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Autor Tema: Organización de un mapper  (Leído 6984 veces)
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #15 : 28 de Agosto de 2007, 01:11:22 pm »

Aun siendo código+datos, es demasiado, ya lo creo... Cry.
Si hubiesen sido 4 ó 5 KB; pero ¿11KB?, ¿como voy a recortar 11KB?. Tengo algunas ideas; pero esto va a ser jodido Angry
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Doom dee doom dee doom
pitpan
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« Respuesta #16 : 28 de Agosto de 2007, 02:03:52 pm »

Recuerda que para esta edición tienes mucha RAM disponible, aunque probablemente estará siendo usada, ¿verdad?

Piensa en un conmutador de ROM<->RAM para escribir/leer en la RAM que está por debajo de la ROM en uso. Hay 64 KB listas para ser usadas Wink
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #17 : 28 de Agosto de 2007, 03:25:21 pm »

Pues podría ser una solución, veamos...

El programa original ocupa compilado el rango $0100-$8CFF (más o menos). En el megarom, si me quito de enmedio la BIOS y activo la RAM en la página 0, podría tener lo siguiente:

0000 ----------------------------------------------------------------

         RAM

4000 ----------------------------------------------------------------
         Banco 1: página 0 (este banco se conmutara con la P4)
6000 ----------------------------------------------------------------
         Banco 2: página 1 (este banco se conmutara con la P5)
8000 ----------------------------------------------------------------
         Banco 3: página 2 (el banco permanece constante)
A000 ----------------------------------------------------------------
         Banco 4: página 3 (el banco permanece constante hasta que arranque el programa)
C000 ----------------------------------------------------------------

En B1:P0 inicialmente iría un arranque "ad-hoc" con la marca de ROM y un código de descompresión de los datos contenidos en el resto de B1:P0 y B2:P1, ese bloque se descomprimiría en la RAM de $0100-$3FFF. Hecho esto me podría quitar de enmedio ya B1:P0 y B2:P1 y conmutar por ejemplo a B1:P4 y B2:P5 que contendrían los fragmentos originales del código (nota para mi mismo: el código de descompresión+conmutación debería ejecutarse fuera de B1:P0 para evitar cuelgues malignos). Tras todas estas operaciones ya debería tener desde $0100 a $8CFF el código original y ya podría lanzar su ejecución. Pierdo dos página extras en el megarom; pero bueno, podría valer la pena.

No se si me he explicado.... Tongue
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Doom dee doom dee doom
Jon_Cortazar
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« Respuesta #18 : 28 de Agosto de 2007, 06:23:59 pm »

Por cierto Viejo .. seguro que hay juego para la Dev .. we are work in progress!!! SIIIIIIIII!!! No será un super megarom pero bueno .. al menos presentaremos algo.

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy :god: :god: :god: :god: :god: :god:
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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