Gracias a todos por el interés, ya me estaba planteando seros infiel en otros foros.
Respondo un poco a groso modo, lo poco que yo sé de Kun Basic
En teoría un programa completo no puede superar los 10k
<-Según informacion de la desaparecida MSX-CLUB.
El NestoBasic está claro que permite más funcionalidad. Pero en realidad no es por no usar el NestorBasic, sino por disfrutar del cartucho original (era el sueño de mi adolescencia, que el basic fuera rapido
). El cartucho tiene la ventaja (frente al NestorBasic) que lo metes en el ordenata y ya está, no tienes que estar copiando ficheros de un disco a otro, etc, etc. y una crítica que le hago al NestoBasic, por si lee esto Konamiman, es que me resulta un poco incomodo estar programando a base de arrays para practicamente todo, casí prefiero directamente el ensamblador (<-Mi opinion).
Los documentos que haceis referencia, hace tiempo que me los descargué, pero en ellos viene poca cosa.
Y lo del BGM Compiler, es que viene en las instruciones originales, de lo poco que viene en letras latinas. Y por más que he buscado en internet no he encontrado ninguna referencia al mismo.
De todas formas, MsxKun me ha dado la solución, que es hacer la musica en ensamblador y hacer una llamada con Defusr y Usr.
Así que gracias de nuevo, seguire siendo vuestro fiel seguidor.