Karoshi MSX Community
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Autor Tema: MSXdev'07 - Crazy MSX Frenchies!  (Leído 32470 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
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« : 31 de Mayo de 2007, 08:29:28 pm »

Estos franceses están locos! (como diría el buen Obelix). Pues si!. Aquí tenemos un juego de las parejas, pero con las jetas de algun que otro usuario francés!. Yo es que me parto!.

Ala, otro juego más: y van 3!!!...  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

¡A BAJARSELO!
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe_MSX
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« Respuesta #1 : 31 de Mayo de 2007, 08:40:08 pm »

jejejejee... yo estaba presente cuando se dió la noticia Grin Grin Grin Grin Grin

el juego es una locura y divertido Cheesy

Y CHUUUUUUUUUUNGOOOOOOOOOOOOOOOO
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Dioniso
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« Respuesta #2 : 31 de Mayo de 2007, 08:42:11 pm »

Pues enhorabuena. Otro juego más.

Jon, no me puedo creer que hayas cogido mi foto como tu avatar  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #3 : 31 de Mayo de 2007, 08:55:44 pm »

Jon, no me puedo creer que hayas cogido mi foto como tu avatar  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

La mare que.... Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
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pitpan
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« Respuesta #4 : 31 de Mayo de 2007, 09:16:43 pm »

Me habría gustado más un Mahjong... Tongue
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Konamito
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« Respuesta #5 : 31 de Mayo de 2007, 11:04:41 pm »

A mí es que este tipo de juego me gusta mucho Wink

Eso sí, es todo un reto pasar del nivel 3, ¡¡pero como engancha el condenado!!

Ahora a sacar uno con nuestros Spanish caretos Cheesy
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RC743
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« Respuesta #6 : 31 de Mayo de 2007, 11:11:38 pm »

Citar
Eso sí, es todo un reto pasar del nivel 3, ¡¡pero como engancha el condenado!

jurjurjur... yo, en la primera partida  me he llegado al nivel 11 y he tenido que parar por que me estaba paranoiando... esta noche voy a soñar con estos caretos Shocked
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
pitpan
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« Respuesta #7 : 31 de Mayo de 2007, 11:21:10 pm »

En fin...  Sad
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Pypo
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No SeKTa No FuN!


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« Respuesta #8 : 31 de Mayo de 2007, 11:37:15 pm »

El juego no esta mal. Es de los típicos, pero bien.
Yo en la primera partida me he llegado al nivel 11 Tongue a estas horas ya tengo suficiente Wink
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Pypo
La SeKTa
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xenon
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« Respuesta #9 : 01 de Junio de 2007, 01:13:43 am »

El juego es cojonudo, que vicios, aunque tambien, que caretos  Grin Grin
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MSX now!
Jon_Cortazar
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« Respuesta #10 : 01 de Junio de 2007, 05:57:46 am »

En fin...  Sad

Aquí es donde se demuestra que aunque en Karoshi tenemos una filosofía común, no somos una secta y realmente hay diversidad de opinión Wink. Yo estoy muy a favor de que la gente aporte sus juegos, aunque algunos lleven una línea más "budget" que otros: este juego de parejas es rápido y se deja jugar bastante. Está claro que no es un The Cure, pero eso no impide que se haya hecho con gracia, ilusión y ganas de aportar al sistema. ¡Ays, que recuerdos de esos míticos juegos en cinta que se podían comprar en los kioskos!. Roll Eyes

Así que Edu, con todo el dolor de mi corazón, debo disentir con tu postura Smiley.
« Última modificación: 01 de Junio de 2007, 06:01:02 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
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pitpan
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« Respuesta #11 : 01 de Junio de 2007, 06:51:02 am »

Para eso estamos, Dioniso.

No estoy dudando de la factura técnica del juego, de lo que estoy dudando es de la escasez de ideas actual. Estamos repitiendo los mismos juegos básicos una y otra vez: juego de las parejas, juego de la serpiente, etc. Creo que voy a enviar a MSXdev'07 un juego de los de "adivina el número". Es el que falta para tener el índice completo de uno de esos libros de juegos en BASIC.

Es decir, esta opinión es el resultado de una evolución. En un momento 0, lo que queríamos eran juegos. Ahora que ya tenemos juegos y un ritmo de producción más o menos bueno, creo que tendríamos que ir orientándonos hacia la calidad en lugar de hacia la cantidad.

Con la mayoría de los juegos que se ven últimamente, y me duele mucho decirlo, todo lo que hago es probarlos y decir, ok, uno más. Hace mucho tiempo que no JUEGO, es decir, que me siento a jugar con alegría y que un concepto me "engancha". Eso es lo que le pido a un juego.

Pero que conste que estoy expresando una opinión particular, no la "oficial" ni nada parecido. Y lo dicho: la ROM de Jipe es de muy buena factura, y la integración de BASIC y ASM está muy bien realizada. Lo único que se echa en falta es sonido, pero aún así, todo se mueve muy bien. Aunque sigue siendo el juego de las parejas, ni más ni menos.

Un saludo,

Edu R.
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RC743
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #12 : 01 de Junio de 2007, 08:38:06 am »

Para eso estamos, Dioniso.

No estoy dudando de la factura técnica del juego, de lo que estoy dudando es de la escasez de ideas actual. Estamos repitiendo los mismos juegos básicos una y otra vez: juego de las parejas, juego de la serpiente, etc. Creo que voy a enviar a MSXdev'07 un juego de los de "adivina el número". Es el que falta para tener el índice completo de uno de esos libros de juegos en BASIC.

Es decir, esta opinión es el resultado de una evolución. En un momento 0, lo que queríamos eran juegos. Ahora que ya tenemos juegos y un ritmo de producción más o menos bueno, creo que tendríamos que ir orientándonos hacia la calidad en lugar de hacia la cantidad.

Con la mayoría de los juegos que se ven últimamente, y me duele mucho decirlo, todo lo que hago es probarlos y decir, ok, uno más. Hace mucho tiempo que no JUEGO, es decir, que me siento a jugar con alegría y que un concepto me "engancha". Eso es lo que le pido a un juego.

Pero que conste que estoy expresando una opinión particular, no la "oficial" ni nada parecido. Y lo dicho: la ROM de Jipe es de muy buena factura, y la integración de BASIC y ASM está muy bien realizada. Lo único que se echa en falta es sonido, pero aún así, todo se mueve muy bien. Aunque sigue siendo el juego de las parejas, ni más ni menos.

Un saludo,

Edu R.

Bueno, al igual es un poco precipitado ponerse en plan "ha muerto la calidad y la originalidad, salvemos al msx!!!!", a fin de cuentas sólo llevamos 3 juegos completados Undecided. En las anteriores Dev tambien habia juegos simples, pero tambien habia juegos de gran factura y esta Dev no creo que vaya a ser diferente . Para mi lo más importante es la participación y el hecho que cada vez más usuarios vayan aportando su granito de arena, sea cual sea su capacidad, nivel de progamación etc...Además es una pasada ver como año tras año la gente evolucióna y presenta cada vez mejores juegos. ¿Acaso hubieras progamado el Daedalian Opus en el 2003?. Si, de acuerdo, el Crazy MSX Frenchies no deja de ser un simplón juego de las parejas, pero en la historia de la Dev, que yo recuerde, sólo han aparecido 2 juegos de parejas: El Pair Logic y este último, y sin duda el acabado de este último es mucho mejor. En resumen, esperemos al final de la Dev y si vemos que todas las entradas son del palo manual de juegos basic (que a razón de cosas que se que se están cociendo ya te digo  que no) entonces seré el primero en darte la razón y en decir: "ha muerto la calidad y la originalidad, salvemos al msx!!!!" Wink
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
SapphiRe_MSX
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« Respuesta #13 : 01 de Junio de 2007, 08:58:08 am »

Para eso estamos, Dioniso.

Eso es lo que pasa por ponerse de avatar el careto de otro Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #14 : 01 de Junio de 2007, 09:26:03 am »

Siempre me han gustado los juegos de parejas y este no es una excepción; sin ser original, tal como explica Robsy, el juego no está mal; pero a mi juicio tiene un pequeño problemilla: cuando se selecciona la segunda ficha, esta se descubre y desaparece a toda velocidad Sad; quizá habría sido una buena idea el hacer que permaneciera un poco más de tiempo visible,
« Última modificación: 01 de Junio de 2007, 02:39:31 pm por jltursan » En línea

Doom dee doom dee doom
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