Siento tener que recuperar aquí un tema que ya se discutió extensamente en estos foros (y en otros lugares): el lenguaje en que se programa un juego debería ser transparente al usuario. Olvidémonos entonces de esto a la hora de evaluar un juego como tal. El juego el lento y se mueve mal. ¿Se debe esto a que está hecho en BASIC? Evidentemente, sí. ¿Saberlo ayuda a que el juego sea mejor? NO. Es un juego pobre.
Sin embargo, no quiero que la gente lea el párrafo anterior y entienda que "no se puede programar un buen juego en BASIC". No lo creo. Pero para hacerlo, se debe de tratar de juegos en los que la velocidad y la suavidad no sean lo principal. No tengo miedo a decir (repetir) que el juego de MSX reciente al que más he jugado es el VIKING, de JL, que está programado íntegramente en BASIC, salvo un pequeño cargador en ensamblador para acelerar la copia de datos a VRAM (redefinición de caracteres). Y considero que es un juego excelente.
Por lo tanto, si lo que queremos son "juegos", y como tal hay que evaluarlos, olvidémonos de aplicar "excusas". Un juego es algo a lo que se puede jugar. Preveo que tendremos gresca, pero aquí estoy para eso