría directamente porqué se inventaban juegos que nunca se publicaron en MSX a la hora de comentarlos. El caso más celebrado, evidentemente, el misterioso PRINCE OF PERSIA, cuyas fotografías, además, se correspondían con la versión de PC o de Amiga. Grin
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #13 : 27 de Septiembre de 2007, 02:57:05 pm »

Pues yo le preguntaría directamente porqué se inventaban juegos que nunca se publicaron en MSX a la hora de comentarlos. El caso más celebrado, evidentemente, el misterioso PRINCE OF PERSIA, cuyas fotografías, además, se correspondían con la versión de PC o de Amiga. Grin

¡¡Vaya, esto no lo sabía!!
En línea

SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #14 : 27 de Septiembre de 2007, 03:01:16 pm »

También recuerdo (si mi memoria no me falla) una referencia a un Goonies II o a un Vampire Killer II... los cuales no salieron nunca para MSX.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!