Hola.
En mis profundas cavilaciones he llegado a una ideota que me ha gustado, y que quiero compartir con vosotros, por si creéis que tiene sentido o no.
Como sabéis, sobre el chip gráfico original usado en los MSX, el TMS9918, hubo dos líneas de evolución: la de SEGA y la de YAMAHA (V9938, V9958, etc.). Pero tanto el chip utilizado por la Master System / Game Gear como los utilizados en MSX2, MSX2+ y Turbo-R tienen mantienen compatibilidad hacia atrás con el TMS9918 original.
Entonces la idea es sencilla: ¿sería viable instalar el chip gráfico de una Master System en un MSX1? Así se podría tener un MSX1 con funcionalidad completa y, además, la posibilidad de utilizar las funciones por hardware adicionales del chip de la Master System. Creo que sería una cosa digna de ver, más que nada, porque la evolución de SEGA siempre me ha parecido más manejable que el chip de los MSX2, debido a sus modos de patrones multicolores (sin restricción de 2 colores por cada 8x1 pixels) y de sprites multicolores (sin usar líneas horizontales, como en MSX2).
¿Alguien con un soldador, documentación técnica y paciencia suficiente? Y sí, lo sé: sería una adulteración pura del estándar, pero... ¿y lo que molaría?