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Autor Tema: Sobre el Kun BASIC y BGM  (Leído 4491 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jjfranco
Visitante
« : 19 de Marzo de 2007, 09:50:29 pm »

Pues básicamente lo que quiero saber es si alguien sabe donde conseguir el BGM Compiler o sí alguien lo tiene y me lo quiere pasar Grin, pues encantado de la vida.

Es que me acaba de llegar  un Kun BASIC original que pillé en ebay y estoy como un chiquillo con unos zapatos nuevos.

Otra pregunta, y esta solo por curiosidad, el emulador RuMSX contiene un XBASIC de 16kb, mientras que el original que yo tengo solo es 8Kb, ¿ Existen varias versiones del Kun Basic ?

Buenos pos gracias al buen alma que me ayude, sé que hay algunos por aquí que dominan el TurboBasic, espero que me puedan ayudar. Básicamente lo que quiero saber es como hacer música con el KunBasic.

Un saludo
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jjfranco
Visitante
« Respuesta #1 : 20 de Marzo de 2007, 11:22:06 am »

No me lo puedo creer !!!.

¿ Nadie sabe como va la música en el Kun Basic ?

Pos bueno, mi gozo en un pozo como se suele decir.


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nerlaska
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« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2007, 06:30:38 am »

Yo por no saber .. no se ni que lleva de extra el KunBasic :-)
Lo cual me gustaría averiguar para el caso del Kun. Por si lleva algo interesante del estilo ... poder trabajar sin números de línea, o extras para sonido y música, etc.
Ademas del NestorPreTer hay cosas parecidas por ahí?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2007, 07:20:24 am »

Yo de Kun BASIC ni papa... alguien?
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Dioniso
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« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2007, 09:28:01 am »

Sólo sé que las instrucciones están en la página de Konamiman.

Hay comandos, como PLAY, que no podrás utilizar mientras estás en modo _TURBO ON.
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2007, 09:31:15 am »

Bueno, también aloja las que tradujo Werner Augusto Roder Kai. Creo que hizo varios juegos en los 90, como el NO NAME.
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #6 : 21 de Marzo de 2007, 10:24:28 am »

Si no recuerdo mal tenía un serio problema de memoria, al parecer quedaba muy poca disponible para el programa... :-(

Los que se lo conocen al dedillo son Imanok y MsxKun, seguro que si leen esto podrían ilustrarnos sobre el tema ;-)
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Kimochi-ii


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« Respuesta #7 : 21 de Marzo de 2007, 01:28:53 pm »

Si no recuerdo mal tenía un serio problema de memoria, al parecer quedaba muy poca disponible para el programa... :-(


Cierto, tienes el codigo fuente (basic) en memoria y luego cuando se ejecuta un turbo bloque el Basic Kun te lo compila tambien en memoria, por lo tanto, el uso de memoria es mayor. La solucion a eso es crear turbo bloques mas pequeños.. pero ya acabe tan harto del Basic Kun que ya me olvide .. Tongue

Para hacer musica , si es Basic Kun a pelo, no se, creo que efectivamente PLAY era una de las instrucciones incompatibles dentro de un turbo bloque...Lo suyo es usar NestorBasic, que permite usar musicas Moonblaster, efectos SEE, ASM... uso de toda la memoria, etc....
Bueno, siempre se puede llamar a rutinas ASM con defusr, de todas formas... pero no conozco como va el BGM compiler ese Sad
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Cindy Lauper She Bops!
jjfranco
Visitante
« Respuesta #8 : 21 de Marzo de 2007, 06:07:13 pm »

Gracias a todos por el interés, ya me estaba planteando seros infiel en otros foros.

Respondo un poco a groso modo, lo poco que yo sé de Kun Basic

En teoría un programa completo no puede superar los 10k Cry <-Según informacion de la desaparecida MSX-CLUB.

El NestoBasic está claro que permite más funcionalidad. Pero en realidad no es por no usar el NestorBasic, sino por disfrutar del cartucho original (era el sueño de mi adolescencia, que el basic fuera rapido Grin). El cartucho tiene la ventaja (frente al NestorBasic) que lo metes en el ordenata y ya está, no tienes que estar copiando ficheros de un disco a otro, etc, etc. y una crítica que le hago al NestoBasic, por si lee esto Konamiman, es que me resulta un poco incomodo estar programando a base de arrays para practicamente todo, casí prefiero directamente el ensamblador (<-Mi opinion).

Los documentos que haceis referencia, hace tiempo que me los descargué, pero en ellos viene poca cosa.

Y lo del BGM Compiler, es que viene en las instruciones originales, de lo poco que viene en letras latinas. Y por más que he buscado en internet no he encontrado ninguna referencia al mismo.

De todas formas, MsxKun me ha dado la solución, que es hacer la musica en ensamblador y hacer una llamada con Defusr y Usr.

Así que gracias de nuevo, seguire siendo vuestro fiel seguidor.  Cheesy
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Saeba
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« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2007, 03:04:12 pm »

Bueno, también aloja las que tradujo Werner Augusto Roder Kai. Creo que hizo varios juegos en los 90, como el NO NAME.

Cuidado, no confundir a Kenneth A.I. (KAI) que es quien hizo el No Name, el Lilio y otros, allá por 1994-1997 y Werner Augusto, que es brasileiro.  Roll Eyes
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #10 : 24 de Marzo de 2007, 04:01:36 pm »

Oops! Gracias Saeba.
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