Karoshi MSX Community
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e_sedes
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« Respuesta #45 : 31 de Marzo de 2010, 02:35:52 pm »

En las pocas pruebas que yo he hecho nunca me ha dado problemas si el .include va antes de las llamadas a sus etiquetas. Al contrario si.
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sempre fun un valente corredor
doraemonppc
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« Respuesta #46 : 31 de Marzo de 2010, 03:02:58 pm »

OK
Pongo los includes en la parte de arriba del código y santas pasquas
Ahora otra duda chorra....
Lo que exporto (export to asm) del NMSXtiles solo son las formas y los colores de los tiles.... pero y la tabla de posiciones? (cada posición x,y que tile va ahí)
La he de hacer yo a manita e ir colocando cada tile en su sitio? (seguro que no Tongue)
Muchas gracias por contestar tan rápido a mis cutre-preguntas
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- El ensamblador con sangre entra-
doraemonppc
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« Respuesta #47 : 31 de Marzo de 2010, 04:03:30 pm »

Me auto-respondo.
Ya he visto que en el menu "screen" hay un "export to ASM" o sea que se hace por dos lados diferentes, uno para los tiles y sus colores y por otra banda para sus posiciones en pantalla
Voy a tirarle de las orejas a novi que es quien me esta haciendo las pruebas de gráficos.
Ale, a otra cosa mariposa
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- El ensamblador con sangre entra-
doraemonppc
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« Respuesta #48 : 31 de Marzo de 2010, 11:51:39 pm »

Mas preguntitas.
Me gustaría poder cambiar el color del borde azul...
He visto una función de la bios llamada CHGCLR  pero no me queda nada claro como funciona ....

CHGCLR
Address  : #0062
Function : Changes the screencolors
Input    : Foregroundcolor in FORCLR
           Backgroundcolor in BAKCLR
           Bordercolor in BDRCLR
Registers: All

Tengo que definir de alguna manera FORCLR, BAKCLR i BDRCLR? Son direcciones predefinidas en el mapa de memoria?
Muchas gracias a todos!
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- El ensamblador con sangre entra-
e_sedes
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« Respuesta #49 : 01 de Abril de 2010, 01:00:37 am »

Sacado del MSXTopSecret2:

Código:
CHGCLR (0062H) *1

Função:
Troca as cores da tela. No modo texto 40 ou 80 colunas, a
cor da borda é sempre igual à cor de fundo.

Entrada:
A - modo
FORCLR (F3E9H) - cor do primeiro plano.
BAKCLR (F3EAH) - cor de fundo.
BDRCLR (F3EBH) - cor da borda.

Saída:
Nenhuma.

Registradores:
Todos.

y aquí las posiciones de memoria:
Código:
FORCLR (F3E9H,1)
Valor inicial: 15
Conteúdo: Cor de frente e dos caracteres. Pode ser alterada pelo
comando COLOR.

BAKCLR (F3EAH,1)
Valor inicial: 4
Conteúdo: Cor de fundo. Pode ser alterada pelo comando COLOR.

BDRCLR (F3EBH,1)
Valor inicial: 7
Conteúdo: Cor da borda. Pode ser alterada pelo comando COLOR.

Es muy interesante el pdf este. Está en portugués, pero es muy fácil de entender. Te lo recomiendo. Y si no entiendes algo, pregunta, que no tengo problema en traducirlo.

Un saludo.
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« Respuesta #50 : 01 de Abril de 2010, 09:13:23 am »

Ten, te la regalo : Smiley
Código:
; ////////////////////////////////
; ///////// COLORBR //////////////
; ////////////////////////////////

; Canvia el color del Borde

; A = Color a posar

COLORBR:
out [099h],A
ld A,87h
out [099h],A
ret

Y para llamarla:
Código:
     ld   A,colorquetuquieras
    call   COLORBR

Y au ! sin BIOS Tongue
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« Respuesta #51 : 01 de Abril de 2010, 10:27:55 am »

Y au ! sin BIOS Tongue

Ahi, pasando del standard, luego no te quejes si en alguna maquina no va Tongue
Pero bueno, que si, q los puertos del vdp no parece haber maquina que sean diferentes. Aunque igual cuando saquen el MSX3...!!  No me hagais ni caso, toi aburrio nel curro una mañana de Semana Sylvia Saint y no hay na que hacer y uno puedo meterle mano ni a la SS ni al Pengo ni a na, y algo tenia que escribir.
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« Respuesta #52 : 01 de Abril de 2010, 03:28:32 pm »

Voy a tirarle de las orejas a novi que es quien me esta haciendo las pruebas de gráficos.

si, si  pero a que ya esta solucionado ahora! pues a callar! Wink
vete preparando codigo que ahora los gfx salen como churros!

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Jon_Cortazar
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« Respuesta #53 : 04 de Abril de 2010, 01:20:12 pm »

Voy a tirarle de las orejas a novi que es quien me esta haciendo las pruebas de gráficos.
si, si  pero a que ya esta solucionado ahora! pues a callar! Wink
vete preparando codigo que ahora los gfx salen como churros!

Conyo, si hasta el novi se reactiva por aquí, ahora SI que siento miedo! Esos SeKTarios, caña, caña!!! A ver que es lo que tramáis!! Wink
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« Respuesta #54 : 04 de Abril de 2010, 01:27:29 pm »

Nah, no tramamos nada malo, solo aprender un poquito.
Todo depende de la velocidad de nuestros aprendizajes XD

Ya que estamos, una preguntita.
No me queda nada clara la estructura de la tabla de atributos de los sprites...
Con la tabla de forma de los sprites no hay problema, los cargamos perfectos y llegan bien a la VRAM (el meisei me ayuda mucho en este tema)
Alguna alma caritativa me lo explica de manera simple?
Lo he mirado en todos los documentos que tengo pero alguna tontería hago mal...
Un ejemplo seria de agradecer.
Cual seria la manera recomendada por la FIFA?
Muchas gracias campeones!
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Kimochi-ii


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« Respuesta #55 : 04 de Abril de 2010, 09:03:10 pm »

Hombre pues la tabla de atributos de sprite es super sencilla. Cada sprite tiene 4 bytes, el primero para la coordenada Y, el segundo para la coordenada X, tercero para el Numero de Patron, cuarto, para el color. Asi tendras una tabla con 4bytes para el sprite 0, 4bytes para el sprite 1... asi en orden.
En MSX2 el byte de color no se usa, se cambia por otra tabla que ahi en otra direccion y que contiene 16bytes por sprite, 1 byte de color por cada linea (si son sprites 16x16).
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Pypo
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« Respuesta #56 : 05 de Abril de 2010, 12:50:00 am »


Es muy interesante el pdf este. Está en portugués, pero es muy fácil de entender. Te lo recomiendo. Y si no entiendes algo, pregunta, que no tengo problema en traducirlo.

Carles, ya sabes que yo no tengo problema en traducir del portugués. Por lo que, si necesitas algo, no es necesario que molestes a e_sedes Tongue

Voy a tirarle de las orejas a novi que es quien me esta haciendo las pruebas de gráficos.
si, si  pero a que ya esta solucionado ahora! pues a callar! Wink
vete preparando codigo que ahora los gfx salen como churros!

Conyo, si hasta el novi se reactiva por aquí, ahora SI que siento miedo! Esos SeKTarios, caña, caña!!! A ver que es lo que tramáis!! Wink


Va! a ver que sacamos de todo esto! Ya iréis viendo.

P.D: Xaiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
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Pypo
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« Respuesta #57 : 10 de Julio de 2010, 08:19:48 pm »

Me estoy haciendo daño con una tonteria del mil.
Hay alguna manera facil rollo BIOS para poner el tamaño de sprites a 8x8 o a 16x16?
Muchas gracias majos!
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« Respuesta #58 : 10 de Julio de 2010, 11:00:35 pm »

Fórmula "buena":

- Leer la copia en RAM del registro correspondiente del VDP
- Cambiar de estado el bit correspondiente
- Escribir el valor al registro de VDP

Se puede hacer todo con la BIOS, sin hacer pupa a nada.

Algo así como:


RG1SAV equ 0F3E0h
WRTVDP equ 0047h

SET_16x16_MODE:
  ld a,[RG1SAV]
  or 02h
  ld b,a
  ld c,1
  call WRTVDP
  ret


Una única advertencia: el valor de RG1SAV será correcto si todas las escrituras a registros del VDP se han hecho a través de la BIOS. Por lo tanto, si todo funciona con la BIOS no tendrás ningún problema.
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doraemonppc
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« Respuesta #59 : 11 de Julio de 2010, 12:26:35 am »

Le pego un ojo mañana con la mente despierta.
En principio soy buen chico y lo hago todo con la bios sin hacer marranadas (ya me cuesta bastante como para hacer filigranas)
Gracias por la ayuda
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