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Autor Tema: MSXdev'07 - Balloon City (juego terminado!)  (Leído 47046 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
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« : 08 de Mayo de 2007, 04:43:44 pm »

Si señooooooor!!!!, el primer juego terminado de la edición!  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy, y encima tiene ese toque especial "made in gasparrini" que lo hace único!!  Cheesy Cheesy Cheesy

A bajarse todos el Balloon City!!

http://msxdev.msxblue.com
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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RC743
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« Respuesta #1 : 08 de Mayo de 2007, 05:14:03 pm »

Me alegra ver el primer juego presentado en la dev... ya no me alegra tanto que cuando te da un disparo se queda bloqueado el juego.... (probado en Bluemsx)  ¿ha alguien más le ha pasado?.... err ¿soy el único primo que ha dedicado más de 5 minutos  a este juego?  Huh
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
Jon_Cortazar
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« Respuesta #2 : 08 de Mayo de 2007, 05:18:02 pm »

.... err ¿soy el único primo que ha dedicado más de 5 minutos  a este juego?  Huh

Genuine Gasparrini (tm) product, my friend  Cheesy

...aunque, a mi no se me cuelga  Huh Wink (/me blue too)
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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pitpan
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« Respuesta #3 : 08 de Mayo de 2007, 05:21:43 pm »

Casparrini vuelve a la carga. Gráficos ripeados, BASIC y buena intención. Esperemos que éste no sea "copiado" ;P

Por cierto, ¿para cuando tendremos sus instrucciones? Quisiera saber qué delirante trama justificaría una nave espacial bajo unos rascacielos disparando contra globos.  Huh
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Jos'b
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« Respuesta #4 : 08 de Mayo de 2007, 05:34:17 pm »

Pues para estar hecho en Basic, no esta mal. <-Opino
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pitpan
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« Respuesta #5 : 08 de Mayo de 2007, 06:56:52 pm »

Siento tener que recuperar aquí un tema que ya se discutió extensamente en estos foros (y en otros lugares): el lenguaje en que se programa un juego debería ser transparente al usuario. Olvidémonos entonces de esto a la hora de evaluar un juego como tal. El juego el lento y se mueve mal. ¿Se debe esto a que está hecho en BASIC? Evidentemente, sí. ¿Saberlo ayuda a que el juego sea mejor? NO. Es un juego pobre.

Sin embargo, no quiero que la gente lea el párrafo anterior y entienda que "no se puede programar un buen juego en BASIC". No lo creo. Pero para hacerlo, se debe de tratar de juegos en los que la velocidad y la suavidad no sean lo principal. No tengo miedo a decir (repetir) que el juego de MSX reciente al que más he jugado es el VIKING, de JL, que está programado íntegramente en BASIC, salvo un pequeño cargador en ensamblador para acelerar la copia de datos a VRAM (redefinición de caracteres). Y considero que es un juego excelente.

Por lo tanto, si lo que queremos son "juegos", y como tal hay que evaluarlos, olvidémonos de aplicar "excusas". Un juego es algo a lo que se puede jugar. Preveo que tendremos gresca, pero aquí estoy para eso Wink
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Jos'b
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« Respuesta #6 : 08 de Mayo de 2007, 08:03:09 pm »

Vamos yo era por dar animos.

Y es que a mi me resulta resulton, para estar hecho en basic Grin.  Solo digo eso.
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Sd-Snatcher
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« Respuesta #7 : 08 de Mayo de 2007, 09:22:28 pm »

A veces dan ganas de poner a programar en basic solo por los comentarios en contra, pero no, seguire con C.
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pitpan
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« Respuesta #8 : 08 de Mayo de 2007, 09:41:07 pm »

A mi post me remito: he hecho algún comentario en contra del BASIC? Lo único que digo es que no resulta adecuado para juegos en los que la velocidad sea imprescindible. Léase cualquier arcade. Sin embargo, para un juego de estrategia, conversacional, de mesa, puzzle, etc., puede ser muy adecuado y, además, más fácil de desarrollar.
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Konamito
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« Respuesta #9 : 08 de Mayo de 2007, 09:48:23 pm »

Aún no lo he probado pero opinaré pronto...

Comentáis sobre gráficos ripeados ¿no estaban prohibidos en esta edición de la Dev? ?:
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Pypo
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No SeKTa No FuN!


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« Respuesta #10 : 08 de Mayo de 2007, 10:51:39 pm »

Me alegra ver el primer juego presentado en la dev... ya no me alegra tanto que cuando te da un disparo se queda bloqueado el juego.... (probado en Bluemsx)  ¿ha alguien más le ha pasado?.... err ¿soy el único primo que ha dedicado más de 5 minutos  a este juego?  Huh

Provado con el Bluemsx durante un rato i no se ha colgado.

Tambien estoy de acuerdo con robsy, es un poco pobre.
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Pypo
La SeKTa
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #11 : 09 de Mayo de 2007, 08:28:34 am »

Da igual .. que más da!! .. es un Made by Gaparini! .. tiene su propia fuerza e idiosincracia Smiley
Gracias que es un juego para la DEV!! y que vengan muchos más .. que vendrán! Wink
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MSX4EVER2GETHER
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pitpan
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« Respuesta #12 : 09 de Mayo de 2007, 09:42:22 am »

idiosincraSia. :p
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #13 : 09 de Mayo de 2007, 11:25:41 am »

Comentáis sobre gráficos ripeados ¿no estaban prohibidos en esta edición de la Dev?

Que yo sepa, lo único que parece ripeado es la tipografía, no creo que sea motivo para descalificar el juego, ya que es una tipografía bastante usada y característica... eso si, si se descubre en el transcurso del concurso que los gráficos son ripeados o que el código pertenece a algún otro, la organización lo descalificará.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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e_sedes
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« Respuesta #14 : 09 de Mayo de 2007, 11:31:03 am »

idiosincraSia. :p

idioSingracia, diria yo  Grin
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