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Autor Tema: MSXdev'06 - Resultados finales! Felicidades, MONSTER HUNTER!!  (Leído 39362 veces)
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YMN
Karoshi Newbie
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« Respuesta #60 : 05 de Febrero de 2007, 11:30:38 am »

 Saludos a todos.

Cita de: pentacour
Enhorabuena nerlaska y RC743.

 Pues si, y es que era de esperar con un grafista como David, saludos David, el que ha realizado la música y el trabajo de Alberto en desarrollo. Interesante trabajo la tarea de equipo.

 Por otro lado, no es de interés que algunos expresen opiniones, que son todo lo respetables que ellos quieran, pero que infravaloran el trabajo de los demás. Algunos de ellos sin aportar nada.

Cita de: Imanok
Me parece un poco absurdo que en un concurso de juegos, uno gane al otro por la carátula o porque ha hecho el manual en PDF con gráficos en lugar de un TXT.

 No, lo que es absurdo es que si la normativa del contest dice que hay que presentar el sticker, no pase nada con la gente que no lo presenta.

Cita de: Imanok
En cambio, en cuanto a incompatibilidades técnicas con diferentes modelos o temas similares (cosas que yo creo que podrían entran en el apartado 'polish') que se han comentado e incluso corregido después del deadline, veo que no se han tenido en cuenta (o al menos no se ha dicho ni pío).

 ¿No fuiste tú, él que en este foro dijo que el programa no se debería de valorar como estuviese implementado?. Es más, en este sentido estuviste en desacuerdo con las sanciones de la dev anterior.

Cita de: Imanok
Para ediciones venideras, propongo resultados por votación popular...

 Ya está, ya ha solucionado el problema. Esa no es la solución y tu lo sabes. La solución está en la normativa que al igual que dice a los participantes los requerimientos de las aplicaciones, debe de decir a los jueces que hacer, por ejemplo.

Cita de: msxgamesbox
First of all, we as jury had very precise instructions on how to vote, according to topics.

 Esto es lo interesante y que debe estar en las bases, ¿cuales son esas "precise instructions"?, ¿cuales han sido las directivas desde la organización?. Creo que los participantes tienen derecho a conocer esto de forma previa.

 Por ejemplo, si la organización permite la subjetividad en la valoración de los jueces y al juez no le gustan los RPG, es posible que el programa no sea valorado correctamente.

 Si esto se sabe de forma previa y el participante decide presentarse con ese programa, después no tiene por que decir nada de la valoración.

Cita de: msxgamesbox
I think it's good the MSXdev team created precise guidelines for the jury

 Eso es.

Cita de: Dioniso
No se ha valorado el apartado técnico para nada, sino lo bien o mal que pueda sonar.

 Es que no hay por que valorarlo así. Imaginate que alguien hace música y usa la instrucción play, ¿tiene que ser mejor la de otro por estar en assembler?, por ejemplo.

Cita de: MrSpock
Algo que también me ha llamado la atención... ¿Operation Wolf por debajo de Skate Air, RNFF o Pointless Shooting? 

 ¿Algún problema? Sad. El agravio comparativo es improcedente. Sad


Cita de: pentacour
Para mi, la organización debería para la Dev07 estudiar un nuevo sistema de puntuaciones, porque si yo hago un Operation Wolf o un Daedalian Opus (que por 2 puntos te coje el Beez)

 Claro, empieza alguien haciendo comentarios parecidos y siguen los demas. ¿Algún problema con la aplicación que comparas?. Es lamentable como hay gente que infravalora los trabajos de otros. Sad

 Y estos comentarios son solo unos ejemplos de lo que hay.


 Ya lo comenté en un post anterior, ¿hay que preguntar a la gente de los foros como quieren las aplicaciones?. En este caso es parecido, ¿hay que preguntar a la gente de los foros como quieren que los jueces evaluen?

 Me parece que esto es responsabilidad de la organización y de los sponsors. Lo que si se debe hacer es publicar toda la información posible de como se va a desarrollar, organizar, evaluar, etc. el contest, de forma que el participante tenga conocimiento de lo que hay.

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Dioniso
Visitante
« Respuesta #61 : 05 de Febrero de 2007, 12:13:25 pm »

Cita de: Dioniso
No se ha valorado el apartado técnico para nada, sino lo bien o mal que pueda sonar.

 Es que no hay por que valorarlo así. Imaginate que alguien hace música y usa la instrucción play, ¿tiene que ser mejor la de otro por estar en assembler?, por ejemplo.

No estoy de acuerdo contigo. Si cogo una rutina de aquí para hacer música, unas caciones hechas por otros, unos gráficos hechos por otros, una rutina de movimiento que he visto el un foro, etc ... y creo mi propio Frankestein (sin ánimo de ofender) creo que tendrá menos mérito que alguien que se curra las cosas desde cero.

El trabajo no es el mismo. El juego puede ser incluso mejor; más adictivo, y es lo que más debe contar. Tan sólo digo que se debería valorar al menos un poco el verdadero trabajo que hay detrás del juego, los recursos, la técnica.
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YMN
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« Respuesta #62 : 05 de Febrero de 2007, 12:23:30 pm »

Cita de: Dioniso
No estoy de acuerdo contigo. Si cogo una rutina de aquí para hacer música, unas caciones hechas por otros, unos gráficos hechos por otros, una rutina de movimiento que he visto el un foro, etc ... y creo mi propio Frankestein (sin ánimo de ofender) creo que tendrá menos mérito que alguien que se curra las cosas desde cero.

 Vamos que un poco más y el programa los has hecho tú. Por cierto, hay un programa por ahí que se basa en la misma "técnica musical" que el tuyo, "sin ánimo de ofender", asi que, ¿que hablas de méritos?.

Cita de: Dioniso
El trabajo no es el mismo. El juego puede ser incluso mejor; más adictivo, y es lo que más debe contar. Tan sólo digo que se debería valorar al menos un poco el verdadero trabajo que hay detrás del juego, los recursos, la técnica.

 Ya sé que lo que buscas es el reconocimiento de tu descubrimiento. Pero estoy en desacuerdo, ya que solo hay que observar la participación de los desarrolladores de basic que ha desaparecido, por culpa de criterios como el tuyo.
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Imanok
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« Respuesta #63 : 05 de Febrero de 2007, 12:33:14 pm »

Cita de: Imanok
Me parece un poco absurdo que en un concurso de juegos, uno gane al otro por la carátula o porque ha hecho el manual en PDF con gráficos en lugar de un TXT.
No, lo que es absurdo es que si la normativa del contest dice que hay que presentar el sticker, no pase nada con la gente que no lo presenta.

Para empezar, ya veo un poco absurdo que se exija presentar un sticker o carátula... pero bueno, partiendo de eso, veo que todo el mundo lo ha presentado. Y si el hecho de hacerlo más o menos currado va a influir en la valoración final (cosa que veo absurda, ya que se trata de un concurso de juegos, no de carátulas), debería haberse especificado.

Citar
Cita de: Imanok
En cambio, en cuanto a incompatibilidades técnicas con diferentes modelos o temas similares (cosas que yo creo que podrían entran en el apartado 'polish') que se han comentado e incluso corregido después del deadline, veo que no se han tenido en cuenta (o al menos no se ha dicho ni pío).
¿No fuiste tú, él que en este foro dijo que el programa no se debería de valorar como estuviese implementado?. Es más, en este sentido estuviste en desacuerdo con las sanciones de la dev anterior.
Sí, yo dije eso y lo mantengo. Una cosa es cómo sean las tripas del juego y otra muy diferente lo que ve el usuario final... y si un usuario pone un juego en su MSX y no le funciona bien, eso debería tenerse en cuenta.... vamos, digo yo.

Citar
Cita de: Imanok
Para ediciones venideras, propongo resultados por votación popular...
Ya está, ya ha solucionado el problema. Esa no es la solución y tu lo sabes. La solución está en la normativa que al igual que dice a los participantes los requerimientos de las aplicaciones, debe de decir a los jueces que hacer, por ejemplo.
Yo creo que con una votación popular, al haber mucha más diversidad de opiniones, el resultado final del ranking sale más equilibrado.

Citar
Por ejemplo, si la organización permite la subjetividad en la valoración de los jueces y al juez no le gustan los RPG, es posible que el programa no sea valorado correctamente.
En eso estoy de acuerdo... hay que intentar ser lo más objetivo posible. El mejor juego debería ganar, aunque al que lo juzga no le gusten ese tipo de juegos.

Citar
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Para mi, la organización debería para la Dev07 estudiar un nuevo sistema de puntuaciones, porque si yo hago un Operation Wolf o un Daedalian Opus (que por 2 puntos te coje el Beez)
Claro, empieza alguien haciendo comentarios parecidos y siguen los demas. ¿Algún problema con la aplicación que comparas?. Es lamentable como hay gente que infravalora los trabajos de otros. Sad

Lo que pasa es que 'no está bien visto' decir que tal juego te parece mejor que tal otro. Creo que todos tenemos nuestro ranking personal (incluso unos cuantos lo hicimos público en otro post del foro).

Y, en mi opinión personal, estoy de acuerdo en que tanto el 'Operation Wolf' como el 'Daedalian Opus' son ejemplos de juegos infravalorados por los propios jueces.

Citar
Ya lo comenté en un post anterior, ¿hay que preguntar a la gente de los foros como quieren las aplicaciones?.
Por supuesto que no... pero hay cosas (como el hecho de que funcionen correctamente, por ejemplo) que no hay ni siquiera que pedirlo.

Citar
En este caso es parecido, ¿hay que preguntar a la gente de los foros como quieren que los jueces evaluen?
Tampoco, pero la gente está en su derecho de estar o no de acuerdo con la forma en que se hace.
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #64 : 05 de Febrero de 2007, 12:39:16 pm »

Cita de: Dioniso
No estoy de acuerdo contigo. Si cogo una rutina de aquí para hacer música, unas caciones hechas por otros, unos gráficos hechos por otros, una rutina de movimiento que he visto el un foro, etc ... y creo mi propio Frankestein (sin ánimo de ofender) creo que tendrá menos mérito que alguien que se curra las cosas desde cero.

 Vamos que un poco más y el programa los has hecho tú. Por cierto, hay un programa por ahí que se basa en la misma "técnica musical" que el tuyo, "sin ánimo de ofender", asi que, ¿que hablas de méritos?.

Un juego que tú programas desde cero tendrá más mérito que uno que toma cosas prestadas. Creo que está claro.

Si quieres malinterpretar mis palabras hazlo. Pero no pongas en mi boca palabaras que yo no he dicho.

No hablaba de tu juego en particular. Hablaba de que, además de todo lo que se han valorado los juegos, se debería incluir una apreciación técnica del juego. De todos modos, vuelve a leer mi post con más calma.

Cita de: Dioniso
El trabajo no es el mismo. El juego puede ser incluso mejor; más adictivo, y es lo que más debe contar. Tan sólo digo que se debería valorar al menos un poco el verdadero trabajo que hay detrás del juego, los recursos, la técnica.

 Ya sé que lo que buscas es el reconocimiento de tu descubrimiento. Pero estoy en desacuerdo, ya que solo hay que observar la participación de los desarrolladores de basic que ha desaparecido, por culpa de criterios como el tuyo.

Yo no busco nada extraordinario. Repito, se debería valorar también el apartado técnico, eso es todo. Creo que de lo que se habla aquí es de aportar opiniones constructivas para mejorar (que siempre se podrá hacer) la valoración de los juegos.

Chaval, cálmate un poco porque, de verdad, no comprendo esos humos.
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YMN
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« Respuesta #65 : 05 de Febrero de 2007, 01:16:35 pm »

Cita de: Imanok
Para empezar, ya veo un poco absurdo que se exija presentar un sticker o carátula... pero bueno, partiendo de eso, veo que todo el mundo lo ha presentado. Y si el hecho de hacerlo más o menos currado va a influir en la valoración final (cosa que veo absurda, ya que se trata de un concurso de juegos, no de carátulas), debería haberse especificado.

 Bien, pues lo que tendrás que decir es que lo quiten de las bases, por que todo lo que se presenta es suceptible de ser valorado. Vamos que si te parece, que no haya que presentar el manual, por ejemplo.

Cita de: Imanok
Sí, yo dije eso y lo mantengo. Una cosa es cómo sean las tripas del juego y otra muy diferente lo que ve el usuario final... y si un usuario pone un juego en su MSX y no le funciona bien, eso debería tenerse en cuenta.... vamos, digo yo.

 ¿Que vas a mantener?. Ahora dices lo contrario. Antes que no se debía de sancionar, dá igual que el problema estropee el ordenador, no se sanciona. Ahora, el programa no se ve en "mi ordenador", ahora si, ahora se sanciona.

Cita de: Imanok
Yo creo que con una votación popular, al haber mucha más diversidad de opiniones, el resultado final del ranking sale más equilibrado.

 Por que tú lo digas. Puede salir más beneficiado hasta alguien que presente cualquier cosa, pero el individuo esté bien considerado. Si de eso se trata de llevar al contest el despotismo, pues tu mismo.

Cita de: Imanok
En eso estoy de acuerdo... hay que intentar ser lo más objetivo posible. El mejor juego debería ganar, aunque al que lo juzga no le gusten ese tipo de juegos.

 Aquí no has entendido nada. Lo que quería decir es que si se saben ciertas cosas como el ejemplo, el participante ya sabe lo que hay.

Cita de: Imanok
Lo que pasa es que 'no está bien visto' decir que tal juego te parece mejor que tal otro. Creo que todos tenemos nuestro ranking personal (incluso unos cuantos lo hicimos público en otro post del foro).

 No lo que "no está bien visto" es el trato despectivo que dais. Y que no soy el único que opina así.

 Argumentos absurdos como "ese programa está más trabajado", ¿tu que sabes lo que ha trabado esa persona en ese programa?.

 La imagen que te dé el programa no tiene nada que ver con el esfuerzo que le halla dedicado la persona, ¿que te crees que una persona que halla realizado un programa basic le ha costado menos que a otra en assembler?, no tiene por que.

 O un programa que a ti te parece más "simple" que otro, pués lo mismo.

Cita de: Imanok
Y, en mi opinión personal, estoy de acuerdo en que tanto el 'Operation Wolf' como el 'Daedalian Opus' son ejemplos de juegos infravalorados por los propios jueces.

 Si, es tu opinión y se respeta. Pero tiene la misma validez a la inversa. Tu mismo lo dices que son conversiones, ¿y que problema hay si lo son?, me parecen que son programas igual de correctos que los demas.

Cita de: Imanok
Tampoco, pero la gente está en su derecho de estar o no de acuerdo con la forma en que se hace.

 Si, pero respetando a los demás y sin infravalorar a nadie.



Cita de: Dioniso
Un juego que tú programas desde cero tendrá más mérito que uno que toma cosas prestadas. Creo que está claro.

 Pués no. Otra cosa es que sea la copia literal, que no lo es, por mucho que tu digas. Igual podía decir de tu player, que es un port, y tu sabes lo bien que se valora.

Cita de: Dioniso
Si quieres malinterpretar mis palabras hazlo. Pero no pongas en mi boca palabaras que yo no he dicho.

 Para nada, para eso adjunto lo que tu dices.

Cita de: Dioniso
No hablaba de tu juego en particular.

 Ah no. Bien, pero me da igual, no me parece correcto que se hable así de un programa de otra persona.

Cita de: Dioniso
Hablaba de que, además de todo lo que se han valorado los juegos, se debería incluir una apreciación técnica del juego. De todos modos, vuelve a leer mi post con más calma.

 Ya lo léi asi en su momento. Insisto, sé que buscas el reconocimiento de tu descubrimiento, pero si valoras música es música, no la técnica usada.

Cita de: Dioniso
Yo no busco nada extraordinario. Repito, se debería valorar también el apartado técnico, eso es todo. Creo que de lo que se habla aquí es de aportar opiniones constructivas para mejorar (que siempre se podrá hacer) la valoración de los juegos.

 Cuando haces el comentario, por algo será. Además que lo haces en ese apartado solo, o sea, que está claro.
 Por otro lado, las opiniones esas, algunas serán constructiva pero otras no lo son, además de forma clara.

Cita de: Dioniso
Chaval, cálmate un poco porque, de verdad, no comprendo esos humos.

 Mira "Chaval", estamos más tranquilos de lo que tú te crees. De lo que se trata, es que vosotros con vuestros comentarios no hagais que la gente deje de participar.

 "que si este es mejor", "que este no lo es", "que hay programas que técnicamente son mejor y tienen que ser mejor valorados que otros", la participación en este contest ha bajado y eso que he presentado dos programas, por no hablar de la gente que hace desarrollo en basic, y está muy claro cuales son las causas.

« Última modificación: 05 de Febrero de 2007, 01:21:01 pm por YMN » En línea
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« Respuesta #66 : 05 de Febrero de 2007, 01:36:08 pm »

YMN, que nos estamos pasandooo...  Wink
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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« Respuesta #67 : 05 de Febrero de 2007, 02:12:54 pm »

Bien, pues lo que tendrás que decir es que lo quiten de las bases, por que todo lo que se presenta es suceptible de ser valorado. Vamos que si te parece, que no haya que presentar el manual, por ejemplo.
El manual es algo totalmente distinto. Es lógico que haya que enviar un manual para explicar cómo jugar, teclas y tal (independientemente del formato... txt, doc, pdq). El manual es necesario... la carátula es adorno.

Citar
¿Que vas a mantener?. Ahora dices lo contrario. Antes que no se debía de sancionar, dá igual que el problema estropee el ordenador, no se sanciona. Ahora, el programa no se ve en "mi ordenador", ahora si, ahora se sanciona.
Pero no ves que son cosas diferentes??... un juez no se puede percatar del 'problema' del año pasado del PSG a menos que desensamble el juego o lo pruebe en un emulador que avise de ello. En cambio, el tema de los gráficos corruptos, se ve a simple vista en ciertos modelos en concreto.

Lo que yo mantengo es que da igual el lenguaje y algoritmos utilizados, siempre y cuando el resultado final funcione en todos los MSX.

Citar
Cita de: Imanok
Yo creo que con una votación popular, al haber mucha más diversidad de opiniones, el resultado final del ranking sale más equilibrado.

 Por que tú lo digas. Puede salir más beneficiado hasta alguien que presente cualquier cosa, pero el individuo esté bien considerado. Si de eso se trata de llevar al contest el despotismo, pues tu mismo.
Yo me considero lo suficientemente adulto y serio como para valorar los juegos por sí mismos, independientemente de quien los haya hecho.... allá cada uno con sus opiniones.

De todas formas, el problema que comentas es aplicable tanto a la valoración por parte de un millón de personas, como de una única persona.

Citar
Aquí no has entendido nada. Lo que quería decir es que si se saben ciertas cosas como el ejemplo, el participante ya sabe lo que hay.
Aquí me he perdido...

Citar
No lo que "no está bien visto" es el trato despectivo que dais. Y que no soy el único que opina así.
Te parece que he despreciado alguno de los juegos presentados?

Citar
Argumentos absurdos como "ese programa está más trabajado", ¿tu que sabes lo que ha trabado esa persona en ese programa?.
Un programa trabajado y el trabajo que le ha costado a una persona hacer un programa, me parecen conceptos diferentes. Seguro que a una persona que programa por primera vez le supone un trabajo grandísimo hacer su primer juego, lo cual no quiere decir que sea un juego trabajado.

Citar
Si, es tu opinión y se respeta. Pero tiene la misma validez a la inversa. Tu mismo lo dices que son conversiones, ¿y que problema hay si lo son?, me parecen que son programas igual de correctos que los demas.
Yo ho he criticado que fuesen conversiones, al contrario... he criticado que se les haya penalizado por el hecho de serlo.
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pitpan
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« Respuesta #68 : 05 de Febrero de 2007, 02:31:33 pm »

Germán: si plantas un mensaje en el foro rebatiendo muchas opiniones, que no te sorprenda si después te las rebaten a ti.

Por mi parte, no voy a mojarme en la discusión, por el sencillo hecho de que he participado en esta edición de MSXdev'06 y lo que diga podría ser malinterpretado. Por otra parte, mi especial vinculación con el concurso me obliga a no polemizar.

Sin embargo, creo que es muy peligroso empezar a hablar de "nosotros" y "vosotros" en estos foros. La idea es que en estos foros somos siempre "nosotros", y que por ello podemos hablar de todo libremente, y opinar sobre todo lo opinable, pero siempre dentro de los límites de una sana convivencia.

Me duele, sin embargo, que acuses a Dioniso de buscar el reconocimiento [que es algo que hacemos todos en mayor o menor medida, seamos sinceros, y yo el primero] cuando tú has utilizado su código directamente y no lo has hecho constar en tu programa o en las instrucciones. Otro tanto se aplica al resto de código que has utilizado, los gráficos, la música, etc. Me has contestado aquí abiertamente y he leído tus razones, pero sigue sin parecerme correcto.
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jjfranco
Visitante
« Respuesta #69 : 05 de Febrero de 2007, 02:51:27 pm »

Yo quiero hacer mi aportación a este debate:

1/ Que esfuerzo y resultados, son dos cosas diferentes, la primera es personal e intrasferible, y la segunda es lo que cada uno comparte con los demás. En este concurso, y en todos, creo que solo se debería valorar solo el resultado.

2/ Que la tecnica en la programación es independiente del lenguaje usado, por lo que (coincido con YMN) en que un programa en BASIC puede ser tan tecnicamente bueno como otro realizado en ensamblador.(cosa distinta es querer hacer un nemesis IV en basic)

3/ Desde que llevo participando en este foro (hace ahora casi un año), siempre me ha dado la sensación de que programar en basic es una humillación para la comunidad, parece que si no se programa en ensamblador eres el palia de la sociedad (msxera me refiero, claro), y yo jamás, por mucho ensamblador que llegue a aprender, se me ocurrirá hacer esto en ASM


10  '------------------------------------------------------------
20  ' INEWTON-RAPHSON
30  '
40  ' AUTOR:
50  '   The ClockWork Team
60  '
70  ' VERSION BASIC:
80  '   Blassic
90  '
100 ' OBSERVACIONES:
110 '    Metodo de Newton-Raphson para el calculo de raices.
120 '------------------------------------------------------------
130 cls
140 PRINT "        The ClockWork Team"
150 PRINT " Calculo de Raices. Newton-Raphson"
160 PRINT "...TheClockWorkTeam.WordPress.com..."
170 PRINT "          CopyLeft 2007"
180 PRINT:PRINT:PRINT
190 '
200 ' Entrada de Datos
210 '
220 PRINT "Introduzca la funcion a calcular y pulse INTRO (RETURN)"
230 PRINT
240 EDIT 250
250 DEF FN f(x)=
260 PRINT
270 INPUT "Introduzca un punto inicial x= ",xo
280 INPUT "Introduzca Ah para la Diferenciaci��umerica, Ah(0.0001)= ",ah
290 INPUT "Introduzca el error deseado e(0.01)= ",e
300 '
310 ' Aplicacion del m鴯do
320 '
330 if ah=0 then ah=0.0001
340 if e=0 then e=0.01
350 f=FN f(xo)
360 fd=((FN f(xo+ah))-(FN f(xo)))/ah
370 xn=xo-(f/fd)
380 if e<abs(xn-xo) then xo=xn else goto 400
390 goto 350
400 '
410 'Salida del resultado
420 '
430 PRINT
440 PRINT "La Raiz buscada es aproximadamente ";xn
450 END


cuando en BASIC se hace en 2 minutos y el resultado es mas que aceptable, es más, yo diria quien es capaz de hacer algo con más precisión en ASM y en tan poco tiempo.

Por lo que creo, que no se debería desprestigiar ningun programa en basic, por muy simple que parezca, ya que cada lenguaje puede tener su utilidad (Esta es mi defensa del BASIC).

Ademas, el msx-basic es tan msx como el ensamblador.



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Jon_Cortazar
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« Respuesta #70 : 05 de Febrero de 2007, 02:59:03 pm »

3/ Desde que llevo participando en este foro (hace ahora casi un año), siempre me ha dado la sensación de que programar en basic es una humillación para la comunidad, parece que si no se programa en ensamblador eres el palia de la sociedad (msxera me refiero, claro), y yo jamás, por mucho ensamblador que llegue a aprender, se me ocurrirá hacer esto en ASM

Hombre Jos'b, en este foro siempro tendemos a apoyar y a sugerir que la gente aprenda ensamblador, ya que es la forma más directa de poder sacar del MSX el máximo potencial. Pero de ahí a que seamos anti-BASIC, pues no se... hasta se organizó en el foro un concurso de juegos en BASIC el año pasado!.. quiero decir, que efectivamente instamos al programador BASIC a que se pase al lado oscuro del asm Wink, pero no creo que aquí menospreciemos la programación en BASIC Undecided... ¡que sería de mi (y de muchos) si no hubieramos aprendido BASIC en su día!
« Última modificación: 05 de Febrero de 2007, 03:00:57 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #71 : 05 de Febrero de 2007, 03:06:53 pm »

Igual yo me he perdido con tanta letra; pero no recuerdo que nadie haya menospreciado al BASIC como alternativa al ensamblador, no llevemos la conversación a otros terrenos. El hecho es que, como dices, cada tipo de programa se ajusta más a las posibilidades de un lenguaje; esta polémica ya la hemos tenido al hablar del C e independientemente de las preferencias, gustos, manias o vicios personales de cada uno, lo que es, es lo que hay. No hay discusión posible.
De hecho, igual hasta un día se podría organizar algún concursete en el que una misma idea se desarrolle en todos los lenguajes posibles, sería divertido comprobar hasta que punto evolucionaron todos estos lenguajes en MSX (que me consta que dispone de muchos en su catálogo) Smiley
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Doom dee doom dee doom
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No Pain, No Gain!


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« Respuesta #72 : 05 de Febrero de 2007, 03:16:40 pm »

mis primeros graficos eran parrafadas kilometricas de draws, lines y circles, y bien orgulloso que estoy de ello  Wink, y ya que estamos en el tema, aprovecho la ocasión para pedir una segunda edición del concurso basic YA  Grin
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
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mgalious@hotmail.com
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« Respuesta #73 : 05 de Febrero de 2007, 03:19:05 pm »

Cita de: pentacour
Enhorabuena nerlaska y RC743.
Pues si, y es que era de esperar con un grafista como David, saludos David, el que ha realizado la música y el trabajo de Alberto en desarrollo. Interesante trabajo la tarea de equipo.
No se si va con segundas por no felicitar a todos los integrantes. Dije Nerlaska y RC743 porque son los que conozco del foro, y como de los demás no vienen los nicks no se quién son. De todas maneras, fallo mio, y extiendo las felicitaciones a todos los que han hecho posible el juego.


Cita de: pentacour
Para mi, la organización debería para la Dev07 estudiar un nuevo sistema de puntuaciones, porque si yo hago un Operation Wolf o un Daedalian Opus (que por 2 puntos te coje el Beez)
Claro, empieza alguien haciendo comentarios parecidos y siguen los demas. ¿Algún problema con la aplicación que comparas?. Es lamentable como hay gente que infravalora los trabajos de otros. Sad

Lo que es lamentable es que hagas demagogia de esa manera. Si lees mi post verás que lo he dicho desde el respeto al trabajo de todos los concursantes. Y eso no quiere decir que si un juego me parece mucho mejor que otro, al decirlo este infravalorando el segundo. El contexto es un concurso, y desde el momento en que se hacen clasificaciones hay "infravaloraciones" según tú.
Te creo suficientemente inteligente para entender eso.
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burguera
Visitante
« Respuesta #74 : 05 de Febrero de 2007, 03:38:04 pm »

Sólo dos comentarios, porque no me gusta el tono surrealista que está tomando este hilo. En primer lugar, creo que en algún momento dije (como comentó YMN) que no me parecía bien que tal juego estuviera por debajo de tal otro. No puedo opinar por los demás, pero creo que más de uno estará deacuerdo conmigo en que en los resultados hay puntuaciones claramente injustas. Comentándolas, dando mi opinión al respecto, pienso que como mínimo puedo dar el reconocimiento que se merecen algunos juegos (como Daedalian Opus, entre otros, que me ha parecido muy injustamente tratado) que han sido menospreciados por el jurado.

Creo que todos somos lo suficientemente adultos para reconocer si un juego está más trabajado que otro, y para poder comentarlo abiertamente. Para eso no hace falta ser jurado ni nada por el estilo (por diós, los miembros del jurado son humanos también... ;-)

Y, YMN, creo que hacer eso, dar mi opinión sobre si un juego es mejor que otro, es totalmente procedente. Y no es un agravio comparativo, porque los juegos pueden compararse: todos están en la Dev. Un agravio comparativo sería comparar el Skate Air con el Final Fantasy XII, por ejemplo. Y si eso parece un agravio, imaginate para alguien que se ha currado todos y cada uno de los aspectos de su juego, tanto técnicos como de jugabilidad, y después se encuentra con que otro trabajo mucho más simple y peor acabado es juzgado mejor por los jueces. Vamos, a mi me dolería mucho.

Es obvio que los jueces pueden equivocarse, o el sistema de puntuaciones estar mal diseñado. Que me corrijan los moderadores si me equivoco, pero aunque la decisión de los jueces sea firme y deba ser acatada, creo que en estos foros pueden comentarse sus decisiones, para así mejorar en próximas Devs.

El segundo comentario que quería hacer es respecto al sistema de votaciones en sí. Se han ido haciendo algunos comentarios (yo mismo lancé un post), pero la cosa no parece cuajar. Creo que debería revisarse profundamente. Tengo algunas ideas al respecto, lo que no sé es si debería lanzarlas al foro o hacerlo en privado con la organización.

Para acabar, quiero remarcar por enésima vez que en mi opinión los juegos que están en las tres primeras posiciones estáb bien ahí. Lo más surrealista son el resto de posiciones.

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