Konamito
|
|
« : 26 de Septiembre de 2007, 05:46:10 pm » |
|
He contactado con Carlos Mesa, de sobra conocido por todos por su trabajo en la revista del estándar MSX-Club, y le he preguntado si accedería a contestar algunas preguntas relacionadas con el MSX. Esta entrevista será publicada en Konamito.com en el mes de noviembre y estará accesible para todos. He pensado que entre todos podemos hacer un cuestionario interesante, por lo que dejo abierto este hilo a vuestras sugerencias. A mí se me ha ocurrido preguntarle esto: Cuéntanos un poco acerca de tí. ¿Posees material MSX?
¿Sigues la escena MSX actual?
¿Qué recuerdas con cariño de tu época en la revista MSX-Club?
¿Qué pasó con la revista, que desapareció tan de repente sin apenas creérnoslo?
¿Cómo fueron tus comienzos en el mundillo MSX?
¿Tienes relación con Willy Miragall, compañero tuyo de página en MSX-Club?
¿Qué opinas de la emulación?
Quizá hayas oído hablar del One Chip MSX, un MSX nuevo que salió a la venta el año pasado en Japón y que ha sido todo un acontecimiento. ¿Qué te parecen iniciativas como esta de mantener el sistema vivo con nuevo hardware?
¿Crees que MSX-Club supo adaptarse a la evolución del sistema, con nuevos contenidos, etc.?
¿A qué te dedicas actualmente?
Si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿volverías a repetir tu paso por MSX-Club y tus vivencias junto al estándar?
¿Qué te hubiera gustado programar para MSX?Ahora es vuestra oportunidad de preguntar lo que queráis. Entre todas las preguntas se seleccionarán las más interesantes para montar la entrevista. Como plazo máximo para colocar preguntas he creído conveniente el próximo 6 de octubre. Gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PAC
Karoshi Fan
Mensajes: 91
|
|
« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2007, 06:53:28 pm » |
|
Yo tengo una para tí ¿Cómo te lo montas para saber de este hombre y para conseguir el programa de Cuatro? Me alegra lo que has conseguido, recuerdo que mi hermano fue a comprarle un cartucho a su casa cuando MSX-CLUB los vendía. Creo que fue el King's Valley II. En principio no tengo pegas con la entrevista.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Konamito
|
|
« Respuesta #2 : 26 de Septiembre de 2007, 07:26:26 pm » |
|
Yo tengo una para tí ¿Cómo te lo montas para saber de este hombre y para conseguir el programa de Cuatro? Me alegra lo que has conseguido Googleando un poco, la verdad. No ha sido tan difícil En principio no tengo pegas con la entrevista. Gracias. Anímate y pon tu pregunta
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pypo
|
|
« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2007, 07:42:43 pm » |
|
Yo le pregutaria algo sobre el MSX-Dev. Si sabe lo que es, que le parece la iniciativa y si se hubiera imaginado que despues de casi 25 años del nacimiento del estandar se organizaran concursos con tanto éxito de participación y seguimiento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2007, 09:00:44 pm » |
|
Podríamos preguntarle sobre la review de Prince of Persia para MSX, jejeje No, en serio. Hay un spectrumero que se ha currado un número nuevo de Microhobby ( http://microhobby.speccy.cz/zxsf/mh25anos.html) , con una maquetación muy similar, y comentando juegos actuales de ese sistema. Me parecería una buena idea, e incluso me prestaría voluntario a maquetar un nuevo número de la MSX Club, ¡sería guay poderla imprimir y hojear una "MSX Club" nuevecita!... ¡incluso con algún listado BASIC!... la pregunta sería: "¿Qué le parecería ver un nuevo numero de MSX Club con información actual creado por fans, tal y como han hecho los usuarios de spectrum con su Microhobby?"
|
|
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2007, 09:02:48 pm por Viejo_archivero »
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
Konamito
|
|
« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2007, 09:25:42 pm » |
|
Jon, parece que me lees el pensamiento Hace un tiempo estuve pensando en esa posibilidad para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento del estándar. Quedan anotadas las dos últimas preguntas que habéis formulado. Muy interesantes ambas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ivan
Karoshi Lover
Mensajes: 120
|
|
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2007, 09:34:12 pm » |
|
Me parecería una buena idea, e incluso me prestaría voluntario a maquetar un nuevo número de la MSX Club, ¡sería guay poderla imprimir y hojear una "MSX Club" nuevecita!... ¡incluso con algún listado BASIC!... la pregunta sería: "¿Qué le parecería ver un nuevo numero de MSX Club con información actual creado por fans, tal y como han hecho los usuarios de spectrum con su Microhobby?" Sería genial ver un número especial de Hnostar o MSX-CLUB. Aunque ya estoy más que contento con Call MSX, más que un fanzine parece una revista profesional (supongo que ahora se pueden hacer fanzines infinitamente mejores que los de hace 15 años y maquetarlos mucho más rápido).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
kabish
|
|
« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2007, 10:44:41 pm » |
|
Yo preguntaria, ¿que juego de otro sistema echas de menos en el catalogo del msx?. Aunque es muy parecida a la ultima de tu guion. La verdad es una entrevista muy buena, !! gracias konamito !!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
RC743
|
|
« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2007, 12:39:54 am » |
|
Joder Konamito como te lo curras!... yo la verdad es que preguntaria a ver si aun tiene alguna copia de los ultimos 4 juegos que "comercializó" Manhattan transfer: Wanted el presidente... y ... y ... de los otros 3 no me acuerdo... . creo que seria una oportunidad unica de intentar conseguir ese patrimonio msxero que al parecer nadie ha visto.
|
|
|
En línea
|
Obsoletobots : Transformense y Avancen!
|
|
|
MsxKun
|
|
« Respuesta #9 : 27 de Septiembre de 2007, 01:14:53 am » |
|
Pues yo le preguntaria cuando cullons piensan mandarme el juego "Chuck's Yeager" que me tocaba en uno de sus concursos y nunca recibi...
|
|
|
En línea
|
-- She Bops!
|
|
|
nerlaska
|
|
« Respuesta #10 : 27 de Septiembre de 2007, 04:42:28 am » |
|
Si sacais un numero especial de MSXCLUB ... hay que sacar eso en papel como sea!! .. Konamito la entrevista genial!! Y si necesitáis algún articulo para la revista o algo, no se, programación en C para el MSX pues aquí estamos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PAC
Karoshi Fan
Mensajes: 91
|
|
« Respuesta #11 : 27 de Septiembre de 2007, 10:17:28 am » |
|
En principio no tengo pegas con la entrevista. Gracias. Anímate y pon tu pregunta Después de ler el hilo que hay por ahí en el que lo ponen verde unos pero a la vez lo alaban otros, diciendo que es un maestro, me gustaría preguntarle: ¿Fue el MSX el ordenador que realmente te introdujo en el mundo de la informática, el que marco un poco tu destino?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitpan
|
|
« Respuesta #12 : 27 de Septiembre de 2007, 01:28:15 pm » |
|
Pues yo le preguntaría directamente porqué se inventaban juegos que nunca se publicaron en MSX a la hora de comentarlos. El caso más celebrado, evidentemente, el misterioso PRINCE OF PERSIA, cuyas fotografías, además, se correspondían con la versión de PC o de Amiga.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Konamito
|
|
« Respuesta #13 : 27 de Septiembre de 2007, 02:57:05 pm » |
|
Pues yo le preguntaría directamente porqué se inventaban juegos que nunca se publicaron en MSX a la hora de comentarlos. El caso más celebrado, evidentemente, el misterioso PRINCE OF PERSIA, cuyas fotografías, además, se correspondían con la versión de PC o de Amiga. ¡¡Vaya, esto no lo sabía!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
SapphiRe_MSX
Visitante
|
|
« Respuesta #14 : 27 de Septiembre de 2007, 03:01:16 pm » |
|
También recuerdo (si mi memoria no me falla) una referencia a un Goonies II o a un Vampire Killer II... los cuales no salieron nunca para MSX.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|