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Autor Tema: RGCD numero 3  (Leído 3410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
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« : 02 de Septiembre de 2007, 12:09:14 pm »

En la web del discmagazine retro inglés RGCD podemos descargarnos ya el número 3 del mismo en formato digital. En ella aparecen comentados y puntuados tres de los últimos juegos que salieron para MSX1 el año pasado: Daedalian Opus (80%), Traffic Jam (77%) y Malaika Prehistoric Quest (76%)!!. Nada, nada, a echarle un ojo chicos! Cheesy
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
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« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2007, 01:28:06 am »

 Huh
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #2 : 03 de Septiembre de 2007, 08:36:52 am »

La verdad es que a mi no me ha sorprendido la valoración de los juegos, ya que es indudable que el acabado de Traffic Jam o Daedalian Opus es bastante mejor que Malaika. Cierto es que Malaika es un juego bastante más complejo que los anteriormente citados, pero al final es el juego el que importa, no la complejidad del mismo.

Es importante destacar que no es la primera vez que se leen esas opiniones: pocos power-ups, control dudoso del salto, colisiones muy exigentes con el escenario, poco aliciente extra de juego (a parte de terminarlo)... Ramones fué uno de los más criticos con Malaika en esos aspectos, y en este caso se demuestra que no carecía de gran parte de razón. Cuando alguien examina el Malaika en el aspecto de "juego", y no en otros aspectos como el técnico (el tio dice que incluso el scroll es por hardware, sigh...), es cuando Malaika empieza a flojear y a ser, como bien expresan, un intento de más de lo mismo sin aportar nada. Traffic Jam y Daedalian Opus son, en ese caso, más transparentes al jugador, que los ve simplemente como juegos coherentes y bien acabados, aunque sean de planteamiento más sencillo.

De cualquier forma, esto no me va a desanimar a crear juegos con exigencias técnicas. Creo que ámbas cosas (alta calidad técnica y buen juego) no tienen por que estar reñidas, así que seguiré tentando a la suerte con scrolles y demás ^_^. ¡Que con Malaika no lo haya conseguido no quiere decir que no pueda conseguirlo en un futuro!. ¡Espero poder enfocar correctamente las proximas producciones de Karoshi que estén en mis manos y que os puedan gustar más a todos!.

Eso si, la razón por que no les he dejado incluir Malaika en el discmag no es por que lo vayamos a sacar en cartucho (que si lo vamos a sacar), sino porque la versión 1.1 mejorada está a punto de ser finalizada y no me apetece que se distribuya aún más la versión del dev. Pero en cuanto esté esa versión, no dudéis que todos podréis bajarosla gratis, como siempre ^_^.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #3 : 10 de Septiembre de 2007, 10:26:13 pm »

   Bueno, Jon, ... no te rayes. Ya sabes cómo va esto. Los comentarios son muy relativos.

   Por ejemplo, el BEEPERTRON fue una gran cagada para la pípol de la scene MSX; que si sonido estridente, etc ... Otra gente, fuera de la scene MSX piensa diferente:

http://www.8bitcollective.com/music/Guest/1258/

http://mister_beep.republika.pl/music.html

   Todo es relativo. Por eso uno se replantea ciertas cosas en ciertos momentos.
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Konamito
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« Respuesta #4 : 11 de Septiembre de 2007, 12:18:29 am »

Y es que nunca llueve a gusto de todos. Las opiniones siempre tienen que ser tomadas en cuenta aún cuando no son positivas hacia nuestro trabajo. Ellas nos ayudarán a mejorar Wink

¡Ánimo que sois unos monstruos!
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xenon
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« Respuesta #5 : 14 de Septiembre de 2007, 01:24:49 am »

A mí, Beepertron me parece un juego delicioso y es esa "musiquilla" que tiene la que le da su propia personalidad Cheesy
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