Jon_Cortazar
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« Respuesta #2 : 03 de Septiembre de 2007, 08:36:52 am » |
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La verdad es que a mi no me ha sorprendido la valoración de los juegos, ya que es indudable que el acabado de Traffic Jam o Daedalian Opus es bastante mejor que Malaika. Cierto es que Malaika es un juego bastante más complejo que los anteriormente citados, pero al final es el juego el que importa, no la complejidad del mismo.
Es importante destacar que no es la primera vez que se leen esas opiniones: pocos power-ups, control dudoso del salto, colisiones muy exigentes con el escenario, poco aliciente extra de juego (a parte de terminarlo)... Ramones fué uno de los más criticos con Malaika en esos aspectos, y en este caso se demuestra que no carecía de gran parte de razón. Cuando alguien examina el Malaika en el aspecto de "juego", y no en otros aspectos como el técnico (el tio dice que incluso el scroll es por hardware, sigh...), es cuando Malaika empieza a flojear y a ser, como bien expresan, un intento de más de lo mismo sin aportar nada. Traffic Jam y Daedalian Opus son, en ese caso, más transparentes al jugador, que los ve simplemente como juegos coherentes y bien acabados, aunque sean de planteamiento más sencillo.
De cualquier forma, esto no me va a desanimar a crear juegos con exigencias técnicas. Creo que ámbas cosas (alta calidad técnica y buen juego) no tienen por que estar reñidas, así que seguiré tentando a la suerte con scrolles y demás ^_^. ¡Que con Malaika no lo haya conseguido no quiere decir que no pueda conseguirlo en un futuro!. ¡Espero poder enfocar correctamente las proximas producciones de Karoshi que estén en mis manos y que os puedan gustar más a todos!.
Eso si, la razón por que no les he dejado incluir Malaika en el discmag no es por que lo vayamos a sacar en cartucho (que si lo vamos a sacar), sino porque la versión 1.1 mejorada está a punto de ser finalizada y no me apetece que se distribuya aún más la versión del dev. Pero en cuanto esté esa versión, no dudéis que todos podréis bajarosla gratis, como siempre ^_^.
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